31/7/18

¿ES POSIBLE HACERSE AMIGO DE UN ÁNGEL?



(14.06.86)

 Indice


    1.          ¿Cuáles son las características que distinguen a un Iniciado?

    2.          ¿Murió Jesús en la cruz?

    3.          ¿Cómo hacer para no ser sumergido por el materialismo?

  4.          Los rayos y la Santísima Trinidad

  5.          Los colores de los rayos

  6.          ¿Es posible contactar y trabajar con los ángeles?

  7.          Las ciudades vistas esotéricamente

  8.          La influencia vibratoria del agua en las ciudades

  9.          Los secretos de las pirámides

10.          La naturaleza oculta de la alquimia

11.          Conclusión







1.  ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DISTINGUEN A UN INICIADO?



La primera pregunta es la siguiente:

Se nos ha dicho que hace dos mil años un hombre llamado Jesús murió y resucitó, y luego ascendió al cielo. Y desde entonces, a veces se le ha aparecido a algunas personas con signos llenos de luz en su cuerpo glorioso. ¿Cómo explicar quién fue ese Maestro Jesús?


Para comprender el carácter de Jesús y el papel que desempeñó hace dos mil años, ustedes deben de saber que Jesús fue un alto iniciado en el sentido esotérico del término. Y de hecho, no podría explicarles quién fue Jesús sin enumerar de alguna manera las cualidades que caracterizan al Iniciado, es decir el grado más importante que un aspirante puede alcanzar en su viaje espiritual.

¿Qué significa ser un “Iniciado”?

Algunos podrían pensar que esta es una condición muy especial que solo se le otorga a seres altamente evolucionados, o que este grado de desarrollo espiritual solo puede lograrse a través de una concesión muy especial. ¡Pero esto no es cierto porque todos pueden evolucionar a ese nivel y en cualquier momento!

¿Entonces qué se los impide?

La dificultad radica principalmente en el hecho de que los humanos aún no han desarrollado suficientemente sus habilidades mentales, mientras que sus habilidades emocionales (debido a su cuerpo astral) están demasiado exacerbadas.

La misma conciencia humana, la cual tiende principalmente a proyectarse hacia el mundo exterior, es la confirmación de esto, y la numerosa información transmitida por la radio, la televisión, etc., muestra cómo la humanidad vive en una aprehensión continua de lo que está sucediendo en el mundo circundante.

Pero en cambio el Iniciado es aquel que ha desarrollado todos los niveles de conciencia que existen en él.

Entonces,

¿Qué debe hacer un aspirante para poder evolucionar a ese nivel?

Primero debe de desarrollar la primera de las cualidades, y siento que algunos en la sala murmurarán: « el amor ». Y esto es cierto, pero solo parcialmente, porque en realidad lo que precede, valora e integra al amor, es el discernimiento.

Por lo tanto, si ustedes están interesados en la vida de Jesús, en su naturaleza, y desean seguir su ejemplo, sepan que él encarnó precisamente esa gran cualidad que es el discernimiento.

¿Qué es el discernimiento?

El discernimiento es la capacidad de saber distinguir, percibir o saber qué es lo que realmente es bueno, útil y correcto de lo que solo parece ser tal. Y para adquirir el discernimiento, para tener esa lucidez de las cosas y los eventos, ustedes deben de alcanzar (incluso antes del conocimiento) la moderación en la satisfacción de los placeres y deseos.

Porque si no son templados, entonces todo el conocimiento que podrán obtener, gracias a vuestra inteligencia y a vuestro interés por saber, no se armonizará con vuestro temperamento, con vuestro entusiasmo, con vuestras ideas preconcebidas, y con los aspectos de vuestra personalidad. Y es por eso que la templanza es la primera cualidad que debe buscarse para poder bien discernir.

Cada persona logra sobrevivir porque alcanza cierto equilibrio, pero observen lo que sucede cuando ese equilibrio se rompe: entonces el caos se apodera de la situación. Por lo tanto, ya sea que se trate de un equilibrio en lo político, en lo social o en lo emocional (no importa), lo que importa es el hecho de que cuando un individuo está en equilibrio, debe de ser respetado.

Y para que un Iniciado sea considerado como tal, debe de haber un profundo equilibrio en él; equilibrio que debe existir en su carácter, en su temperamento, en su manera de comprender y evaluar las cosas, etc. Un equilibrio que solo puede venir de la templanza.

Esa es la primera calidad necesaria para que cada nuevo conocimiento se adquiera con conciencia, exactitud y precisión.


Y la segunda cualidad es: la acción.

Porque cuando un aspirante puede discernir, entonces actúa. Y eso significa que cuando siente que es correcto de efectuar una acción determinada, entonces actúa en esa dirección y comienza inmediatamente a moverse.

¿Y cuál es la causa de esa acción?

La causa es una motivación, un empuje que viene de su yo superior. Y en ese punto, podemos decir que él manifiesta la cualidad que generalmente se considera la más importante y que es el amor. Pero no solo el amor, sino más precisamente el amor-sabiduría.

¿Qué se entiende por amor-sabiduría?

El amor cuando es llevado por el discernimiento, es una manifestación de la sabiduría. Y es por esta razón que el amor-sabiduría es una combinación de dos palabras que adquieren un significado único y que incluso pueden determinar un aspecto de la evolución humana. ¡Porque la energía que fluye de las cualidades de Amor-Sabiduría sí existe!

(Lo digo para quienes aún no lo sabían y en el esoterismo se le conoce como el rayo dos.)

¿Por qué los Maestros pusieron estas dos palabras juntas?

Porque son esencialmente uno, debido a que la sabiduría conduce automáticamente al amor.

¿Cómo sucede esto?

Porque a través de la sabiduría y la templanza ustedes pueden distinguir y por lo tanto conocer la naturaleza de todo, lo que produce que una buena acción fluya de una acción correcta, y finalmente una acción correcta no es más que un acto de amor.

Y este conocimiento de la verdad, tan buscado por los hombres, es algo que es posible para todos. Y para adquirirlo, no se necesita trabajar tan duro como la gente se lo imagina, solo tienen que comenzar a trabajar seriamente de la manera correcta y no únicamente con palabras.


El camino espiritual no está hecho de sufrimiento.

Muchos de ustedes imaginan que el camino espiritual está construido de mucho sacrifico y contrición, y que para poder obtener ciertas cosas, ustedes deben renunciar a otras; como por ejemplo para tener ayuda divina, es necesario renunciar al placer humano.

Pero eso no es cierto en absoluto. ¡No es verdad que para obtener el paraíso haya que sufrir!

Lo que pasa es que ustedes están demasiado inmersos en el sufrimiento, y es por esa razón que deben buscar (con discernimiento) alejarse de ese sufrimiento. Sin embargo, a veces están tan acostumbrados al dolor que separarlos de él les causa más sufrimiento.

Entonces, ustedes que aspiran a evolucionar, sepan que no hay nada más simple que convertirse en iniciados e iluminados, pero como todas las cosas simples, también es lo más difícil de lograr.

Y esto se debe porque el hombre tiende a complicarse tremendamente la existencia, y esto lo hace porque aún no tiene esa templanza que le permita observar, discernir y razonar; y al final, hacer actos de amor.


Y ustedes me pueden objetar:

« Lo que nos propones es una filosofía bien conocida: es la actitud de mantener la calma, amar a todos, sonreír ante los problemas y creer que la vida es bella... ¡y ni modo si caen las bombas! »

Y es cierto que la vida es dura. Pero entonces seguramente se preguntarán:


¿Cómo pueden coexistir las buenas intenciones de los aspirantes y la crueldad de la realidad?

¿Cómo es posible que todos los que creen en Dios trabajen para él, y sin embargo los Maestros no puedan cambiar nada en este mundo problemático?

Y la respuesta es porque el mundo es un lugar de evolución.

Ustedes deben de comprender que el mundo es ante todo un lugar de aprendizaje, y por consiguiente no es un lugar que pueda transformarse inmediatamente en un mundo perfecto. Piense en los millones y millones de personas que habitan la Tierra como jóvenes almas que deben de evolucionar y que por lo tanto deben experimentar la diferencia entre el bien y el mal. Y es por ello que durante su estancia en la Tierra esas personas van a manifestar sus cualidades, pero también sus defectos, sus problemas y sus locuras.

El simple hecho de que un ser humano nazca en la Tierra nos muestra que él programó una existencia terrestre para exteriorizar algo de sí mismo en un mundo material, y de esta manera manifestar lo que existe en él del bien y del mal.

¿Y cómo podría exteriorizar eso si no tuviera cuerpo físico y no viviera en un mundo material?


Querer que los humanos que vienen a la Tierra ya sean perfectos, eso equivaldría a querer que los estudiantes que van a la escuela ya estuvieran graduados. Lo cual no tiene sentido porque para eso van a la escuela: para graduarse. Y de la misma manera para eso vienen los humanos a la Tierra: para perfeccionarse.

Entonces, no es al mundo, ni al sistema, ni a la sociedad, a los que ustedes deben esforzarse por mejorar. Sino a los humanos, porque la Tierra, para todos los propósitos prácticos, representan su purgatorio.

Y por supuesto, yo les comprendo que no es agradable vivir cerca de quienes manifiestan su maldad, pero desafortunadamente eso es lo que pasa.

Cuando un ser está encarnado, siempre busca exteriorizar, y por lo tanto verter todo lo que lo oprime o le impide de evolucionar. Y dado que el planeta es un lugar de evolución, entendemos muy bien que ustedes se encontrarán con todo tipo de personas. Sin embargo, no piensen que ustedes irán al Cielo solo porque han experimentado el sufrimiento y la tribulación que hay en la Tierra.

NO

¡Porque sepan que no es llorando que se asciende al paraíso!

Así es que no se preocupen por la tristeza de unos o la crueldad de otros, y tampoco se aflijan por el destino que les tocó vivir. Y dado que estas tristezas no son un territorio que compagine con su alma, ustedes pueden sentirse tentados de escapar, considerando que todo esto no les concierne en absoluto. ¡Pero sería un gran error pensar eso, así es que nunca se aíslen!

En vez de eso traten de ayudar a vuestros compañeros dentro de los límites de vuestras posibilidades.

Y seguramente me preguntarán:

¿Ayudar a nuestros compañeros?  ¿Cómo ayudarlos?

Pues bien, no forzándolos a creer en un Dios o en la Luz, ni tampoco queriéndolos moldear a vuestro gusto, sino liberándolos de lo que les impide progresar, de todas las limitaciones debidas a sus traumas internos y a todos sus complejos.

Porque lo que más se necesita en este momento en el mundo es de un gran exorcismo sobre la humanidad y especialmente sobre la psique de los humanos. Y si ustedes pueden participar en esa purificación, de alguna manera ya está haciendo que el paraíso pueda comenzar a aparecer en el planeta.




Y ahora volvamos con Jesús.

¿Cuál era su objetivo?

Cada una de sus acciones estaba destinada a abrir corazones, mentes y almas hacia una realidad superior, porque él sabía muy bien que el mundo físico es solo un lugar temporal para experimentar y evolucionar.

Y por consiguiente su acción estaba dirigida hacia el alma y no hacia la personalidad, por lo que su acción podría definirse como una forma de iniciación.

Y de hecho, Jesús no tenía la intención de convencer o incluso de convertir a nadie. Simplemente él quería mostrar a los hombres lo que es verdaderamente real más allá de la materia, a saber: el Amor, la Belleza y la Luz.

Y por lo tanto su mensaje debe de ser revisado de una manera más justa y apropiada.

¿Y cuál era el otro aspecto de su naturaleza como un Iniciado?

Fue el sacrificio

Porque cuando por templanza ustedes pueden discernir, cuando vuestras acciones están motivadas por el Amor-Sabiduría, entonces vuestras acciones también comienzan a estar impregnadas de sacrificio para liberar a los otros de su sufrimiento (y por lo tanto de su ignorancia).

Los escucho.







2.  ¿MURIÓ JESÚS EN LA CRUZ?



La segunda pregunta es:

Algunos autores como por ejemplo Mauroy Givaudan en su libro “Mémoires d'Essenien” afirman que Jesús no murió durante la crucifixión sino por causas totalmente naturales. ¿Qué se debe pensar de esta teoría?


Ciertamente es interesante observar como todos los grandes personajes espirituales y esotéricos conocidos que han venido a la Tierra, al mismo tiempo han generado una especie de leyenda alrededor de sus vidas. Y como otros ejemplos también tienen a Hermes Trismegisto, Christian Rosenkreuz, o al Conde de Saint Germain.

Ellos fueron hombres enigmáticos, mal comprendidos por la gente, y no porque ellos fueran un misterio en sí mismos, sino porque los humanos no podían percibir su verdadera naturaleza.

¡Y Jesús fue el ser más simple y natural (en el sentido amplio) del mundo!

Pero los hombres en general son complicados y no pueden entender la naturalidad y la sencillez.

¿Murió Jesús durante la crucifixión o todavía seguía vivo después?

Para responder a esa pregunta primero deben analizar en qué consiste ese fenómeno llamado "muerte". Y si se preguntan sobre el significado de la palabra "muerte", ustedes recibirán un mensaje muy diferente dependiendo de los conceptos que ustedes tengan en su cabeza sobre ese fenómeno.

Algunos considerarán que Jesús todavía permanecía vivo y que solo su cuerpo físico había muerto, mientras que otros imaginarán que Jesús murió en la cruz en el sentido más completo del término. Todo depende de cómo ustedes entiendan la muerte y de lo que esta significa para ustedes.

Y para darles la respuesta esotérica, les diré que al momento de la crucifixión, el cuerpo de Jesús fue separado de toda forma de vida física y su conciencia temporalmente cayó en un profundo sueño, por lo que Jesús puede haber sido considerado muerto en ese momento. Pero como también esa no fue una muerte ordinaria (en el sentido oculto de la palabra) también se puede declarar que Jesús no murió en esa ocasión.

Pero tales puntos de vista conflictivos dependen solo del significado atribuido a la palabra "muerte". Y para resolver este enigma, ustedes deben entender que para un Iniciado, la muerte no significa absolutamente nada, ya que después de ese breve momento de sueño, su conciencia se vuelve a despertar y él sigue existiendo, solo que ya no dispone de su cuerpo de materia física.

La muerte (o sea la perdida de la consciencia hasta que se vuelve de nuevo a renacer en la Tierra) ese es un dilema que solo los hombres comunes tienen, mientras que aquellos que han alcanzado un elevado nivel de desarrollo, ¡ellos pueden ser considerados como inmortales!



Jesús no murió en la cruz

Esotéricamente Jesús no murió en la cruz, pero tal declaración puede confundir a las personas por lo que a continuación voy a detallar lo que sucedió.

La crucifixión no fue otra cosa que la última etapa del pasaje de Jesús en la Tierra, y cuando una persona quiere abandonar definitivamente el aura terrenal, debe hacerlo con todos sus cuerpos, y para lograr esto lleva tiempo reunir a todas las "semillas-átomos" de los diferentes vehículos que fueron utilizados (su cuerpo etérico, su cuerpo astral, etc.).

Y este trabajo provoca un estado de catalepsia que también puede interpretarse como muerte por aquellos que solo ven el fenómeno de manera superficial. Pero el fenómeno no termina así, porque para un verdadero iniciado, no es suficiente con dejar el cadáver de su cuerpo físico en la Tierra.

¿Por qué?

Porque si el cuerpo físico fuera dejado en la Tierra, por ejemplo a los discípulos, el Iniciado no sería libre en su vida en los planos superiores. Y es por esta razón que cada Iniciado al final de su ciclo de reencarnaciones debe pasar por una forma definitiva de muerte en la que el cuerpo físico experimenta una desintegración total producida por fenómenos que se parecen a los fenómenos producidos por la electricidad.

¿Cómo es posible tal fenómeno?

Esto ciertamente no se debe a una ley que entrara en vigor tan pronto como el Iniciado ha alcanzado la meta. En realidad es una ley física que regula al cuerpo internamente, y la desintegración (sin dejar rastro del cuerpo físico) es una cosa posible para el humano que ha alcanzado un cierto grado de evolución.

Y este es el único tipo de muerte que un Iniciado debe conocer en su última vida en la Tierra. Cuando percibe que su tiempo en el planeta ha llegado a su fin, y cuando descubre que ya no tiene nada más que aprender o hacer en este mundo, entonces debe desintegrar sus células físicas.

Y esto sucede sin que haya explosión ni implosión, todo se efectúa de acuerdo con el orden establecido por el Verbo que vive en su interior. Un verbo que estructura cada átomo y cada célula de su organismo. Y cuando llega el momento adecuado, cada átomo y cada molécula se liberan de la estructura orgánica y se convierten en parte de la energía cósmica que la rodea.


¿Y qué pasa durante este fenómeno?

Hay una súper energización de todas las moléculas y el cuerpo entra en un estado de alta vibración que el ojo humano no puede percibir. Y esta vibración se intensifica cada vez más hasta que las moléculas se separan y las leyes físicas de cohesión que previamente las agregaban se cancelan entre sí.

Y en ese momento preciso en que los átomos y las moléculas comienzan a disociarse, entonces todo el cuerpo físico se vuelve impalpable e invisible.

Verán, todos ustedes tienen un cuerpo perceptible en la medida en que millones y millones de moléculas se unen para formar vuestro cuerpo. Pero cuando estos elementos se liberan y se vuelven parte del infinito invisible, vuestro cuerpo físico ya no existe y desaparece.


Entonces,

¿Jesús está vivo o está muerto?

Depende de vuestra forma de pensar. Jesús cesó su existencia como un ser terrenal y en ese sentido él murió, pero también él entró como un ser divino en el reino de los cielos donde se encuentra vivo.





Y escucho en la sala a algunos de ustedes que se preguntan:

¿Pero Jesús sigue presente físicamente entre nosotros?

Y una vez más la respuesta es si y no, todo depende lo que ustedes entienden por "presencia física".

¿Y cual es la respuesta?

La respuesta es muy sencilla, Jesús se deshizo de su cuerpo físico al desintegrarlo, pero con la energía liberada durante ese proceso, él se creó otro cuerpo, un cuerpo de energía que incluso puede ser visible por las personas en la Tierra si así él lo desea. Sin embargo, solo los Iniciados están autorizados para saber cuándo y en qué lugares Jesús va a aparecer.

Y en la actualidad, Jesús no tiene ningún deber con respecto a los contactos públicos o a la exteriorización de la Jerarquía. Pero en cambio él y con la ayuda de otros Iniciados, ellos están preparando lo que será el nuevo orden social para la futura edad de oro que se manifestará en la Tierra.

Los escucho.







3.  ¿QUÉ HACER PARA NO SER SUMERGIDO POR EL MATERIALISMO ACTUAL?



La tercera pregunta es:

En las últimas décadas, el deseo materialista ha condicionado el comportamiento de los humanos quienes se han creado muchas necesidades superficiales, lo que explica el tipo de estructura social y económica que existe actualmente.

Como aspirantes en el sendero hacia lo espiritual, le preguntamos si es normal que esta situación de opresión a veces pueda ser el origen de alguna forma de fatiga psíquica y física que lleve hacia la enfermedad.

Y este materialismo ocurre quizás porque la humanidad aún no ha entendido ciertas cosas???



Ciertamente, si un individuo tiene problemas de salud o desequilibrios psicológicos o emocionales, eso significa que todavía tiene cosas que aún no ha entendido. Pero también es normal que no pueda entenderlo todo de una sola vez, por lo que es inútil culparlo por esa situación.

En cambio lo que nunca se debe de perder es el deseo de comprender (e incluso si ustedes fallan con frecuencia) porque si persisten con esa intención, entonces ejercerán nuevas fortalezas y actitudes que aumentarán vuestro discernimiento, y con ello la capacidad de poder escuchar la voz de la Sabiduría.

Porque quien no trata de entender y aprender cosas espirituales es, de hecho, sordo a cada palabra de sabiduría, debido a que su mente está enfocada únicamente en las cosas terrenales.

Aprender a ser discípulo no es solo tratar de tener fe o acumular mucho conocimiento. La parte más difícil es adquirir una templanza interior.

Y cuando uno es joven, es más fácil organizar mejor su mente porque aún es intelectualmente virgen, así que uno hace preguntas, uno aprende, uno lee, etc. Y el aprendizaje también es más agradable. Pero más adelante, a medida que uno envejece, se vuelve muy difícil de cambiar, y a veces se tiene mucho que forzar el carácter y los hábitos que se ha adquirido a lo largo de los años.

Pero quien realmente quiere continuar en el camino espiritual sabe que con frecuencia la restricción no es algo malo y por consiguiente no la considera como una tortura irremediable.

La situación actual tiene mucha fuerza en el mundo debido a la masa de profanos que aún no están involucrados en el camino espiritual y que apoyan esta ilusión de la satisfacción materialista con sus deseos y pasiones.

Y hay una gran lucha en el mundo entre una masa positiva y una masa negativa: la masa de los aspirantes que quieren crear un mundo mejor, y la de los laicos no involucrados que no quieren escuchar ninguna razón espiritual.

Entonces,

¿Cómo afrontar esta situación sin sucumbir?


En este conflicto lo que más ayuda es el discernimiento. Sin embargo estos conflictos entre “Dios y Mammón” no deberían de preocuparles tanto, porque incluso si se sienten oprimidos por el sistema actual (ya sea por factores económicos o sociales) nunca se sentirán realmente aniquilados.

Son más bien de los sentimientos negativos de los que ustedes deben de liberarse. Y para lograr eso, no se resignen ni tampoco se declaren derrotados, incluso antes de comenzar el combate. Continúen por el camino marcado por vuestros ideales e intenten no ser envueltos por las oleadas de la corriente materialista (el mundo astral de hecho) y su posible negatividad.

Ustedes deben deshacerse de cualquier influencia nociva sin miedo. Y no es necesario que tengan una visión negativa del mundo, incluso si las apariencias les hacen pensar lo contrario. Y si el mundo hace todo para destruirse a sí mismo, siempre pueden recurrir a vuestro sentido del deber, de la acción justa y de la justicia divina.

Imaginen que el mundo astral se pareciera a un demonio malicioso e invisible que lograría hundir a aquellos que no son guiados por la sabiduría.


¿Cómo prevenir eso?

Pues bien, de una manera muy sencilla: distingan entre lo bueno y lo malo a través del discernimiento y controlen los deseos y las pasiones a través de la templanza.

Y al hacerlo, no es necesario azotar o sofocar los placeres de la vida. Por lo tanto, no pretendan borrar todos sus malos hábitos de una sola vez, porque al hacerlo, corren el riesgo de verse abrumados por problemas vibratorios y energéticos y por conflictos de diversas índoles. Conflictos que podrían generar la aparición de enfermedades y trastornos psíquicos y psicológicos.

Si ustedes quieren corregir vuestras fallas o las manías que tienen, perseveren dándose el tiempo requerido para ello y utilicen al poderoso mediador inherente en cada uno de ustedes que es la mente. Porque cuando ustedes le dan a la mente una buena razón para reducir los placeres de la materia, ya no podrán crearse tan fácilmente las perturbaciones en las vibraciones de vuestro cuerpo astral.

En cambio si solo quieren utilizar las emociones para superarse, no lograrán hacer mucho progreso, porque es usando la mente que podrán controlar mejor vuestro cuerpo. Y es por eso que el plan actual implementado por los Maestros busca llevar a los humanos hacia un nivel más alto de discernimiento.



Los tres niveles del plano mental

Las facultades del plano mental (me refiero a la mente en su conjunto) son principalmente tres, y hoy en día, el nivel más alto de expresión de la mente concreta lo encontramos en la investigación científica la cual puede considerarse como la manifestación más elevada de este tipo de mente en el mundo actual.

Luego, hay otro nivel menos inherente al sentido racional de las cosas y de los conceptos, la cual hace frontera con la iluminación intuitiva pero que aún así retiene cierta racionalidad; la racionalidad que le permite convertirse en discernimiento.

Y finalmente está la mente que podríamos definir como “superior”, la mente universal que se acerca más al “Espíritu” de Dios, de aquel que es Sabiduría y Conocimiento Absoluto.

Y es en este aspecto superior del plano mental donde tienen lugar los rituales del mundo, y teniendo hoy la posibilidad de desarrollar este aspecto, este logro debería ser el objetivo ambicioso de cada discípulo.

Háganse la siguiente pregunta

¿Por qué durante dos mil años, la Iglesia, portadora del mensaje de Jesucristo, insistió tanto en la gran importancia del control de los instintos, los deseos y las pasiones?

Y la respuesta es porque para los humanos finalmente ha llegado el momento en que pueden vencer las fuerzas del mundo astral y liberar su mente de las presiones de la influencia astral.

Por consiguiente cada aspirante debe reducir sus instintos y sus deseos, para en vez de eso desarrollar sus pensamientos más nobles y sus ideales más elevados. Y al hacer esto, podrán adoptar una actitud independiente y neutral, una actitud que les permitirá dialogar con sus fuerzas inferiores y establecer una especie de puente con su propia alma.

El mental elevado es la manifestación del Antahkarana (el puente entre el yo inferior y el yo superior) que todos buscan y que deben de lograr en esta vida. Pero mientras una persona no sea capaz de recopilar y controlar la información de las primeras tres áreas de la creación (la física, la astral y la mente inferior) esta persona no podrá convertirse en un verdadero Iniciado.

Por lo tanto, ustedes deben acostumbrarse a usar su mente con más frecuencia y correctamente, y también deben educar a sus hijos para que también lo hagan, aprovechando que ellos son jóvenes. Porque de esta manera les será más fácil para ellos adquirir un dominio correcto de sus facultades mentales.

Y más tarde, al crecer y al superar otras pruebas, los más dotados también pueden conquistar los niveles segundo y tercero del plano mental.


En conclusión

Para no ser agobiados por el materialismo actual, sean vigilantes y atentos para que su conocimiento se concretice de manera precisa y coherente. Aprendan las cosas por lo que estas son en realidad. Sean templados. Comprueben y utilicen los conocimientos adquiridos con vuestra mente. No sean malos alumnos con ese gran instructor de la vida que es el materialismo. Y no castiguen a vuestro cuerpo o a vuestra mente culpándose y menospreciándose con las limitaciones de los dogmas y las ideas preconcebidas.





¡Y cuidado con la vergüenza!

Cuando encuentren un defecto en ustedes, no utilicen la vergüenza como pantalla, porque actuar de esa manera es un comportamiento infantil. Y les aseguro que si no existiera el sentimiento de vergüenza, muchos males y problemas podrían evitarse en la Tierra.

¡Cuántas cosas los hombres no hace por sentir vergüenza!

¿Cuántas de buenas acciones solo quedan en intenciones no cumplidas porque se avergüenzan de llevarlas a cabo?

¿Pero por qué avergonzarse?

Por lo tanto, eviten lo más posible de tener esas reacciones y sentimientos que solo pueden ser comprensibles de la parte de los niños, porque es lógico que un niño a veces se sienta avergonzado a medida que crece, aprende y crea su propia identidad.

Pero ustedes ya han formado vuestra propia identidad desde hace mucho tiempo, así que trabajen con esa identidad de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando digo esto, no vayan a hacer ahora todo lo opuesto, y efectuar todo tipo de cosas solo para demostrar que ya no se sienten avergonzados. No vayan de un extremo al otro extremo. Sean razonables y responsables.

Ustedes deben superar la vergüenza, no luchar contra ella o encerrarla en un cofre blindado. La evolución no significa guerra. Si ustedes le declararan la guerra a la vergüenza, ustedes tendrían que luchar continuamente con vuestro "yo", y eso sería en gran medida inútil debido a que es solo a través de un diálogo interno responsable que ustedes alcanzarán una madurez más elevada que incluso será percibida por aquellos con quienes ustedes se comuniquen.

La inmadurez que seguido caracteriza a los humanos es hoy en día uno de sus mayores problemas. Y de hecho, esto a menudo da lugar a reacciones sin sentido.

Por ejemplo, en la actualidad es muy poco probable que los humanos elijan un hábitat saludable. Y si bien es cierto que las casas y asentamientos multifamiliares son una solución práctica desde un punto de vista económico, estos pueden ser perjudiciales desde un punto de vista energético.

Pero aún así yo les pregunto:

¿En qué medida los factores externos, como los movimientos telúricos, la contaminación de las redes eléctricas, las ondas de radio y de televisión, el ruido de la civilización actual, etc., puede todo eso influir en la evolución espiritual y obstaculizarla?


Y la respuesta es que la evolución espiritual "no puede" ser obstaculizada por esos factores externos. En cambio los aspectos que sí pueden ser amenazados son la armonía vibratoria del cuerpo, la salud y el sistema nervioso. Y estos pueden dañarse de diferentes maneras.

Y es un hecho que el entorno actual no promueve el equilibrio psicológico y la salud, porque el caos de las ciudades, el ritmo agobiante del trabajo e incluso el ocio (películas violentas, danzas frenéticas, etc.) emiten vibraciones dañinas y estresantes.

Sin embargo, algunas personas no sufren para nada de estas molestias y viven tranquilamente en los lugares más agresivos vibratoriamente. Y esto se debe a causa de su débil sensibilidad astral y psíquica. En cambio son los individuos más sensibles los que tienden a sufrir enormemente de estas desarmonías externas. Mientras que los tipos insensibles logran mantenerse saludables a pesar del estrés del trabajo, la mala nutrición, los ruidos ensordecedores, etc.

Pero a pesar de esto, la humanidad por lo general se encuentra en una fase vibratoria particular que la vuelve más frágil porque aún no ha conquistado toda la fuerza que tiene un Iniciado; la fuerza que la haría imbatible e imperturbable.




El camino evolutivo te hace más sensible
Y es por eso que cada individuo, a medida que va evolucionando, se vuelve más frágil y más sensible a las enfermedades y a todo lo que lo rodea. Debido a que los chakras al irse activando reciben todos los impulsos vibratorios que les llegan del exterior, y la falta de control adecuado provoca que los estímulos perturbadores entren en el cuerpo.

Las escuelas esotéricas e iniciáticas fueron creadas, entre otras cosas, precisamente para preservar la matriz psíquica del ser humano (es decir su cuerpo astral y su cuerpo etérico) a medida que este evoluciona.

Y es por eso que si ustedes sienten que los estímulos externos son muy perturbadores para ustedes, o que vuestras vibraciones indican un mayor grado de fragilidad psíquica, entonces intégrense a una de esas escuelas esotéricas, o a una orden, o adopte el cristianismo y busquen a alguien que les explique su parte esotérica para que así les evite los dogmas y solo deje espacio para el conocimiento.

Sea como sea, hagan algo que los proteja y los preserve, mientras que reanudan su camino hacia la iniciación con entusiasmo y energías renovadas.


Mientras que por otro lado, los profanos, los verdaderos, los duros, son tan insensibles que parecen vibratoriamente inatacables. Ellos se encuentran protegidos y seguros dentro de su caparazón de escepticismo e ignorancia.

Pero en cambio el aspirante corre riesgos cuando abre más intensamente alguno de sus chakras, porque él ya no está completamente protegido, sino que se vuelve frágil y a medida que su chakra se abre y comienza a activarse, hay una actividad intelectual, psicológica y afectiva que se manifiesta en un tremendo deseo de encontrar algo similar a las vibraciones del chakra abierto.

Y si son vibraciones bajas o negativas las que vibran en su chakra, entonces la persona se sumergirá aún más fuertemente e intensamente en sus defectos y vicios. Y es por eso que cuando tiene que efectuarse una apertura importante en un chakra, primero el discípulo debe purificarse y perfeccionarse antes de querer ir más adelante.

Los escucho.







4.  LOS RAYOS Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD



La cuarta pregunta porta sobre los rayos:

¿Puede hablarnos acerca de los rayos y decirnos si existe alguna relación entre ellos y la Santísima Trinidad?


¿Saben por qué los hombres buscan tanto el amor?  La razón esotérica es porque como lo dije antes, la Tierra está dedicada al Amor-Sabiduría, es decir al segundo rayo.

En nuestro Universo existen diferentes tipos de creaturas que se distinguen solo por su grado de evolución y no por su alma o cualquier otra peculiaridad extraña.

La misma chispa divina portadora de la conciencia, el poder, la acción, la radiación y la creatividad es en realidad inherente a cada creatura. Y el hecho de que sus formas sean diferentes solo depende de su tipo de evolución; evolución relacionada con uno de los siete rayos, o calidad en acción en el sistema solar.

El primer rayo está representado por el poder y nace de la fuente del Padre. Este rayo está vinculado con aquellos que poseen el poder y estos seres en un nivel cósmico no se insertan en un ciclo evolutivo, ellos existen y eso es todo. Ellos son los que lideran las jerarquías a la cabeza de cada especie, y son los “padres” de las creaturas nacidas en el cosmos.

El segundo rayo está representado por el Hijo o el segundo aspecto de la Trinidad.

El tercer rayo está representado por la inteligencia activa: el Espíritu Santo, y a este rayo se correlaciona todo el reino angélico, incluidos todos esos seres clasificados bajo el título de “devas”. Y su evolución los lleva a acciones constructivas dentro del universo.

Sin embargo, ustedes, los seres humanos o los "Hijos", aunque son creaturas del segundo rayo, y por consiguiente tienen que aprender a vivir el aspecto Amor-Sabiduría, también deben integrar los aspectos de los otros dos rayos primordiales del cosmos. Así que también deben ser como el Padre y el Espíritu Santo.

Los escucho.






5.  LOS COLORES DE LOS RAYOS



La quinta pregunta es:

He encontrado hasta cuatro tablas diferentes con respecto a las correspondencias que existen entre los rayos y los chakras, y tres tablas diferentes con respecto a las correspondencias que existen entre los rayos y los colores.

¿A qué se deben todas estas diferencias y sería posible tener las correspondencias exactas?


Deben de saber que en realidad solo hay tres rayos principales. Los tres primeros. Mientras que los otros no es que sean inferiores (y con esto no quiero decir que sean menos importantes) pero son cambiantes y es por eso que los esoteristas tienden a clasificarlos como menores.

¿Qué significa que son cambiantes?

Significa que de acuerdo con el estado de la evolución y el estado vibratorio en el que se encuentre la humanidad, ellos tendrán un tipo diferente de manifestación. Lo cambiará por completo su aspecto, su color y su modo de expresión.

Tomen por ejemplo el rayo número dos que se define por “amor-sabiduría”. Pues bien, al origen es el gran principio del conocimiento y del amor absoluto, pero su división para ser manifestado e introducido en la Tierra es de hecho el rayo número seis el que se define por “la devoción”.

Pero este rayo seis, según el estado de desarrollo en el que se encontrará la humanidad, dará lugar:

- O al fanatismo, que es una vibración muy baja que emite un color muy oscuro.

- O bien dará lugar (y esto en toda la gama vibratoria y en todo el rango de la evolución) dará lugar a un amor a veces ilusorio. Diría incluso maternal, y no en el sentido de que esté reservado solamente para las madres, sino en el sentido de que los humanos que serán depositarios de este rayo y que lo ejercerán, ellos tenderán a maternizar a la humanidad, hasta que a medida que prosigan evolucionando vuelvan a la fuente original que es el rayo dos, y simplemente sean “amor-sabiduría”.

Entonces en lo que concierne al color de los rayos, consideren que solo hay tres colores que corresponden con los tres primeros rayos, mientras que los colores de los otros rayos cambian de acuerdo con el tiempo y según los individuos.

Pero además depende también del propósito con el que se utilizan esos rayos. Tomemos por ejemplo el rayo número siete que se define como el rayo de “la magia ceremonial”.

Si este rayo es utilizado por seres muy espirituales o por simples personas pero que quieren hacer el bien, pues entonces este rayo tendrá el color que le conviene y que es el violeta, pero también el blanco porque no debemos olvidar que los rituales en general se basan esencialmente en el blanco.

Pero si en cambio este rayo es utilizado por magos negros o por simples personas pero que quieren hacer el mal, entonces su séptimo rayo solo podrá identificarse con un color muy oscuro.

Por lo tanto y como lo pueden constatar, todo esto varía y es por eso que las enseñanzas también varían según las épocas. Y cuando digo que varían, no varían en su contenido real y absoluto, pero en cambio sí varían en los detalles con los que se identifica la gente.

Y esto no significa que la verdad vaya cambiando con el tiempo, sino que la forma como se enseña la verdad va cambiando a medida que los humanos van evolucionando, de manera a crear nuevos “accesorios” para asegurar que la enseñanza en cada época pueda entrar mejor dentro del espíritu humano, y es por eso que las estructuras cambian.

Y si hacen un estudio sobre religiones a lo largo de la historia, podrán ver este fenómeno, al grado que aquellos que tienen una mayor abertura de mente, pueden muy bien concluir que Dios es el mismo en todas las religiones, y que de hecho todas las religiones dicen más o menos lo mismo.

Sin embargo, en su dogma, en su ritual, en sus vibraciones, en su rayo y por consiguiente en su color, estas religiones son diferentes.

Pero no en la fuente.


En cuanto a la segunda parte de la pregunta en donde se me solicita dar las correspondencias exactas. Debido al aspecto cambiante de los rayos cuatro, cinco, seis y siete que les acabo de mencionar, requeriría hacer un estudio muy largo que no quiero entamar aquí porque prefiero dedicar este corto tiempo que tengo con ustedes para hablarles de otras cosas, porque además esa pregunta ya ha sido contestada en la enseñanza que trajeron los Maestros Transhimaláyicos.

Los escucho.







6.  ¿ES POSIBLE CONTACTAR Y TRABAJAR
CON LOS ÁNGELES?



La sexta pregunta es:

Sabemos que existe para los humanos la posibilidad de comunicarse con el reino angelical o reino de los devas.

¿Es recomendable para los discípulos y los aspirantes a la verdadera sabiduría buscar entablar estos contactos, y si lo es, cómo hacerlo?


Antes de querer contactar y trabajar con los ángeles, ustedes primero deben saber quiénes son los ángeles. Y como lo expliqué, los ángeles pertenecen al rayo tres, ellos son la manifestación del rayo del Espíritu Santo, la inteligencia activa, el poder constructor, el poder de hacer todas las cosas.

Entonces,

¿Qué es un ángel?

Un ángel es ante todo un inmenso torbellino de energía creativa, y es por eso que el ángel tiene el poder incluso sobre la materia y que a menudo se lo invoca para que actúe sobre la materia porque la materia es su primer reinado. Y digo esto no porque los ángeles habiten en la materia, sino porque los ángeles controlan la materia.

Mientras que los humanos son lo contrario, los humanos viven en el plano físico, pero frente a la materia ellos se encuentran un poco mancos porque la materia no es el primer reinado del hombre.

El primer reinado del hombre es lo que los Maestros están tratando de hacerles adquirir en estos momentos, y es el espíritu. El espíritu en todas sus cualidades y en todos sus aspectos y especialmente en su aspecto mental, y cuando digo mental, no me estoy refiriendo al aspecto intelectual sino al aspecto discursivo. El mental en el sentido de que ustedes entienden los misterios del mundo y no en que desarrollan el intelecto.

Entonces el ángel tiene poder sobre la materia y es por eso que es muy beneficioso para ustedes obtener la amistad y la colaboración con los ángeles, porque cuando ustedes tienen un ángel, no a vuestro servicio en el sentido de que ustedes le ordenen, pero cuando un ángel colabora con ustedes, o colabora con una Orden iniciática, o con un Templo, entonces todo es posible.

Un ángel puede por ejemplo si ello es provechoso para ustedes, y si ello es admitido en vuestro plan de evolución, y si ello es admitido por los guías (porque un ángel de un nivel suficientemente avanzado nunca irá en contra de lo que es provechoso para ustedes).

Un ángel puede por ejemplo producir el ascenso de la kundalini en vuestro interior porque él tiene poder sobre la materia y por lo tanto, sobre el plan energético también.

Y que kundalini es ante todo el fuego primordial. Es el fuego que a la base creó el universo entero (me refiero a la Kundalini cósmica).


¿Y ese fuego por qué está dormido en ustedes si él está a la base de todo y si finalmente anima todo lo que es material?

¿Por qué entonces se requiere de la espiritualidad para despertarlo?

Pues bien, es porque dado que la humanidad pertenece al rayo número dos conocido como “amor-sabiduría” y que este rayo está asociado con Dios el Hijo, este fuego no puede surgir y no puede elevarse en ustedes que si primero ustedes desarrollan todo el aspecto mental que pertenece al tercer rayo “la inteligencia activa”.

Y en ese momento toda la energía comienza a elevarse y a trabajar en los diversos chakras, a crear las armonías y también a quemar las viejas cosas escambrosas, y un día llega lo que todo el mundo realmente espera y eso es: la iluminación divina.

Pero volvamos con los devas.

(Observación: por “devas” Pastor se refiere especialmente a los seres inferiores de la jerarquía angelical que moran en el plano astral y en el plano energético, y no tanto a los seres superiores de la jerarquía angelical que se conocen como: ángeles, arcángeles, querubines, serafines, etc., y quienes habitan en los planos superiores.

Y es con los devas con quien los humanos pueden contactarse más fácilmente, mientras que con los ángeles superiores es mucho más arduo, y mientras más elevado sea el ángel más difícil y peligroso se vuelve el contacto.)



¿Cómo se manifiesta un deva?

A los devas no les gustan las ciudades. Absolutamente no. Entonces si ustedes quieren hacer venir a un ser angelical, ustedes tienen que ubicarse al menos en el campo, pero lo mejor es en la cima de las montañas.

¿Por qué?

Porque los devas se alimentan de la energía que contiene la materia, y es que la ciencia ya ha descubierto que la materia es un increíble reactor donde las partículas se transforman para crear algo muy dinámico que es la energía.

Entonces mientras más vayan a lugares donde hay un alto valor energético, más tendrán la oportunidad de conocer y poder recurrir a un deva. Y es por eso que por ejemplo, a los devas les gusta estar cerca de ciertas minas y especialmente las minas cuyos minerales son conductores de energía, o son condensadores de energía.

Y ahí no solamente ustedes encontrarán a devas ya de cierto nivel, sino también a toda la jerarquía que conduce un día al estado de deva, es decir a todos esos pequeños seres, desde el más pequeño que vive en el centro de la Tierra, hasta incluso a los más grandes, como al serafín, porque ellos se alimentan de esa energía que irradian los minerales, o ciertos hierros, o ciertos metales

En cambio todo lo que es negativo, es decir todo lo que no produce energía sino que por el contrario, consume energía, todo eso los aleja.

Y es por eso que las ciudades no los atraen, a menos que un humano los obligue ya sea por su luz o ya sea por su operación a hacerlos permanecer allí, pero si no son obligados los devas evitan las ciudades porque las ciudades no contienen energía vital, sino que por el contrario, las ciudades consumen energía, al grado que desde una perspectiva energética, las ciudades son comparables a agujeros negros.

Y esto se debe por toda la actividad psíquica de los individuos que la habitan, por el estrés que prevalece, por los ruidos que reinan, por todo lo que es hierro, por todos los vehículos que producen contaminación, etc. Todas esas cosas capturan la energía y la devoran. Entonces los devas no pueden sobrevivir en ese tipo de lugares.



¿Cuál es el interés para un humano de ser amigo de un ángel?

El primer interés es que (y este es un consejo que les doy si llegan algún día a obtener esa amistad) es de hacerlo trabajar en vuestra evolución, porque es posible para un ángel, lo que no significa que debido a que ustedes tienen el apoyo de un ángel, este será capaz de hacerlos evolucionar mientras que ustedes no hagan nada al respecto.

Y así se puedan decir en vuestro interior:

« Bueno, dejemos que el ángel trabaje para nosotros y haremos las cuentas al final del año para ver si me ha sido provechoso y si no pues entonces cambio de ángel. »

(Risas en la sala)

No, así no funciona el asunto porque ustedes no podrán hacer que el ángel los haga progresar sin que ustedes también pongan de vuestra parte, pero en cambio el ángel podrá brindarles toda la inspiración, todo el apoyo energético e incluso el impulso sin los cuales probablemente ustedes fracasarían si no hubieran tenido la ayuda del ángel.

Entonces lo primero es hacerlo trabajar y pedirle que se ocupe de vuestra evolución, y eso lo hará muy feliz porque es un trabajo muy útil, ya que para un ángel, trabajar para ayudar a evoluciona a un ser humano y tratar de hacerlo volver más luminoso, es un servicio de gran valor.

Pero es sobretodo una colaboración, porque no olvidemos que no solo él es quien trabaja, sino que el hombre también tiene que hacer su parte.



¿Y en qué más se pueden usar a los ángeles cuando ustedes ya se han desarrollado lo suficientemente?

Pues bien, dependiendo de vuestro rayo, y de vuestros aspectos astrológicos, y de vuestro nivel de avance, y de vuestra capacidad vibratoria, el ángel podrá activar ciertos dones, ciertos poderes en ustedes y guiarlos hacia un servicio en el que él mismo lo asistirá.

Y esto puede ser por ejemplo en la curación, ya que debido a que el ángel tiene poder sobre la materia y puede descender hasta el plano etérico, él puede trabajar a través del cuerpo etérico sobre el cuerpo físico del paciente e incluso en su estado psicológico. Entonces la curación es el dominio por excelencia que le concierne.

¿Pero cómo crear esta colaboración con el ángel al menos para curar?

Como les acabo de mencionar, al ángel no le gustan las ciudades por lo que sería muy difícil lograr que él trabaje de manera constante durante años en un lugar donde no solo no podría nutrirse, sino que además debería dar de su propia vitalidad.

Así que necesitan ir a un lugar donde haya minerales, minas, o al menos un telurismo adecuado, incluso si en su primer aspecto ese telurismo podría ser perturbador para los humanos, pero a pesar de ello se requeriría de que fuera poderoso para que así cuando el ángel viniera, regularía la tasa telúrica de ese lugar ya que tomaría cierta porción de la energía que se manifiesta ahí.

Ahora bien, si ustedes se encuentran en un lugar que está lo suficientemente alejado de la ciudad, pero donde no hay minas ni tampoco hay un telurismo especialmente favorable, ustedes pueden contrarrestar ese inconveniente mediante la construcción de una pirámide que es la forma geométrica que logra mayormente condensar la energía de todo tipo, desde las energías del mundo físico hasta las energías espirituales. Pero aún así debe de ser en un lugar tranquilo y bastante lejos de la ciudad.




¿Cómo se efectúa la invocación al ángel?

Primero ustedes deben de saber un poco acerca de los diferentes tipos de ángeles que existen, y como lo dije antes, desde el pequeño espíritu de la naturaleza hasta ese gran ángel con alas de luz y un disco solar en la cabeza, existe toda una jerarquía de seres angelicales.

Entonces necesitan saber con qué grado de la jerarquía angelical ustedes quieren llamar, y esto depende del trabajo que quieran efectuar.

¡Pero también mucha atención!

Dependiendo también de vuestro propio grado de avance, y de vuestra capacidad y tolerancia a la elevada vibración angelical, porque cuando viene un ángel, eso suena muy poético.

Pero si el ángel tiene un efecto destructivo sobre ustedes porque su vibración es demasiado fuerte en comparación con vuestra tolerancia vibratoria, ese encuentro se vuelve perjudicial.

Entonces,

¿A qué tipo de ángel ustedes puedes llamar?

Es fácil abrir los antiguos grimorios y algunos libros modernos para encontrar fórmulas utilizadas para invocar incluso a los ángeles más elevados. El hombre tiene la libertad de llamar a quien él quiera y hacerse amigo con quien él quiera. Incluso con aquel que no nombraré porque es lo opuesto a mí. Sin embargo el hombre se arriesga cuando quiere encontrarse con un ángel porque encontrarse con un ángel es tomar riesgos.

¿Por qué?

Porque además del problema de la tolerancia vibratoria que les acabo de mencionar, está también el hecho de que para que un humano pueda llamar a un ser que pertenece a un reino más sutil que el suyo, él debe generar una apertura a su propia aura.


Si consideramos al hombre como un cono con la punta dirigida hacia abajo. La punta representa su materia y luego existen los diversos estados cada vez más sutiles. Pero si el individuo es solamente más o menos avanzado, más o menos limpio, más o menos bien intencionado. Y en esto último me refiero no solamente de que no sea malo, sino que si ese individuo aún no se ha liberado de algunos defectos que no son necesariamente defectos oscuros sino apegos.

Entonces ese cono no será completamente blanco y cuando ese individuo lo abra (ya que cuando hay invocación automáticamente hay una apertura hacia el mundo invisible), una apertura que ustedes no sienten y no ven, pero si vuestro cono no está totalmente limpio, entonces en lugar de abrirse hacia los ángeles, se va abrir hacia el mundo astral.

Y el problema es que en lugar contactarse con los seres divinos, ustedes se van a poner en contacto con las entidades maliciosas y dañinas del plano astral.

Pero existe una manera de invocar a los ángeles sin la necesidad de ser muy puro. Sí, hay una manera de llamar al ángel sin ser muy limpio y con buenas intenciones, pero tienen que ser un mago para hacer eso, y sobretodo deben tener protecciones muy poderosas.

Y de hecho, incluso si ustedes desean llamar a los ángeles más elevados, ustedes deben tener exactamente las mismas protecciones que si fueran a llamar a las entidades más bajas, porque al momento en que se produce esa apertura, las entidades más bajas del astral van a venir hacia ustedes para tratar de vampirizarlos, dañarlos y si es posible incluso poseerlos.



Y es que actualmente el ángel no es llamado por ninguna otra cosa que por medio de la magia primero. Y luego como les mencioné, dependiendo del lugar en donde lo invoquen, si el lugar tiene un telurismo adecuado o las composiciones del suelo, etc.

Y también dependiendo de la naturaleza del pueblo, un ángel puede decidir venir a colaborar.

Pero el ángel no elige como si fuera un franco tirador. Non. Y es que también tengo que explicarles que desde el inicio de la era cristiana, el reino angelical ha estado colaborando con el reino humano, y esto ha sido muy primordial porque ha sido precisamente para que los humanos integren el rayo que los ángeles representan y que es el rayo tres: “la inteligencia activa”.

En el pasado (al menos en los tiempos actualmente conocidos), la colaboración entre los humanos y los ángeles no existía con la excepción de unos pocos magos que sabían cómo invocarlos. Pero ahora la colaboración ha sido sellada y los dos reinados están colaborando. Y esto sucedió desde el principio de la era cristiana.

Y de hecho, toda la jerarquía angelical colabora, pero es necesario esperar un cierto grado de madurez por parte de los humanos para que ciertos seres angélicos de alto nivel lleguen a revelarse.

Entonces con respecto a las vidas de los ángeles en relación con la vida de los humanos, en la actualidad los ángeles están colaborando con la jerarquía planetaria terrestre para aportar su sabiduría a los seres humanos, y también están aportando su destreza para manipular ciertas energías y su vibración para verterla sobre la Tierra.

Porque la Tierra también es su mundo. Eso ustedes deben de estar conscientes de ello, y por lo tanto no deben destruir el planeta creyendo que solo están destruyendo vuestro propio hogar, porque en realidad ustedes comparten este planeta con seres más sutiles quienes también tienen el derecho a vivir en él.

Y esto es un problema muy serio porque si ustedes siguen contaminando la Tierra y continúan desarmonizando aún más los circuitos vibratorios del planeta construyendo ciudades completamente demenciales y teniendo estilos de vida completamente desequilibrados. Entonces ustedes ahuyentarán a todos los devas nacientes.

Pero resulta que los devas nacientes son justamente aquellos que contribuyen a perpetuar la naturaleza, a perpetuar la existencia de los árboles, los arroyos, los bosques, etc.

Ellos son quienes tienen el poder y el control sobre los elementos, y por lo tanto son ellos quienes vitalizan el agua, quienes dan vida a las flores, quienes crean las lluvias, etc.

Pero si ustedes comienzan a acosarlos, entonces la lluvia ya no caerá. Si ustedes comienza a contaminarlos, entonces todos esos pequeños seres se retirarán del agua y ustedes solo beberán agua desvitalizada. Si ustedes continúan sofocando a la Tierra, ellos terminarán por retirase de todo lo que vive y solo habrá un gran desierto en este planeta.

Porque aunque es cierto que el poder de Dios es inmenso y que el poder de Dios está por todas partes, en cada piedra y en cada flor. Pero la energía de Dios, esa energía de vitalidad solo se transpone en cada elemento de la naturaleza gracias al trabajo que efectúan estos pequeños devas, estos pequeños espíritus de la naturaleza como ustedes los nombran.

Ellos son los que realmente sirven de kundalini a la planta, al árbol, al agua y a todos lo que compone a la vida en la Tierra. Pero destruyan la flor porque le ponen demasiados químicos en ella, o porque la hacen vivir en un ambiente donde hay demasiado ruido (porque deben de saber que las flores son muy sensibles al ruido).

Y pronto la “pequeña hada” que le da vida a esa flor se alejará porque no podrá vivir más en ese entorno tan hostil, y a los pocos días la flor se desvanecerá y pronto los hombres se dirán a sí mismos:

« Pero en este lugar no hay forma de poder cultivar las flores. »


Y sin embargo existe otra magia que es la magia de la voluntad, y que permite que en un lugar donde ya no se esperaba nada, milagrosamente algo crece. Y cuando ustedes vean este tipo de fenómeno, díganle gracias. Gracias al pequeño deva que se ocupa de ello.

¿Por qué?

Porque es un deva mucho más valiente que los demás, un deva que decidió al ver una semilla (y a pesar de la toxicidad del ambiente), cultivar la vida en ese lugar tan inhabitable para su supervivencia.

Ese deva se dice a sí mismo:

« La vida, la vida es mi destino y si yo no lo hago entonces nadie más lo hará. »

Entonces ese deva pone todo su esfuerzo y como un guerrero lucha contra la adversidad.


Cuando vean crecer una flor o una brizna de hierba en un lugar en donde la naturaleza ha desaparecido, tómenlo como una lección y busquen hacer lo mismo, porque es cierto que actualmente ustedes están en condiciones bastante adversas para evolucionar.

Pero miren cómo todo es posible, y si para una flor que no tiene ni conocimientos ni una acción consciente, aún así ella se las arregla para brotar en los lugares más imposibles.

Entonces,

¿Por qué ustedes no podrían también trascender vuestras limitaciones para convertirse en grandes iniciados?

Tomen valor al ver crecer a las flores.

Los escucho.







7.  LAS CIUDADES VISTAS ESOTÉRICAMENTE



La séptima pregunta es:

¿Es posible crear algo en las ciudades que compense los hoyos energéticos que las propias ciudades generan?


Por supuesto que sería posible pero para que ese proyecto sea realmente efectivo tendrías que crear ese espacio justo en el centro de la ciudad. Entonces ya ves la imposibilidad de poder llevarlo a cabo, porque incluso si tú pudieras entamarlo, los hombres son tan ignorantes en lo que concierne los aspectos energéticos y también son tan apegados a otros intereses que rara vez eso sería posible concretarlo.

¿Por qué en el centro y no en otro lado?

En el centro porque es precisamente el lugar por excelencia para energizar y neutralizar los efectos nocivos que hay en las ciudades y sus suburbios, debido a que este espacio central al irradiar positivamente, lograría neutralizar los aspectos negativos de esa metrópolis.

Pero ten en cuenta que la situación podría también ser ampliamente equilibrada si numerosos y suficientes individuos se reunieran regularmente para esparcir en la ciudad la vibración de la meditación, la vibración de la paz, la vibración de una energía positiva. Porque en ese momento, son los propios individuos los que compondrían la onda de la forma que se requeriría instalar en el centro de la ciudad, y en ese momento esa onda de forma existiría en un plano energético.


¿Pero cómo crear esa onda de forma?

Esa onda de forma se crearía en correspondencia exacta con los diversos rayos de los individuos que se reunirían, porque cada persona pertenece a un rayo específico. Entonces la onda de forma será la síntesis de los rayos de todos esos humanos que colaborarían entre sí.

Y también esa onda de forma tendría un color y un sonido como ya lo he dicho anteriormente. Y todo esto sería un receptáculo para la energía positiva que se difundiría.

Pero en función del tamaño de las ciudades, también sería necesario un número proporcional de colaboradores. Lo que significa que al igual que sería muy difícil construir un espacio en el centro de la ciudad, también sería muy difícil reunir a estas personas, a pesar de que ellas existen.

Porque desafortunadamente los seres humanos son muy egocéntricos y cada uno hace las cosas por su lado, queriendo solo ellos tener la razón, o sintiéndose más cómodos con una filosofía en particular, o más cómodos con únicamente cierto tipo de personas, o con cierto tipo de grupos, etc.

Cada uno vive en función de su propia vida y eso es normal, no critico a nadie por ello. Pero si toda la gente que está interesada por la espiritualidad, no digo aquellos que ya son practicantes, pero al menos aquellos que están interesados en la espiritualidad, si esa gente se uniera en un mismo espíritu de difusión, entonces la energía para irradiar y crear una vida mejor para los humanos sería posible.

Te aseguro que habría suficiente energía para realmente cambiar las cosas. Pero incluso aquellos que están interesados, incluso aquellos que practican, no son solidarios entre ellos. Lo usual es dividir para mejor reinar.

¿Pero de qué reino se trata cuando ustedes están divididos?

Ustedes saben bien que no se trata del reino de aquel que está arriba sino de aquel que está abajo, y ustedes van a considerar que menciono mucho al diablo, pero un día les explicaré lo que yo entiendo por esa palabra genérica.

Entonces primero se requiere crear la unión, y para crear la unión los hombres necesitan ir más allá de su temperamento: de lo que les gusta y de lo que no les gusta, de con quiénes se sienten a gusto y de con quienes se sienten incómodos, de lo que ellos creen y no creen, etc.

Es esa actitud de excluirse la que destruye a los hombres y eso es lo que crea la verdadera oscuridad. Las tinieblas no son otra cosa que esa actitud de separación que tienen los hombres hacia su naturaleza superior y hacia la luz divina.

Pero entonces,

¿Cómo hacer?

¿Cómo traer la felicidad y la alegría de vivir en la Tierra si los hombres ni siquiera se sonríen cuando se ven?



Bueno, regresando a la pregunta, si no se puede contar con el trabajo solidario de los humanos, entonces se requeriría de una onda de forma que sea al mismo tiempo una onda de choque, y la mejor forma geométrica que existe en este momento para ese tipo de trabajo es la pirámide.

Pero simplemente construir una pirámide sin hacer nada adentro sería inútil. Los humanos tienen que efectuar un trabajo energético dentro de la pirámide y entonces en ese momento la pirámide se vuelve efectiva porque las pirámides vacías son inútiles.

Las pirámides donde ya no se trabaja en su interior, ya no son ondas de forma sino que son simples monumentos, y vemos insectos desplazándose en su interior, pero no los grandes iniciados.

Entonces, si algún día ustedes tienen la fuerza y la voluntad de construir una pirámide con una misión vibratoria, consideren en trabajar dentro de ella.

¿Qué tipo de trabajo?


CAPTAR LA ENERGÍA Y DIFUNDIRLA


Concentrar la energía en el vientre de la pirámide y soltarla por la punta, y hay respiraciones que hay que llevar a cabo en ese momento. Cuando ustedes estén dentro de la pirámide (sentados en círculo si es posible), ustedes imaginan que respiran la energía cósmica.

Toda la sustancia de la luz divina pasa a través de la punta de la pirámide y luego a través de vuestro chakra coronario, y luego va a vuestro plexus solar y limpia todo vuestro ser. Porque deben de saber que no es suficiente con querer dar energía, también hay que estar limpio al momento de darla.

Y es por eso que cuando ustedes se presentan como un instrumento de canalización de la energía divina, primero tienen que dedicar unos segundos para alinearse y limpiarse antes de transmitir la energía.

Entonces imaginen que esa energía que les llega de arriba primero los limpia y luego sueltan esa energía para que descienda a la tierra.

Y luego vuelven a hacer ese mismo ejercicio de respiración y de captación de la energía, pero esta vez extienden las manos y envían la energía a vuestro alrededor. Y en el centro encienden un fuego, o al menos una vela, pero con una llama lo suficientemente grande como para que una vibración emane de esa flama.

Un día les explicaré todo el poder mágico y el poder energético que tiene el fuego.

Entonces así deberían de proceder dentro de la pirámide.



¿Pero cómo quieren que en la situación actual simplemente las autoridades les den el permiso para construir una pirámide gigante?

Y si incluso por milagro lograran obtenerlo,

¿Cómo conseguir el espacio en el centro de la ciudad para construir dicha pirámide?


Entonces lo que queda como opción para los iniciados y para los discípulos que quieren cumplir con su deber de mediadores entre la divinidad y los humanos, es de construir una pirámide pero etéricamente.

Elijan la ubicación, vean dónde se encuentra el centro de la ciudad, y aunque no vayan físicamente a ese lugar para hacer ese trabajo, proyéctense psíquicamente hacia ese centro cuando estén en asamblea, y construyan ladrillo por ladrillo y de manera luminosa esa pirámide.

Y al cabo de un cierto tiempo, si ustedes son lo suficientemente fuertes y numerosos para hacerlo, entonces todos los clarividentes del mundo vendrán a ver la extrañeza que ustedes han creado. Porque esa pirámide será visible en el plano energético. Y ella transmitirá la energía.

Y el punto interesante es que una vez que la pirámide se haya construido en el plano energético, hay una buena posibilidad de que pueda construirse también en el plano físico porque estando ya allí, va a imponerse en el psiquismo de las autoridades. La pirámide va a imponerse en su inconsciente por medio de la autosugestión.

Y es que como ya está construida (aunque sea en un plano invisible) cada vez que alguien de la autoridad pase por ese lugar, percibirá a un nivel inconsciente esa pirámide, y a fuerza de pasar un año, o diez, quizás incluso veinte años, no importa, algún día terminará por decirse a sí mismo:

"Y si construyéramos una pirámide aquí."


~ * ~

Si ustedes quieren aprender a cambiar el mundo, a veces tienen que hacer un poco de magia, sin que por ello eso los haga navegar en las aguas turbias de la magia, lo que por cierto algunos instructores reprochan totalmente y yo los comprendo.

Pero de hecho todo es magia y lo que hace que los hombres se alejen o se asusten de la magia y que incluso algunos guías suenen las alarmas cuando escuchan esa palabra, es porque es más bien la palabra "brujería" de la que se está alertando.

¡Pero en realidad todo es magia!

Un ángel efectúa la magia por excelencia porque él actúa a través de la energía del Espíritu Santo. Y Dios mismo también efectúa la más inmensa magia porque ¿cómo quieren que haya creado el universo y que haya creado todas estas cosas si no fuera un mago increíble?

Lo que hay que evitar es querer ir muy rápido y también convertirse en un aprendiz de hechicería, ya sea por curiosidad o por querer hacer cosas malvadas.

La ignorancia es lo que hace extraviar a los hombres, incluso los que son de buena voluntad, porque cuando el hombre no tiene el discernimiento, incluso si su voluntad es buena, puede perderse y puede hacer cosas que no hubiera hecho si él hubiera sabido.

Los escucho.








8.  LA INFLUENCIA VIBRATORIA DEL AGUA EN LAS CIUDADES



La octava pregunta es:

Quisiera simplemente saber si una ciudad como Ginebra, debido al hecho de que tiene agua en su centro y también tiene ríos que la atraviesan, ¿es que esto hace que se encuentre menos contaminada energéticamente?


La contaminación afecta en diferentes niveles y es por eso que la contaminación es mucho más dañina de lo que parece, porque cuando el agua está muy contaminada, entonces todos los pequeños espíritus de la naturaleza que vitalizan al agua se van a alejar de ese lugar.

Y eso es muy grave porque son ellos los que perpetúan la vida animando y energizando ese elemento que es el agua. Pero si este elemento se vuelve nocivo, debido a que ellos también están impregnados por ese elemento, también van a ser atacados por esa contaminación.

Y cuando ellos ya no están, la vida desaparece, y es por eso que hay lugares que literalmente mueren sin que el hombre entienda la razón de por qué sucede eso. Pero eso se debe porque la contaminación no solo ataca el ambiente físico, sino que también hace desaparecer a los pequeños espíritus, a los animadores de la naturaleza quienes se alejan de ese lugar que está envenenado.

Ellos se van alejando gradualmente porque no quieren ser atacados en su propia sustancia.

De modo que a pesar de todo el cuidado que puede tener el hombre después para remediar esta contaminación. Pues bien, ese rincón de la naturaleza en cuestión reanudará la vida mucho más lentamente.

Y para acelerar el proceso se requeriría que humanos bien intencionados y con una armonía hacia la naturaleza más sutil que la que tienen la mayoría de las personas, llegaran a convencer a esos animadores de la naturaleza de volver de nuevo a ese lugar.

Por lo tanto y como lo pueden constatar, la contaminación no solo tiene un efecto dañino a nivel físico, sino también a nivel energético, y este equilibrio energético es difícil de recuperar después, mucho más difícil que el nivel físico.

Entonces existe una contaminación de las aguas a un nivel físico, y también a un nivel energético con relación al estado vibratorio de una ciudad, y sobre es punto el agua puede tener una influencia benéfica, pero todo depende de la sensibilidad de las personas.

Y así por ejemplo, una persona que es más sensible a la energía, puede sentir un gran bienestar y una difusión de calma y frescura en su cuerpo energético después de dar una caminata cerca del lago o pasear con un velero en el lago. Entonces, en ese momento, la presencia del lago es beneficiosa.

Pero si el individuo es todavía demasiado tosco y no siente nada, incluso el bautismo dado por un sacerdote no hará ningún efecto a ese individuo.

Sin embargo, y a pesar de esto, es muy bueno que exista un cuerpo de agua tan grande como el que hay en Ginebra.

¿Por qué?

Porque el agua representa el psiquismo, todos los elementos de la psique, y por consiguiente ese gran cuerpo de agua trae un poco de psique a las preocupaciones de los citadinos las cuales en su gran mayoría están todas centradas en la mente. Entonces por medio de un elemento muy natural, hay una forma de que la inspiración llegue y tenga un punto de enfoque y difusión.

Y desafortunadamente en el estado actual en el que se encuentran las aguas, no podemos decir que haya muchos espíritus de la naturaleza en los lagos, los ríos, los océanos, etc.

Lo que no significa que ya se hayan ido debido a que generalmente la primera reacción que tienen estos seres cuando el agua comienza a estar muy contaminada, o también cuando el agua se encuentra demasiado perturbada por los motores de los barcos, y no solo por el ruido de los motores sino sobretodo por sus hélices que trituran el agua.

Usualmente lo que hacen esto seres cuando son agredidos como se les agrede actualmente, es refugiarse en la profundidad, de modo que si ustedes  llegan a desdoblarse o a proyectar vuestro su tercer ojo, y quieren observa a estos pequeños espíritus, no es en la superficie sino en la profundidad que deben de buscarlos y allí los encontrarán trabajando y tratando de mantener el equilibrio de la naturaleza.

Los escucho.







9.  LOS SECRETOS DE LAS PIRÁMIDES



Alguien aprovecha para preguntar:

Concerniendo la pirámide, ¿es que esta debe de ser construida en una escala precisa?


Para que sea verdaderamente efectiva, la pirámide debe de ser tan grande como los modelos que existen en Egipto.

Y esto se debe porque la intensidad de la irradiación de una forma geométrica es proporcional a su volumen, por lo que si desean utilizar la energía condensada de una pirámide para efectuar algún trabajo a nivel de uno de vuestros chakras (que es un trabajo muy individual), ustedes solo necesitan emplear una relativamente pequeña pirámide.

Pero en cambio si ustedes quieren efectuar un trabajo a nivel de la psique de miles e incluso de millones de personas, entonces ahí si necesitan realmente de un volumen enorme.

Y esto es un poco similar a cuando se quiere trabajar a nivel de la iniciación de un discípulo porque ahí también se requiere de un gran volumen.

¿Por qué?

Porque en el caso de la iniciación de un individuo, lo que cuenta no es tanto condensar con fuerza la energía que lo iniciará. Sino más bien es para hacer un espacio condensado de energía que sea más o menos igual en ritmo vibratorio del lugar donde vive la entidad superior que va a descender para dar esa iniciación (aunque esta entidad permanezca en un plano invisible). Y esta entidad puede ser un Maestro superior, o un Egregor sagrado, o incluso la misma Fuerza divina.

Es sobre todo para eso que se requiere un gran volumen porque como les dije, la acción de la pirámide es proporcional a su volumen. Pero no piensen que por ello tienen que hacer pirámides con volúmenes exuberantes esperando así llegar al mundo entero, porque también hay que tener un sentido de la proporción y esa proporción es dada por excelencia a través del número de oro.

Y este número de oro fue precisamente utilizado en la construcción de la gran pirámide que se encuentra en Egipto.

¿Por qué este número?

No porque sea un mejor número que los otros números ya que cada número tiene su magia, pero este es el número del equilibrio, porque de nada sirve atraer una energía si esta no es equilibrante.

Y para comprender esto ustedes tienen que saber que una energía tiene su más y su menos. Y por consiguiente todo lo que tiene que ver con la energía tiene su más y su menos. Entonces ustedes deben de tener cuidado con la proporción. Y de hecho, esa es una operación casi más alquimista que arquitectónica, porque para llevarla a cabo los constructores tienen que conocer la magia de los números en su aspecto energético.

Y la proporción áurea es justamente la que permite el equilibrio, y cuando se utiliza este número, las proporciones que da son armoniosas, equilibrantes, edificantes, propulsoras e iniciadoras.

Y es por eso que existe toda una ciencia oculta detrás de las formas geométricas, y es por eso que los hombres NO deberían de construir de manera ignorante como lo están haciendo actualmente porque entonces corren el riego de atraer energías agresivas, o a una tasa vibratoria incorrecta, y todo eso va a terminar por afectarlos.

Y obviamente los humanos no se van a dar cuenta que esas vibraciones dañinas los están afectando en su salud porque ellos todavía no tienen despierta su sensibilidad energética para poder percibir esas vibraciones perjudiciales emitidas por esas formas geométricas.

Pero si los hombres estuvieran lo suficientemente despiertos para percibir esas vibraciones, entonces ellos no se comportarían de la manera como lo hacen, no harían las cosas que hacen, y no construirían de la manera como construyen y con los materiales que utilizan.

Los arquitectos tienen que adquirir estos conocimientos ocultos para saber qué forma geométrica es adecuada y con qué volumen utilizarla.

Los velos de la ignorancia crean muchos problemas, pero el hombre todavía puede salirse con la suya si utiliza su sentido común. Y no crean que con lo que acabo de decirles, los estoy impulsando a una tendencia hacia el temor y que piensen que:

"No hagamos nada, ya que no sabemos nada"

¡No, absolutamente no!

Yo les digo: hagan, pero hagan con conocimiento y con conciencia y no solo por curiosidad. Ni tampoco con un espíritu aventurero azaroso. Háganlo con cuidado y sabiduría, y entonces sí los animo a hacerlo.

Pero por favor, primero reúnan el conocimiento, el sentido común y la experiencia. Y antes de gritar victoria porque han descubierto algo nuevo, primero tomen el cuidado de hacer experimentos con ese nuevo descubrimiento para ver si no es dañino en algún aspecto.

Porque los humanos, tan pronto como descubren algo, se apresuran en gritar victoria. Y luego, un tiempo después, prefieren olvidarse de ese suceso porque finalmente lo que encontraron resultó ser negativo.

Entonces.

¿Qué volumen para la pirámide?

El volumen que fue aprobado por los iniciados de antaño ya que la pirámide que existe allá en Egipto es un libro abierto de sabiduría y alquimia, y es por eso que se la llama en el esoterismo:

"La pirámide del secreto."

Y los neófitos seguramente se dirán:

El secreto, ¿pero qué secreto? Si solo es una pila de piedras ¿Cómo podría haber un secreto en esas piedras?

Pero precisamente si ese secreto es tan hermético, si nada se revela en las paredes, es porque todo ese secreto está en la estructura alquimista de su construcción. ¿Pero qué hombre es lo suficientemente alquimista para saber leer la pirámide? ¿El conocimiento y la sabiduría expresados a través de la forma de la pirámide?

Nadie que ustedes conozcan, pero en cambio un verdadero ocultista que ha llevado sus estudios y sus percepciones muy lejos y que tiene acceso a los arcanos superiores, él si sabe leer los secretos de la pirámide porque él tiene la oportunidad de comprender la alquimia, pero ya nada más que esa palabra, esa ciencia oculta que es la alquimia también es un misterio para la mayoría de las personas.

Es lo que la mayoría de la gente se dice:

« Queremos bien interesarnos en Dios y en los ángeles y en el cuerpo energético y en los chakras, pero no queremos involucrarnos demasiado rápido en esa extraña disciplina que se llama la alquimia. »







10.  LA NATURALEZA OCULTA DE LA ALQUIMIA




¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?

Los académicos les dirán que es una antigua disciplina ocultista que buscaba el conocimiento y el dominio de los elementos, y eso es cierto, pero eso solamente es una pequeña porción de lo que es la alquimia, porque en realidad la alquimia es la ciencia sagrada que aborda todo lo que compone al Universo, y estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no hay que querer ir demasiado rápido en su conocimiento.

Aprendan ya lo que pueden estudiar en este momento, pero más tarde tendrán que interesarse en la alquimia, porque para el que quiere tener el verdadero conocimiento, no hay otro camino, la alquimia debe ser adquirida y conocida.


¿Pero el conocimiento alquímico para hacer qué?

No para transformar el plomo en oro, ni para convertirse en el amo de los espíritus, ni para volverse en el dueño de los demás y así derivar más en la magia que en un verdadero conocimiento alquímico.

NO

La alquimia es una ciencia sagrada que revela en sus fórmulas todos los misterios del Universo.

Porque los misterios del Universo no es suficiente con conocerlos. Los misterios del Universo yo puedo citárselos a ustedes ahorita mismo con palabras y con conceptos, pero esa no será la realidad del misterio.

Con esas palabras y con esos conceptos solo puedo ayudarlos a acercarse para intelectualizar mejor la pregunta sobre esos misterios, pero no puedo hacerlos penetrar en esos misterios.

(Para darles una analogía, es como el amor. Un instructor puede con palabras y con explicaciones acercarlos a comprender qué es el amor, pero ustedes no sabrán verdaderamente lo que es el amor hasta que no lo hayan experimentado interiormente. Y lo mismo sucede con los misterios del Universo.)

Pero si bien las palabras no son suficientes, en cambio la alquimia puede ayudarlos a penetrar estos misterios desde el mental. Y esta es precisamente la gran ventaja que tienen las denominadas ciencias sagradas, las cuales como son ciencias, tienen una existencia a nivel mental, pero como también son sagradas, al mismo tiempo les permiten entrar en el corazón del misterio.

Y es así como por medio de las ciencias sagradas los misterios del Universo se les puede revelar a ustedes de la misma manera que si ustedes hubieran pasado miles y miles de horas de meditación para experimentar dichos misterios a través de vuestro ser interior.


Y seguramente después de lo que acabo de decirles, de repente muchos de ustedes estarán muy interesados en estudiar la alquimia...

(Risas de la audiencia)

Desafortunadamente para vuestro entusiasmo, la alquimia forma parte en estos momentos de esas disciplinas que todavía no se han dado abiertamente a los humanos.

¡Y afortunadamente para el mundo!

Aunque remarquen que tampoco es que exista un gran riesgo porque la gran mayoría de los hombres no entenderían nada y no tendrían la paciencia para continuar con sus estudios alquímicos. Pero en la enseñanza que serviría como introducción a la alquimia oculta, ya habría suficientes fórmulas para hacer mucho daño.

Así es que no se preocupen por el momento de la alquimia, pero sepan que en el fututo tarde o temprano irán hacia ella, y mientras tanto en la actualidad traten de practicar lo que está accesible para ustedes, como es la alquimia que pueden efectuar en ustedes mismos con relación a vuestro cuerpo físico, a vuestro cuerpo astral y a vuestro cuerpo mental.

(O sea aprender a controlar nuestros impulsos, nuestras emociones, nuestros pensamientos, etc.)

Esa es la alquimia a la que actualmente ustedes pueden acceder, y solo si primero pasan por esa alquimia preliminar y la superan con éxito, es solamente después que ustedes podrán gradualmente acceder a la alquimia más profunda que es la ciencia sagrada.

Porque a pesar de que los antiguos alquimistas dejaron algunos documentos, estos no revelan nada para quienes no tienen las claves, entonces aunque ustedes busquen información en esos libros, ustedes no los entenderán y no podrán realizar nada con ellos.

Y ahí es todo el problema que existe entre el diálogo que se efectúa a nivel de la letra cursiva y el dialogo que involucra a toda la riqueza de una ciencia sagrada que cuando se sabe interpretar, permite al alma penetrar en el corazón del misterio por medio de la mente.

Los escucho.





11.  CONCLUSIÓN


(Quien dirige la conferencia dice)

Hemos llegado al final de esta reunión y quisiéramos pedirle algunas últimas palabras como conclusión.

(A lo que Pastor responde)


Quisiera terminar hablando un poco más sobre los ángeles y me gustaría invitarlos a pensar más en ellos y no solamente porque sean primordiales para la vida de todos en la Tierra, sino también por la gran ayuda que les pueden brindar a ustedes.

Desafortunadamente para que ustedes se puedan contactar con ellos, tienen que hacerlo como les dije: en un lugar especial y que ustedes mismos se encuentren con una elevada vibración, o que vayan a ciertos rituales.

¿Pero qué está pasando?

Pues resulta que el único ritual público que se encuentre a vuestra disposición en la actualidad y que está destinado en parte al llamado de los ángeles, ese ritual forma parte de una iglesia que los humanos están huyendo. Sin embargo, si tienen ganas de acercarse a los ángeles, vayan a la misa el domingo.

Y cualquiera que sea vuestra intención al ingresar en una iglesia católica, incluso si no cree en esa iglesia y su dogma, piense en todos los seres fantásticos que son invocados durante ese ritual (y esto sin que los sacerdotes estén conscientes de ello).

Durante la misa, es al rey de los ángeles a quien se invoca y quien viene a trabajar a nivel etérico, pero de hecho es toda una jerarquía de ángeles quien participa.

¿Por qué y especialmente es la misa?

Porque justamente al comienzo de la era cristiana, un tratado (es la imagen que les doy para hacerme entender) se firmó entre el reino humano y el reino angélico, y un ritual donde participan estos dos reinos fue decidido y creado y este ritual es la misa. Y es por eso que la misa es hoy el ritual portador de las energías angélicas.

Les envío un cordial saludo.