7.12.19

¿CÓMO ERAN LOS ATLANTES?





(06.06.93)

Indice


    1.          Consejos para visualizar el círculo protector

    2.          Ten confianza en la vida

    3.          El anticristo

           - No uses magia para obtener el amor de alguien

  4.          ¿Cómo lidiar con los pleitos de pareja?

  5.          ¿Cómo eran los atlantes?

                - el futuro de la atmósfera de la Tierra

                - el futuro de la humanidad y el color de su piel

  6.          Los reyes de la Atlántida

  7.          El celibato sacerdotal

  8.        La razón de la diversidad de paisajes

  9.          La tecnología atlante

10.          El ocaso de la civilización atlante

11.           Los atlantes conocían el plan divino

12.          .

(Después traduciré la segunda parte de esta conferencia)








1.  CONSEJOS PARA LA VISUALIZACIÓN DEL CÍRCULO PROTECTOR



Los saludo a todos.

Como ya lo he solicitado anteriormente, procederemos primero a la construcción del círculo protector. Entonces, en imaginación, construyan un círculo alrededor de todos ustedes.

Bien, y ahora imaginen un punto en el centro. Y desde ese centro, la columna y la apertura.

Después de un minuto de visualización, Pastor añadió:


Cuando propuse esta figura, al principio sugerí que lo hicieran lentamente para que así se entrenaran a visualizar. Sin embargo, con la práctica, y más si lo vuelven un habito diario en vuestra vida. Deben visualizarlo cada vez más rápido.

La visualización debe ser rápida. No se debería usarse tanto tiempo. No debemos perdernos en la visualización que estamos haciendo, porque si nos quedamos demasiado tiempo. Entonces en ese momento todo el poder de la conciencia que habíamos desarrollado desde el comienzo del ejercicio, entrará en un estado de más profunda relajación y ya no se le otorgará al símbolo mismo, el objetivo que queremos darle.

Por lo tanto, es importante aprender a visualizar rápidamente y construir con una concentración absoluta, lo que a su vez permite visualizar muy rápidamente. Lo que no significa que solo tengan que visualizar en dos o tres segundos. No. No se trata de eso. Pero mientras más tiempo se emplee, más la naturaleza humana tiende a quedarse dormida en su trabajo. Así que les pido que no sueñen, que no miren demasiado contemplativamente, lo que terminaría en relajación.

Entonces tienen que entrenarse a ser rápidos y efectivos.

Y para lograr eso, deben tener una concentración absoluta. Mientras que en el caso opuesto, cuando saben que disponen de diez minutos para hacerlo, se dispersan demasiado. En cambio cuando saben que solo tienen diez segundos para hacerlo, entonces se enfocan completamente.


Entonces repetimos la visualización, pero esta vez más rápido.


Círculo...


Punto...


Columna...

¡Y eso es todo!

Ahora los escucho.







2.  ¡TEN CONFIANZA EN LA VIDA!



Una mujer dice:

La primera pregunta es:

¿Es apropiado crear escuelas esotéricas actualmente en Europa?

Y una segunda pregunta es sobre la dieta:

¿Es necesario cocinar los alimentos o es preferible comerlos como la naturaleza nos los presenta? ¿La cocción es solo por evolución?

Y también hay una tercera pregunta sobre el karma.




A lo que Pastor responde:

Consideraré estas preguntas tanto como pueda, pero principalmente y sin querer profundizar demasiado, voy a intentar, no de hablarles o explicarles, sino de introducirlos poco a poco en una sustancia.

Porque de eso se trata cuando se instruye espiritualmente. Se trata de llevar gradualmente a la persona hacia una sustancia, y en medio de esta sustancia, si la persona ha hecho el suficiente esfuerzo de abertura. Si ha superado suficientemente sus resistencias, que la mayoría de las veces se deben más a su ignorancia que a las limitaciones de su carácter.

Cuando la persona se encuentra en la substancia mental en donde uno la quería llevar. Entonces será necesario llevarla a un momento de silencio (que no necesariamente se obtiene mediante la meditación). Para hacer contacto con la sustancia circundante.

De modo que en la enseñanza hay dos movimientos. Suponiendo que el individuo esté libre de avanzar, y que no se encuentre obstaculizado, ya sea por su ignorancia o por su resistencia.


Llevar a alguien a esa sustancia, a una verdad de hecho, y luego despertarla, es un proceso bastante delicado.

¿Por qué?

Porque no es a través de un discurso que se va a lograr eso. Ya que para lograrlo, también se requiere de las experiencias que aporta la vida en la tierra. La vida será entonces también necesaria para eso y yo no puedo ponerlos en ese estado de experiencia con solamente dos horas de charla.

Por lo tanto, después de escucharme, ustedes necesitarán también estar profundamente abiertos a la vida, abiertos a la experiencia, lo que implica también abiertos a lo que los hace sufrir, a lo que los molesta, a lo que incluso los perjudica.

Ya no deben huir más de las pruebas iniciáticas, sino por el contrario, poner su presencia y su corazón en el asunto, para ver exactamente la naturaleza del tema. Para ver si ese asunto merece realmente una preocupación de vuestra parte o si solo es algo secundario. Para ver si el asunto realmente les concierne, o si no se están entrometiendo en los asuntos de los demás.

Porque a menudo tomamos para nosotros mismos, problemas que de hecho pertenecen a otros. Y esto sucede a menudo en la vida familiar y en la relaciones con los amigos.

Por lo tanto ustedes tendrán que estar frecuentemente en un estado de observación, lo que por supuesto, requerirá de una cierta cantidad de coraje, ya que tendrán que ir a conocer los hechos, en lugar de solo protegerse o huir como usualmente lo hacen.

Así es que si ustedes solamente vienen a escucharme, tal vez pasaremos un buen rato juntos, pero en realidad yo no me desplazo hasta aquí solo para hablarles, sino para llevarlos hacia esa substancia.

Entonces tienen que seguir con el trabajo después de esta reunión por medio de la observación. Y no estoy todavía hablando de un trabajo alquímico, ya que eso todavía no se los he propuesto durante todos estos años. Pero les pido al menos un poco de trabajo de observación. Y un trabajo de confianza también.

Porque para ir a observar, es cierto que hay que tener confianza. Porque si tenemos miedo del tema que vamos a encontrar, porque representa la pérdida de algo, o porque representa un dolor, o porque representa la ira, o porque representa un obstáculo que durante años no hemos podido resolver. Entonces no vamos a poder avanzar bien.

Y cuando quieren avanzar en algo con eficacidad, pues bueno, deben de confiar. Y la gran pregunta que surgirá entonces es:

¿Confiar en qué?


Porque si hay algo que te asusta, te molesta o te enoja. No puedes pretender ir hacia ello con confianza, ya que si hay miedo, si hay ira, si hay huida; es justamente porque no te sientes equiparado para poder resolver ese asunto. Y pretender tener confianza en ti mismo no va a funcionar porque a cabo de diez minutos, volverás a tener miedo y huirás.

Por lo tanto, tendrás que confiar en algo diferente a ti mismo, ya que conociendo demasiado tus limitaciones, sufriendo demasiado tus traumatismos y recordando demasiado tus fracasos, tú te encuentras demasiado atorado con todo eso que llevas dentro.

Y lo que yo te propongo es que confíes en ese gran fenómeno que es la vida.


Y ahí tú me dirás:

« Sí, pero eso es un poco vago. Yo necesito confiar en alguien que yo sé que es más fuerte que yo. Necesito confiar en un Dios que sé que es benevolente. »


Pero no

No voy a proponerte que confíes en alguien fuerte ni en un Dios benevolente. Porque en el momento en que un acontecimiento nuevamente te alcance y te haga sufrir. Tú olvidarás esos dos puntos de referencia. Y es por eso que lo que te propongo es que confíes en ese fenómeno misterioso pero que tienes delante de tus ojos que es la vida.

¿A que me refiero?

No es algo abstracto. No es algo metafísico. No estoy filosofando, sino hablando de algo que es muy conocido.

Los humanos vienen al mundo para experimentar, para avanzar, y a través de esta experimentación y de los logros que ellos van obteniendo, ellos van creciendo. El progreso es por lo tanto el objetivo. Y si ustedes actúan siendo despiertos, observándose, siendo discernientes y siendo creativos, entonces el progreso está garantizado.

Y si hay progreso, significa que los problemas de ayer ya no serán los problemas de mañana. Las pruebas que ya lograste superar en el pasado, ya no se volverán a presentar en el futuro. Lo que hace que este gran movimiento que es la vida sea la referencia más tangible que tienes y por consiguiente el punto de referencia principal en donde puedas depositar tu confianza.

A Dios no lo conoces. Y además, solo puedes confiar en él si lo imaginas siendo un ser benevolente, pero si te dan un golpe doloroso, entonces comienzas a preguntarte si realmente Dios es tan benevolente como lo predica la gente.

Y si confías en alguien, puedes un día perder esa confianza porque las personas cambian, o porque ves algo que no sabías sobre esa persona, y ahora toda tu confianza en ella se desvanece.


¿Confiar en ti mismo?

Eso no es posible porque conoces demasiado bien tus defectos, tus fallas y tus limitaciones.


¡ENTONCES CONFÍA EN LA VIDA!


La vida es una gran rueda en donde las energías se mueven constantemente. Continuamente las oportunidades están a tu disposición y constantemente se ofrecen a ti para ayudarte, para que evoluciones, para que crezcas.

¿Por qué especifico esto?

Porque con demasiada frecuencia los humanos se ponen en la posición contraria. Le tienen miedo a la vida. Le tienen miedo de lo que les prepara el futuro. Le tienen miedo de lo que les va a pasar. Tienen miedo de los posibles sufrimientos que puedan llegar. De los periodos de desempleo o de miseria. Tienen miedo de las posibles enfermedades, rupturas, duelos, etc. Ya sea con la familia o con los amigos.

Tienen miedo de perderlo todo y tener que exiliarse, porque saben que eso existe debido a las guerras o a las crisis económicas. Así que piensan en la vida de los demás, los que tuvieron que soportar esos acontecimientos, y lo que esas personas tuvieron que hacer para resolver sus problemas.

Por lo tanto, la vida para los humanos parece más a un espantapájaros que los asusta, mientras que en realidad es el único punto tangible en el que ellos pueden confiar.

Vean cómo se revierte el tema: le tiene miedo a la vida y es por eso que confían en Dios, aunque a él nunca lo haya visto.


Entonces,

¿Cómo pueden confiar en alguien de quien solo se cuentan relatos y que algunos mencionan que lo han visto pero todo eso solo queda en palabras?

¿Por qué creer más en palabras, cuando la vida la encuentras a cada instante?



Y tu respuesta será fácil de imaginar, seguramente me dirás:

« Sí, pero la vida, la que encuentro, es precisamente la que me causa problemas, es la que me hace sufrir, es la que me crea acertijos y me muestra mis límites todo el tiempo". Entonces, ¿cómo puedo confiar en eso? »



Y mi respuesta es porque no sabes qué es la vida, qué es la encarnación. Y no sabes estas cosas porque no sabes para qué viniste aquí a la Tierra, ya que esa es la gran pregunta que todos se hacen:


¿Por qué estoy aquí?

¿Por qué la vida?  ¿Por qué la materialización?

¿Por qué la encarnación?


Si todo es divino, entonces ¿por qué no permanecemos en lo divino, en vez de tener que descender a la materia en donde hay tanta desgracia y sufrimiento?

Después de todo, ¿por qué esa insistencia por parte del Creador de hacer descender a sus criaturas al mundo físico si es para luego volverlas a subir hacia el Cielo?


¿De qué se trata todo esto?


Entonces podemos preguntarnos por qué la creación de este universo con todas estas formas, y por qué el ser humano, y por qué tantas diversidades en los seres, y por qué la necesidad de beber y comer, y por qué la necesidad de reproducirse, etc.

¿A dónde va todo esto?

Especialmente porque los humanos no son fáciles de hacer evolucionar, y para empeorar el asunto también están los resfriados, la varicela, la gripe, y desafortunadamente también enfermedades mucho más dolorosas y destructivas. Y también están los conflictos, las separaciones, los divorcios, las guerras, las catástrofes, etc.

Es como si todo estuviera organizado para que el proceso evolutivo que es la vida fuera interrumpido constantemente en cada momento por una desgracia.


¿Por qué está pasando todo esto?



Yo entiendo que si miras al mundo de esa manera y si te haces todas esas preguntas (y es normal que te las hagas) entiendo que desconfíes mucho de la vida.

Y en resumen tu molestia es:

Si Dios da la vida, ¿por qué no la hace más bella?


Pero debes de saber que si te revelas de esa manera, es porque te encuentras muy confundido.

Y entiendo que estás en total confusión, porque es cierto que todo esto parece muy confuso.

Así que intentaré, no explicar todas estas cosas, porque no podría explicar todo en las dos a tres horas que voy a estar conversando hoy con ustedes, o incluso en docenas de horas, porque explicar las cosas muchas veces no es suficiente.

Es necesario que vuestra conciencia también despierte para que así ustedes puedan comprender mejor las explicaciones que les doy. Y es por eso que hay misterios que yo no podría explicarles, y que nunca me escucharán hablar al respecto, porque la comprensión está más allá de las palabras.

Yo solo puedo acercarlos a la puerta. Pero una vez en la puerta, depende de ustedes entrar y ver. Y hacer eso no será mi responsabilidad sino la vuestra.

Pero a pesar de ello, intentemos un poco de esclarecimiento para poder percibir mejor, o al menos sospechar, sentir la razón que hay detrás de todo este gran movimiento que es la vida, y despejar así un poco la confusión en la que ustedes se encuentran.


Primero déjenme decirles que las fallas que le asocian a la Creación, no es el resultado de las supuestas imperfecciones de un Dios que no sería lógico consigo mismo, o que él no sería lo suficientemente perfecto y por ello no crearía con la calidad requerida. Y es por eso que existirían las enfermedades, los accidentes, la muerte, las deformaciones, etc.

No. Para nada.

Las cosas no suceden así.

La confusión en tu cabeza viene del hecho de que no sabes lo suficiente sobre la razón de la existencia de la vida, y la noción de la evolución, la noción del progreso. Y es por eso que te encuentras tan perdido en tu comprensión.

Por ejemplo, cuando pensamos en Dios, nos dicen desde tiempos muy antiguos que él es perfecto. Y si él fue quien creó el universo, entonces la creación debe de ser también una expresión perfecta. Eso es lo que piensa la gente.

Pero luego cuando observan el mundo con todo su caos y sufrimiento, y cuando ven su propia vida con todos los problemas que hay en ella, la gente termina diciendo que algo no cuadra en todo eso.

Entonces los religiosos argumentan:

« Ya que Dios es perfecto y ha hecho que todo sea perfecto, entonces si la tierra está tan mal, esto se debe porque el diablo pasó y se deleitó en arruinar la obra de Dios»


Y así para tratar de resolver esta contradicción, la religión le añade al buen Dios, un diablo malo tratando de esta manera de crear una doctrina que aparentemente se mantenga. Y los sacerdotes se dicen a sí mismos:

« Bueno, no es muy sólido, pero resistirá por el momento para calmar las dudas de los creyentes. En cualquier caso es comprensible»


Y esto es aceptable hasta cierto punto, pero luego un buen día, la inteligencia se despierta y los humanos ya no quieren más de esa doctrina infantil y estéril. Y comprendo que ustedes ya no se traguen esa historia y tienen razón de no aceptarla. Y comprendo que algunos de ustedes hasta prefieran volverse ateos, y tienen razón de estar enojados, tienes razón de estar en rebelión,

Y es en ese momento de crisis que probablemente florezca una comprensión mayor, si al mismo tiempo que ustedes están en esa crisis, también permanecen lo suficientemente discernientes para ir a buscar una educación más avanzada.



Si, entonces, no pretendo que exista un demonio malo y un dios bueno, y que me burlo tanto del uno como del otro. Pues yo no participo en ese juego y ustedes lo saben muy bien.

Si digo que hay algo más, entonces tendremos que darnos cuenta de otra noción más grande que la simple noción de un dios que crea a los humanos y un diablo que los molesta.

¡Qué monstruosa idiotez!

Y luego concluimos que Dios es el mayor paranoico si imaginamos a un dios así. Sin embargo, la verdad es diferente.








3.  EL ANTICRISTO



Como en varias ocasiones ya se los he explicado, el Dios descrito en la mayoría de las religiones no existe. Ese Dios que algunos consideran bueno, pero que oros consideran autoritario, severo y despiadado, tan bien representado en el Antiguo Testamento, fue inventado por los hombres.

Pero el problema es que si los hombres comienzan a creer fervorosamente en ese Dios con insistencia, resulta que finalmente ese Dios existirá.

Y esto se debe porque los hombres disponen de un poder creador a través de sus pensamientos y de sus emociones. Y afortunadamente en este momento los hombres tienen un pequeño poder creador por ese medio, pero como son millones y millones de hombres, cuando todos estos pequeños poderes creadores se unen, eso comienza a formar un poder creador mucho más grande.

Y si además a través de grupos poderosos (como son las iglesias), los hombres se imaginan a este Dios y le dan atributos y creen ardientemente en él. Este poder creativo comienza a trabajar más intensamente.

Y si además los hombres desarrollan oraciones y rituales para que estos atributos imaginados realmente funcionen. Y llevan a cabo todo este proceso durante miles y miles de años. Bueno, pues al final todo esto produce un poder creativo muy poderoso que va a terminar por dar vida a ese ser.

Y a ese ser ustedes lo conocen como el Anticristo.

Es triste el asunto pero así es…


¿Entonces qué es el Anticristo?

Es una entidad que los hombres han ido construyendo a través de los siglos al imaginar y orar a un falso dios al que le han atribuido rasgos negativos, y todo eso solo por la pequeñez, la ignorancia y la maldad de los hombres.

Y para mí, esa entidad es un verdadero demonio ya que es un dios de la ilusión, un dios de las mentiras y las pesadillas. Un dios que ustedes imaginan colérico. Un dios sádico que interminablemente los tortura. Un dios que los flagela con la plaga del cáncer, con la plaga del sida, con la plaga de la miseria, con la plaga del desempleo, con todo tipo de plagas cuando en realidad ustedes mismos son los causantes de todas esas calamidades.

¿Pero qué tipo de Dios es ese?

Para mí, ese es el diablo y para ustedes ese es "Dios". Un dios que los agobia, un dios que los atormenta, un dios que los tiraniza. Y eso es precisamente lo que ustedes van a terminar por conocer. Y cuando lo tengan en frente de ustedes a ese Dios maligno que ustedes mismos han creado, se exclamarán:

« ¡Pero es el diablo lo que está llegando a la Tierra! »

Así es, se darán cuenta de la naturaleza diabólica de vuestra creación y comenzarán a pedir auxilio a toda la jerarquía divina:

« ¡Ayuda, ayuda, ayuda, Maestros, Ángeles, Jesús, vengan a salvarnos! »


Pero llevamos miles de años diciéndoles lo mismo:

« Dejen de imaginar a un Dios mezquino y vengativo. Dejen de ponerle a Dios atributos negativos. Dejen de prender veladoras y encender incensarios para pedirle cosas egoístas. Como por ejemplo de suplicarle que ese hombre abandone a su pareja y se enamore de ustedes. O que su jefe se enferme para que ustedes puedan ocupar su puesto, y así sucesivamente. »

Y les aseguro que la inmensa mayoría de peticiones que los humanos le hacen a Dios son parecidas a eso, y si pudieran ver la Tierra como nosotros la vemos, observarían miles de velas ardiendo día y noche solicitando esas oscuras intenciones.

Los hombres siempre quieren meter a Dios en sus pequeñas historias, sus pequeños complotes, y a fuerza de mezclarlo con todas esas conspiraciones, a  fuerza de solicitarle que haga daño a los demás, y a fuerza de encender velas, veladoras, inciensos, etc.



(Pastor se dirige hacia una mujer que está en la sala.)

¿Te acuerdas de todas esas veladoras que prendiste rogándole a Dios para que ese hombre que tanto amabas dejara a su esposa para que se casara contigo?

Bueno, te aviso que tu voluntad finalmente se te va a cumplir.

Y sé lo que me vas a decir:

-      "¡Pero es un poco tarde porque yo quería casarme con ese hombre cuando tenía veinte años y no ahora que ya tengo ochenta!!!"

(Risas en la sala)


Lo sé, sin embargo es apenas ahora que tu petición se realizará y es ahora a la edad de ochenta años cuando ese amante que tanto tú querías se te aparecerá para pedirte tu mano y casarse contigo.

Pero la petición que él te va hacer no será solamente impulsada por el amor sino sobre todo para encontrar a alguien que lo mantenga porque como se pasó la mayor parte de su tiempo divirtiéndose con sus diferentes amantes (y es que tú no fuiste la única amante que él tenía) pues no tuvo mucho tiempo para trabajar y ahora no tiene una pensión suficiente para cubrir sus necesidades.

(La mujer está desconcertada de descubrir eso.)

Entonces efectivamente tendrás a ese hombre por el que tantas velas quemaste y por el que tantas veces le suplicaste al Señor que te lo concediera, pero desafortunadamente no será el hombre que tú te imaginaste. En cambio sí será el verdadero Raúl que existió, ahí sí no hay mentira, el hombre que va venir a ti a los ochenta años es el mismo que tú conociste a los veinte. Pero no es el que tú te imaginabas en tus sueños y por el cual rezabas tanto para obtenerlo.

Y seguramente me vas a decir:

« Pero aquí hay algo que yo no comprendo y es que si nosotros somos creadores a través de nuestros deseos y pensamientos. Y si yo me imaginaba a un hombre fantástico, trabajador, guapo, joven, muy amoroso y fiel.

Entonces,

¿Por qué ese hombre perfecto que tanto yo imaginé no vino a mí? »



Y entiendo lo que me quieres decir, pero debes de saber que hay una peculiaridad en la ley de la creación:

Y es que aunque tú soñaste con un hombre ideal, pero como todos tus deseos (aunque estos fueran idealizados) estaban enganchados con ese hombre al que tenías como amante, eso hizo que tus deseos se canalizaran hacia ese hombre que tú conocías y con el cual tú convivías. Y no hacia el hombre ideal que tú tanto deseabas.

Para darte una analogía, el manejo de la energía que tú llevaste a cabo a través de tus oraciones y tus veladoras, es parecido a la formación de una perla, en donde el nácar quedó enganchado alrededor de un pequeño grano de arena.

Y de la misma manera aquí todos tus deseos gravitaron alrededor de un hombre que realmente existió, aunque tú no veías los defectos que ese hombre tenía.

Y por consiguiente es ese grano de arena el que vendrá a ti y no es el hombre idealizado que tú soñaste, porque es sobre ese hombre infiel, mentiroso, manipulador y flojo sobre el cual tú hiciste gravitar tus deseos.

Y de la misma manera todo lo que los humanos piensen con ardor, todo lo que ustedes imaginen con pasión (o sea todo lo que despierta una gran intensidad en vuestro interior) todo eso funcionará según las normas de la ley de la creación.

Pero regresemos con vuestra creación.





Pues bien, esa divinidad que se imaginan los hombres y a la cual le solicitan todas esas vilezas termina por cobrar vida y existir verdaderamente. Y ella actuará exactamente con esos atributos que los hombres le han dado, exactamente con ellos: esa creatura será caprichosa, manipuladora, sin consideración, etc.

Y esta entidad que los hombres han creado finalmente se encarnará.

Y no me miren así con sus grandes ojos abiertos y sus quijadas cayendo al suelo. Porque no es ninguna sorpresa ya que su libro sagrado se los viene anunciado desde hace siglos. Pero contrario a lo que pretende la Iglesia, la venida del Anticristo NO es un castigo ni tampoco es una punición. Es simplemente la ley de la creación que dicta que todo lo que uno crea vibratoriamente regresa a su creador. Y como los hombres han creado a un dios tirano, pues bien ese dios tirano se irá a vivir con los hombres.

Y con esto quiero decir que todos esos pensamientos que los hombres tuvieron sobre este dios falso (ya que para mí esa entidad es un falso dios). Todos esos pensamientos que los humanos han alimentado durante tantos siglos, terminarán cobrando vida alrededor de un hombre.

Y de la misma manera que los Mesías y los Avatares son la manifestación de la Divinidad en la Tierra. Pues de la misma manera este hombre va a volverse la manifestación del Anticristo en la Tierra. Lo que significa que ustedes van a tener que lidiar con la encarnación de ese falso dios.

Y ya sé lo que están pensando algunos de ustedes: que la solución sería entonces de localizar a ese individuo y matarlo antes de que tome el control de las sociedades para así resolver el problema. Pero el asunto no es tan sencillo como lo piensan a causa que la mayor parte de ese falso dios no se encontrará encarnado sino que permanecerá oculto en el bajo astral (igual como lo hacen los magos negros desencarnados) desde donde podrá influir sobre la Tierra sin ser atacado.

Entonces aunque mataran a ese individuo, la entidad volvería a encarnar en otro individuo.

Pero además ese falso dios no vendrá solo sino que será acompañado por toda una horda de personas que lo obedecerán. Y esta horda estará dispersada por todo el mundo y se manifestará en todas las secciones de la sociedad, ya sea en la economía, o en la religión, o en la educación, o en la política, etc. La horda estará en todas partes.

Y a esa horda tampoco podrán atacarla porque por ejemplo podrá ser vuestro hermano, o vuestro padre, o vuestro tío, o vuestra pareja, o vuestro hijo. Y ustedes no pueden eliminar a todas esas personas bajo el pretexto de purificar al planeta, porque entonces ustedes también comenzarían a pertenecer a esa horda, debido a que eso es lo que justamente los miembros de la horda van a hacer, ya que ellos van a exterminar a todos aquellos que se opongan a su líder con el pretexto de purificar el mundo.


Y es por eso que ustedes no dispondrán realmente de otro recurso para luchar contra esa entidad diabólica que de vuestro pensamiento y vuestra actitud, los cuales irán haciendo progresivamente disminuir la fuerza vibratoria de la creatura que permanecerá en el plano astral.

Y es por eso que ustedes tendrán que mostrar una enorme capacidad de paciencia y de amor hacia aquellos que sigan a esa entidad oscura para a través de vuestro comportamiento y la luz que emanen, vayan haciendo recapacitar a la horda de personas que de manera desordenada serán los ejecutantes ciegos de ese falso dios.

Y digo desordenada porque esas personas ni siquiera se conocerán entre ellas, y por cierto esa es una de las grandes fuerzas que tendrá ese dios diabólico: que él será capaz de manipular a la gente haciéndoles creer que ellos obran por el bien y la salvación.

Realmente es astuto ese falso dios. Él sabe que la mejor manera de manipular a los humanos es haciéndoles creer que ellos están trabajando para salvarse y para salvar a los demás.


Y entonces este dios falso se apropiará de conceptos nobles como la ecología, la solidaridad, etc., para así dominar y controlar al mundo en nombre de ello.

Y esta preocupación por la purificación será una de las expresiones fundamentales de cada persona que se encuentre en sintonía con ese falso dios y que para mí es un verdadero demonio.

Y el observador que no tenga suficiente conocimiento se encontrará en un gran estado de confusión y terror porque todo sucederá al mismo tiempo, ya que algunos eventos se deberán por este falso dios, pero otros eventos se deberán por los puntos de purificación traídos por el karma.

Esto significa que si por ejemplo sucede un terremoto, eso algunas personas lo asociarán con una maniobra de ese falso dios, pero en realidad será solo una elevación de la kundalini de la Tierra, y por lo tanto una purificación kármica. Sin embargo todo va a mezclarse tanto que la gente no sabrá más qué pensar.


Y no es que nosotros [los Maestros] no vayamos a hacer nada en contra de ese falso dios. Pero nosotros no podemos evitar que vuestras creaciones (tan intensamente construidas a través de las edades) adquieran vida y se les regrese a ustedes. Y esto sin importar que sean enfermedades, cataclismos o el propio Anticristo.

Y llevamos siglos viniendo a la Tierra a hablar con ustedes y siendo agredidos, torturados y asesinados para tratar de hacerles comprender que deben de aprender a pensar de manera diferente, que no deben desear las cosas de forma egoísta, que deben de rechazar los conceptos oscuros, porque entonces ustedes crean de manera inconveniente.

Y cuando ustedes crean (y sobre todo cuando ustedes crean en masa) eso adquiere vida. Aunque no sea de origen divino, incluso si solo es de origen astral, pero aún así eso adquiere vida.



Y si les informo de todo esto y de esta predicción de la futura venida del Anticristo, el cual sin embargo comenzará apareciendo como una encarnación divina. No es para asustarlos porque entonces vuestro miedo le aportaría más energía a esa entidad.

Y si les menciono esto tampoco es para que desde mañana tomen cursos para convertirse en exorcistas y pongan agua bendita por todas partes de vuestra casa.

No

Esta es la primera vez que me escuchan hablar así, y no es que no quisiera hablar de esto antes. Pero es porque para poderles hablar de esto, yo necesitaba primero presentarles la filosofía que construye mi vida y respalda mi flama.

Porque sin haber hecho previamente esa larga presentación a través de los años, entonces tan pronto como les hubiese hablado acerca de esta creatura, de esta nefasta entidad que construyeron los hombres y de su futura encarnación, ustedes se hubieran aterrorizado mucho lo que le habría dado más energía a ese falso dios. Y eso es algo que yo no podía permitírmelo.


Y es por ello que no quiero que de ahora en adelante planeen un plan de batalla con inciensos, meditaciones y pensamientos positivos. No hagan eso sino mejor ocúpense de vuestra vida y de la vida de vuestros seres queridos. Cuiden de vuestro progreso. Y también tengan una mayor disposición de pensar diferente. Sean más fraternales con los demás. Y dejen que esa creación se vaya deshaciendo por ella misma y a medida que se manifieste.

Pero sobre todo por favor NO tengan miedo porque el miedo solo le dará más energía a esta creatura negativa.

En cualquier caso, esta encarnación que viene nadie podrá evitarla. Ni la luz ni los hombres. Incluso si todos los humanos cambiaron radicalmente ahora y se pusieran a pensar de manera positiva en este momento, eso no evitaría la llegada de esta creatura.

Sin embargo, eso permitiría a todos asumir la llegada y acortar los dramas y derrotar a esa creación mucho más rápido. Eso sí sería factible.

Y cuando digo creatura, no quiero que ustedes se construyan la imagen de algo que tiene una vida por sí misma y que tiene poder por sí misma.

No

Esto no es así porque esta entidad solo tiene el poder que los hombres le dieron, y solo tendrá la capacidad de dañar que los hombres le han ofrecido.

Y esta entidad llegará en un futuro no muy lejano y si ustedes tienen la mala fortuna de encontrarse en la Tierra en ese momento, se los reitero: No luchen contra esa creatura. Sino mejor concéntrense en dominar vuestra propia esfera mental y emocional. Amen de manera justa y piensen de manera correcta. Y especialmente desde ahora dejen de alimentar a ese falso dios con vuestros miedos y mezquindades.




Así es que ya ven lo que sucede por estarle pidiendo todas esas cosas a Dios. Hmm. Y primero, ¿por qué le pides todas esas cosas?

Jesús ya te lo dijo

"Dios sabe lo que necesitas."


Pero tú sacudirás la cabeza y me dirás:

« No estoy seguro que eso que dijo Jesús sea cierto, porque hasta parece lo contrario, parece como si Dios no supiera de nuestras necesidades. Y la prueba es que incluso los humanos tuvimos que crear la medicina y desarrollar medicamentos para estar sanos, ya que Dios también creó los microbios y los virus que tanto daño nos hacen.

Así que nosotros tuvimos que arreglárnoslas para sobrevivir, mientras que si Dios nos hubiera querido, no habría inventado esos microorganismos, o al menos habría proporcionado la medicina sin que nosotros tuviéramos que inventarla, por ejemplo en alguna pequeña fuente, donde hubiera bien marcado y en grande una pancarta que dijera: “aquí agua medicinal en caso de ataque de microbios. »


(Risas en la sala)


Así es como te gustaría que fuera creación y lo entiendo. Lo entiendo porque yo también hice las mismas quejas cuando también vivía en la tierra. Y lo único que he llegado a concluir durante mis reencarnaciones es que la medicina en cualquier forma que sea no ayuda a combatir a los gérmenes.

Y ustedes me dirán que sí ayuda. Sin embargo, me gustaría hacerles notar que los microbios regresan, y cada vez son más fuertes y más resistentes.

¿Entonces?

Esto muestra que las medicinas solo son ayudas temporales. Pero una ayuda real es una ayuda definitiva, no solo es algo que ayuda un poco y luego dejar de hacerlo, porque en ese caso no es una ayuda verdadera.

La ayuda verdadera es cuando se ha instalado la luz divina en ti que definitivamente se convierte en tu espada y tu fuerza, y entonces ya ni siquiera necesitas luchar porque cuando las entidades ven la luz y ven la espada y ven la fuerza, simplemente huyen porque saben que no van a poder ganar.

Y en este caso, no hay forma de que una entidad negativa pueda ingresar dentro de esa aura y pueda afectar a su ocupante con alguna enfermedad porque ya de ninguna manera esa entidad maligna puede entrar en ese cuerpo.



Y es por eso que cuando se observan los hábitos de las escuelas esotéricas muy antiguas. Aunque es verdad que ustedes saben muy poco al respecto porque todo se guardaba en secreto. Pero a pesar de ello, hay algunas prácticas que también se extendieron a la gente en general.

Por ejemplo, antes la gente no entraba a habitar en una casa sin antes hacer un trabajo de limpieza energética. Antes se hacía primero todo un trabajo de purificación, ya sea por medio de la invocación, el conjuro, el incienso o con el depósito de cenizas sagradas, pero primero había que alejar a los malos espíritus que podían habitar esa casa a través de un ritual de limpieza y consagración.

Hoy se burlan de todo eso, y prefieren comprar medicina en la farmacia. Pero la medicina no aleja a las entidades astrales y es por eso que muchos de vuestros padecimientos no desaparecen más que temporalmente.








4.  ¿CÓMO LIDIAR CON LOS PLEITOS DE PAREJA?



En el pasado se acostumbraba que cuando dos personas querían vivir juntas para practicar el matrimonio. No solo existía el deseo y la promesa, sino que también (como cuando se ingresa en una orden religiosa) había toda una preparación previa antes de la ceremonia en la que los individuos eran separados y evaluados respectivamente en su capacidad de comunicarse, dominar su codicia, y muchas otras pequeñas cosas que si los jóvenes no conocían y no controlaban desde los primeros días, luego se convertirían en grandes causas de separación.

Porque usualmente las personas solo van descubriendo estas cosas a medida que su relación de pareja va avanzando, pero lo idóneo es que las hubieran conocido antes para así sentirlas, para tener la experiencia, y saber como lidiar con esas situaciones.

Muchos problemas de las parejas provienen de tener que enfrentar un obstáculo, un miedo o un límite que uno siente en uno mismo, y que al no saber como lidiar con ello se convierte en una tragedia. Y el problema es que cuando las personas se encuentran en esa situación, su reacción habitual es querer apoyarse en el otro, o pedirle al otro que lo resuelva con sus propias fuerzas.

Pero el otro también se encuentra en su propio mundo, en su propio marco interno, y también tiene sus propias angustias, probablemente sobre diferentes temas, pero está en la misma situación de incertidumbre. Entonces buscar apoyarse en el otro es como buscar apoyarse en arenas movedizas.

Y es así como las parejas hablan, comen, viven juntas, duermen juntas, pero no se encuentran, y para ilustrárselos, voy a tomar el caso de Pablo y Susana:



Susana tiene miedo de ir a trabajar porque no ha trabajado durante mucho tiempo, pero sabe que debe volver a trabajar para que así el hogar tenga más estabilidad económica. Sin embargo ella tiene miedo, hasta el punto de que incluso lee el periódico con temor de encontrar un anuncio que le convenga.

Tiene miedo por varias razones: primero porque no le gusta levantarse temprano, y luego porque es muy tímida y no quiere enfrentar un entorno rodeado de hombres, y luego tiene miedo de tener que confrontarse a sus límites, ya que ella se dice a sí misma:

« Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que trabajé, y además soy muy torpe, y ya perdí la habilidad de escribir en una máquina, y en mi generación lo hacíamos de una manera diferente, etc. »


Y cuando Susana lee el periódico por la mañana mientras toma su café, ella piensa en todo eso, lo que provoca que ella no ve los anuncios en donde podría pedir un empleo. Y no es que ella lo haga intencionalmente, pero Susana se encuentra tan abrumada por otras necesidades que surgen en su mente, que ella no ve los anuncios que le convienen.

Y es así que aunque ella piense haber leído cada línea de los clasificados, pero al momento de ver un cierto anuncio ella habrá pensado, por ejemplo, en el pavo que comió en el invierno pasado, o lo que debería de haberle dicho a su vecino, o lo que debería de escribir al banco para extender el préstamo, etc. Y esto hace que ella lea de manera automatizada pero sin prestar atención al contenido.

Y luego el sábado por la noche, cuando Pablo acaba de podar el césped y enciende su cigarrillo para ver un rato la televisión, él piensa que se la está pasando bien, y sin intención de culpar a su esposa, pero simplemente para saber un poco sobre lo que está sucediendo en la casa, él le pregunta:

"¿Leíste los clasificados en la semana?"


Pero esa pregunta muy inocente no es una simple pregunta para ella. Es la pregunta que creará durante todo el domingo la tensión y la ira en la pareja.

¿Por qué no es solo una pregunta para Susana?

Porque Susana no oye a su marido preguntarle "¿Has leído los clasificados?". Sino que ella siente que esas palabras la confrontan contra sus temores. Y su esposo en vez de cuidarla, por el contrario la precipita aún más en contra de esos miedos con esas palabras.

Y si la situación ya estaba algo tensa por las incomprensiones que se han ido acumulando a lo largo del tiempo, entonces Susana explota.

¿Y qué va hacer ella?


Susana no le va a decir:

« Escucha cariño, cada vez que imagino volver al trabajo, me da mucho miedo y cuando tú me hablas de eso, bueno, sabes que eso me da aún más miedo. Ayúdame. Apoyarme. Te lo suplico. »


No, Susana, ella no va a decir eso, ya que ella se ha sentido atacada. Entonces Susana va a mirar a su esposo y le va a responder:

« ¡Trabajo, trabajo!  Si hubiera sabido que te ibas a casar conmigo para hacerme trabajar, entonces mejor me habría casado con Juan-Eduardo porque al menos él si se hizo rico, ya lo viste pasar con su nuevo coche deportivo la semana pasada. Y además él si se ha mantenido delgado, mientras que tú, mira la barriga que tienes. ¡Eres una boya para los niños cuando vamos de vacaciones al mar! »


(Risas en la sala)


Susana contraatacará


Y Pablo estaba allí tranquilamente, después de cortar el césped y habiendo encendiendo su cigarrillo para ver la televisión, y simplemente preguntó si todo estaba bien en la casa. Y ahora descubre que es un hombre nulo, gordo, incapaz y fallido.

Para un sábado, es un sábado...


(Risas en la sala)


¿Qué hará Pablo?

Él no se va a decir a sí mismo:

“Mi esposa está de mal humor, por lo que no debo de tomar a pecho lo que ella me acaba de decir.”

Él también acaba de ser atacado y severamente lastimado. Él está profundamente herido en sus sentimientos, y por consiguiente entonces él le responderá:

« Hey, yo no te digo nada por quedarte todos los días en la casa, pero al menos podrías rasurarte las piernas porque pareces una gorila con falda y tus vellos me raspan y no me dejan dormir cuando estamos en la cama.  ¿Y a caso me pediste mi opinión cuando te cambiaste de peinado?  ¿Crees que a mi me gusta ese nuevo peinado que has elejido?  Oh, se nota que nunca has tenido buen gusto, al menos no como María-Luisa, ella si sabe ponerse atractiva. »


Y María-Luisa tiene veinticinco años menor que Susana. Y precisamente por eso Pablo la menciona, porque sabe que eso va lastimar a su esposa.

Y Susana recibe la herida, porque en ese juego estúpido de batalla de egos, necesariamente todos salen heridos. Lo que significa que ella le responderá:

« Pero si me dieras dinero, yo también podría ir a los salones de belleza y yo también podría estar tan atractiva como lo está María-Luisa. »


Y Pablo le contestará:

« Dinero, dinero, siempre dinero, es por eso que te casaste conmigo. »


Y Susana le responderá:

« ¡Claro que no, ya que eres pobre! »


Y así se seguirán lastimando el uno al otro…


Y es por eso que las parejas siempre hablan de dinero. No es porque el dinero sea la verdadera dificultad en el hogar, no es porque se necesita el dinero para vivir. Es porque finalmente, en la relación de poder que hay en ese tipo de conversaciones, siempre se llega al dinero.

Porque es el dinero que aparentemente da acceso a todo: acceso a la belleza, acceso a los coches deportivos, acceso para ser apreciado y ser consentido, etc. Y dado que como la mayoría de los hombres no son ricos, es muy fácil convertir una de esas conversaciones en quejas sobre el dinero ya que el esposo no gana mucho dinero.


Y si ustedes van por el contrario con las parejas que están llenas de dinero, ¿de qué van a discutir esas parejas?


De sexo


La mujer no le va a responder al marido:

"¿Viste al vecino con su nuevo coche deportivo?"


Dado que como su esposo también tiene un auto de lujo, incluso tiene un Rolls-Royce. Entonces no tiene sentido tratar de lastimarlo con ese comentario. Y es por eso que en vez de reclamarle por el dinero, ella le dirá:

« Con todas las mujeres que sabemos que ha tenido Juan-Eduardo, solo podemos deducir que él es un gran seductor, muy conocedor de la anatomía femenina y con un instrumento muy ventajoso. Mientras que usted mi querido esposo, desde los años que lo practico, no me ha llevado ni una sola vez al nirvana. »


(Risas en la sala)


Podrá parecerles gracioso, pero es la misma situación, ya sea por dinero o por sexo, nuevamente es la misma tristeza, porque nuevamente el esposo se entera de que es un fracasado, esta vez no económicamente pero si en los temas del amor.

¿Y que va a hacer el marido rico?

Él se va con su Rolls-Royce al casino para demostrar a todos que es muy rico. Y buscará también tener muchas amantes, para así demostrarle de esa manera a su esposa que en realidad él tiene una gran virilidad.

Pero la realidad es que no es su virilidad la verdadera causa de la disputa, como tampoco la billetera de Pablo es la verdadera causa. Lo que pasa es que ustedes no saben comunicarse, y no saben cómo hablar con su pareja.

Ustedes hacen de todas las conversaciones, luchas de poder, y busca ver quién lastimará más al otro, para así afirmar vuestro punto de vista, o para no dejarse maltratar, o para demostrar que ustedes tienen razón.



Porque al final de cuentas, todo lo que Susana quería de su esposo es que él le dijera:

« Cariño, puedo ver que te angustia buscar un trabajo. Así que sabes qué vamos a hacer. Mira, ya no iremos al restaurante, reduciremos los gastos, y visitaremos lugares menos caros para las vacaciones. Pero te prometo que hasta el último día de tu vida, tú no necesitarás ir a trabajar. »


Eso es lo que Susana quería escuchar, pero ella cree que su esposo es clarividente y que él puede leer los pensamientos y los gestos. Pero Pablo no sabe lo que quiere Susana.


Entonces, una vez por todas, hablen entre ustedes, pero también escuchen lo que realmente les quiere decir vuestra pareja, confiesen mutuamente la verdadera razón de lo que les incomoda. Y si no desean expresar vuestra incomodidad a vuestra pareja, entonces al menos tenga la lucidez necesaria para no contraatacar.

Y también aprendan a hablar y discutir con cierta gracia. Ustedes se disputan como verdaderos rivales, aventándose las reclamaciones uno contra el otro sin la menor delicadeza. Entonces no es sorprendente que haya reacciones, ya que es normal en esos casos tan bruscos y con tan poca diplomacia.

¿Creen que el otro quiere recibir algo hiriente?

Él también tiene su ego y él también tiene poco discernimiento, por lo que escuchará a través de su propio universo, y a vuestro resentimiento agregará su propio resentimiento.

Por ejemplo, él pensará:

“Tal vez tenga un poco razón mi pareja, pero el tono de su voz es agresivo, y yo soy una persona muy sensible. Entonces, si alguien me dice las cosas de esa manera, me lastima, así que yo le voy a responder de la misma manera.”


Entonces, vuestra pareja va a contraatacar y así se generan los resentimientos que se van acumulando hasta que finalmente un día todo estalla y provoca que la gente se divorcie.

Así que traten de dialogar entre ustedes. Quizás no con un profundo razonamiento y psicología. Tampoco debemos esperar tanto. Pero al menos con un poco más de comprensión.

Y también sean corteses, y si es posible con respeto mutuo. Y si el otro no quiere, al menos ustedes no agreguen más resentimiento en la discusión.



Y escucho a uno de ustedes que piensa en su interior:

« Si, pero muy a menudo si hay un verdadero ataque en las palabras y en los actos de mi pareja. Y esto yo lo sé muy bien y no me puedes decir lo contrario. Entonces, ¿cómo no podría yo también contraatacar cuando alguien me ataca de verdad? »



Ok, citas ese caso, y es cierto que a veces la pareja o un familiar te invaden, te ordenan, te humillan, quieren obligarte, quieren controlarte, etc. Pero a pesar de eso, yo te respondo que eso no es una razón para contraatacar.

Entonces,

¿Qué es lo que te propongo hacer?


¿Acaso propongo poner la otra mejilla?


No


Y deseo que antes de darte la respuesta, tú encuentres la solución por ti mismo, porque no es bueno solamente estarles respondiendo. El diálogo es un ejercicio. Así que trata de entender por ti mismo cómo debes de reaccionar.

Te enfrentas a una verdadera humillación, una verdadera intención de insultarte que no está justificada en absoluto. Y yo te digo que no debes de contraatacar.

¿Qué vas a hacer sin someterte a ti mismo?


Reflexiona. Vamos. Te daré una pista de todos modos. Piensa en lo que había en la Edad Media.


¿Qué había en la Edad Media?

Vamos, dime, cuando digo Edad Media, ¿cuál es la primera imagen que se te viene a la mente?

Si, castillos.

¿Y qué había en los castillos?

Exacto ¡había caballeros!



Así que eso es lo que yo te propongo: sé caballeroso, porque gran parte del desorden y de la miseria moral y espiritual que existe hoy en día en la sociedad actual, proviene del hecho de que los humanos ya no son caballerosos. La caballería ya no está viva, ya no se transmite, ya no se enseña.

Los caballeros desaparecieron y ya no escuchamos más hablar de ellos. Y atención, no me malinterpreten, yo no estoy deseando el regreso de la Edad Media, pero la caballería era una expresión de moralidad, cultura, espiritualidad y belleza humana que el hombre debería haber preservado a través de los siglos.

Incluso si esta caballería hubiera pasado a manos de la gente humilde o considerada sencilla por pertenecer al pueblo. Porque la caballería nunca se formó para pertenecer únicamente a los nobles. Absolutamente no.

La caballería no debe de pertenecer a ninguna casta. La caballería debe ser libre y simplemente pertenecer al hombre que es digno de recibirla. El hombre que descubriendo las ideas caballerescas, se dijera a sí mismo:

"Sí, me gusta, me queda bien y cultivaré esa forma de actuar."


¿Y por qué es un estado mental que habría merecido continuar?


Simplemente porque más allá de la cultura de una sociedad, la forma de actuar caballeresca es lo que hace posible reaccionar en cualquier situación y en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, de la manera más divina.

Porque aunque ustedes se basen en el conocimiento de la ciencia. Y confíen en el conocimiento de la cultura de vuestro país. Y se apoyen en el conocimiento de la enseñanza esotérica y espiritual. Sin embargo, habrá momentos en donde no tendrán respuesta, ni de todos los temas, ni de todas las circunstancias con las que se enfrentarán.

Y ante tal o aquel evento, ustedes se dirán a ustedes mismos:

« Ante esta situación que tengo en frente de mí, no sé qué debo hacer. »


Pues bien, la caballería da las respuestas a esos casos, ya que sin decirte exactamente que tienes que hacer. Pero habiendo hecho crecer en ti los mayores aspectos de la nobleza y la belleza humana. Automáticamente enfrentas la situación de la mejor manera posible.

Y actuar así, de manera caballerosa, y especialmente si eres guiado por la espiritualidad, eso se convierte en la mejor reacción posible que puedas adoptar, sin que por ello logres comprenderlo de manera intelectual y sepas lo que tienes que hacer. Simplemente te encuentras haciendolo.

Entonces,

¡SEAN CABALLEROSOS!


¿Qué quiero decir con eso?


En la caballería, siempre se buscaba que predominaran las grandes aptitudes humanas y las cuales se resumen en priorizar hacer lo correcto. Entonces, en la caballería se buscaba destruir el egoísmo y el egocentrismo, y para lograr eso la caballería invocaba al coraje.

Y de hecho, es algo similar con lo que sucede en la espiritualidad. Por lo tanto si no saben qué hacer: sean caballerosos y al mismo tiempo estarán actuando como un discípulo debido a que las grandes aptitudes humanas que desarrolla la caballerosidad, se asemejan con las grandes cualidades espirituales que se le exigen al discípulo.

Por lo tanto para superar el obstáculo del egoísmo, el caballero tenía que ser valiente, pero este coraje no proviene de una violencia que se hacías contra si mismo para ser digno de la espada que llevaba y del Dios a quien servía.

No

Eso es orgullo, ya no es caballería. Y ese orgullo asociado con la caballería, fue lo que hizo que la armadura de los caballeros se volviera tan rígida que ya no podían moverse. Entonces, incluso si continuaban siendo un gran caballero, se queda atascado con sus prejuicios.

Y es por eso que es cierto que la caballería también puede desbordarse muy rápidamente en una gran panoplia de orgullo. Y es por eso que los caballeros decayeron, porque se dejaron dominar por su orgullo.

Eran nobles solo para sentirse superiores a los demás. No para servir a la gente. Cuando al inicio la nobleza se hizo solo para eso, para servir a la nación








5.  ¿CÓMO ERAN LOS ATLANTES?



En los tiempos muy antiguos, el rey tenía un origen sagrado. Era una época en donde los humanos no tenían la apariencia que se les conoce hoy en día. En su mayoría tenían la piel roja y algunos incluso eran fuertemente azules y luego se volvieron marrones, pero originalmente eran azules. Sin embargo la mayoría de los hombres eran rojos. Y seguramente ahora algunos de ustedes se preguntarán:

¿Qué tipo de rojo?

Obviamente no estoy hablando del rojo de las cerezas, ciertamente no. Pero era un rojo parecido al cobre caliente, era un rojo parecido al rojo de la puesta del sol que se percibe en algunas regiones. Y a veces (y dependiendo del ángulo en que se proyectaba la luz) la piel atlante emitía reflejos dorados.

Era una piel fantástica que permitía a los humanos soportar los rayos del sol que brillaban mucho más fuerte en esa época que ahora, porque la Tierra en ese entonces no tenía todas las capas de atmósfera que tiene hoy en día y por consiguiente los rayos del sol golpeaban la superficie del planeta mucho más fuertemente porque pasaban sin ser retenidos como lo son hoy. Y es por eso que los humanos necesitaban una piel muy oscura.

Poco a poco y a medida que las capas de la atmosfera terrestres se fueron incrementando, los humanos que vivían en zonas menos asoleadas se fueron esclareciendo. Y la piel azul marino se volvió más marrón y luego un color tipo “café con leche”. E incluso algunas razas se volvieron blancas simplemente porque la atmósfera formaba más y más capas de protección.


Y este proceso de aumento de la atmósfera continuará, lo que hará que la humanidad en un futuro aún muy distante se dirija cada vez más hacia una total transparencia, y dentro de muchos millones de años eso es lo que sucederá.

La atmósfera de la Tierra se volverá cada vez más densa, al grado que llegará un día en que la atmosfera impedirá que la mayoría de los rayos del sol toquen directamente la superficie del planeta.

Y esta densificación de la atmosfera continuará incrementándose hasta que se alcance un umbral en donde la atmosfera ya no será protectora sino que se volverá destructiva, como es el caso de Venus por ejemplo.

Pero les aseguro que antes de que la Tierra entre en ese ciclo de desaparición de la vida física, la humanidad ya no necesitará reencarnar en el plano físico y para ese entonces vivirá completamente en el plano etérico y los humanos más avanzados vivirán en los planos espirituales. Lo que significa que la humanidad no sufrirá de esa destrucción.

Y los otros reinos tampoco, ya que solo quedarán algunos escasos animales (los cuales no se encontrarán muy felices de encontrarse solos en el plano físico). Y puede que tal vez algunas plantas que serán aquellas que no hayan logrado una transformación completa y que por consiguiente no hayan podido seguir a la humanidad en su nueva etapa superior de existencia.

(Y en otra conferencia, Pastor mencionó que los venusianos se encuentran en un nivel todavía más avanzado ya que la mayoría de ellos ya viven en el plano mental.)

Y poco a poco la atmósfera terrestre se seguirá densificando hasta que finalmente impedirá toda posibilidad de vida física, provocando que la vida física en el planeta desaparezca. Y como ya no habrá más vida física, no quedará nada para mantener la atmósfera, lo que causará que la atmósfera se disuelva en el espacio, como es el caso de Mercurio.

Pero regresemos con los atlantes.



Entonces en esa época el sol brillaba más fuertemente en la superficie de la Tierra porque el planeta tenía menos capas de atmósfera y los hombres eran por lo tanto más resistentes. Lo cual hizo que también fueran más fuertes en su constitución física. Y esa es una de las razones por las que los atlantes vivían por mucho más tiempo.

¿O si no por qué creen que los hombres vivían esas edades mencionadas en la Biblia?

Porque su constitución física era más resistente y por lo tanto automáticamente el cuerpo duraba más tiempo.

Y hoy para poder vivir una duración de vida similar a la que se menciona en la Biblia, uno debería ser un Adepto del más alto grado, mientras que antes era algo natural. Y no solo era algo natural para el hombre, sino también era natural para los animales, las plantas y todo lo que existía en esa época.

Y aunque la humanidad era más joven en esa época, paradójicamente al mismo tiempo estaba más espiritualizada que actualmente.

¿Por qué?

Simplemente porque la conciencia de los hombres no había aún descendido completamente al plano físico y por consiguiente los humanos no se habían aún identificado tan profundamente con la materia como sucede actualmente. Entonces los humanos en general (ya sea por clarividencia o por percepción interna) percibían que ellos eran de origen divino.

Y cada individuo conocía lo Divino, no porque tuviera una línea directa con Dios, sino porque la percepción del alma espiritual en esa época era mucho más accesible y se daba de manera natural.

Pero a medida de que el planeta se densificaba y aumentaba sus capas en la atmósfera, el hombre también se densificaba en su conciencia y creaba más y más velos psicológicos alrededor de él.








6.  LOS REYES DE LA ATLÁNTIDA



Entonces los reyes que existieron durante la época de la Atlántida no pertenecían a esa humanidad aún joven y terrenal, sino que provenían de un origen superior, y en esos tiempos la gente no tenía la menor duda de la proveniencia más elevada de sus reyes a los que calificaban de divinos. Pero no en el sentido de que fueran dioses, sino en el sentido de que estaban en una continua relación con su propia divinidad.

En esa época a los reyes se les llamaba "Los Hijos Divinos" pero no porque hubieran sido creados por Dios, sino porque ellos mismos vivían en ese estado en donde conocían su divinidad, nunca se separaban de ella, y trabajaban constantemente en el sentido del servicio para el bien de la humanidad. Hoy ustedes los llamarían simplemente Maestros porque los reyes de la Atlántida eran eso: grandes Adeptos muy evolucionados.

¿Y por qué vinieron?

Ellos vinieron a organizar debido a que la Jerarquía divina no inicia un programa de vida, un programa de desarrollo, un programa de evolución, sin primero asumir la responsabilidad de esa creación y por consiguiente instalar una serie de pilares que mantengan, organicen y dirijan ese programa de evolución.

Y es por eso que hay mucha confusión en varios de ustedes que piensan que Dios creó un mundo como si este fuera “un campo de golf” y luego perdió el interés y comenzó a tomar una siesta dejando que el diablo hiciera sus fechorías: que cambiara los agujeros y que saboteara las bolas, mientras que ustedes tienen que tratar de ganar vuestra partida de golf para alcanzar la divinidad.

Pero estas confusiones no tienen ningún sentido con la realidad y ustedes deben deshacerse de ellas porque como les digo: la responsabilidad fue asumida y asumida desde el principio. Y esto por la simple razón de que una creación no puede tener lugar de otra manera y una humanidad no puede existir ni siquiera físicamente de otra forma que a través de la venida real, material y encarnada de la Jerarquía divina.

Los directores de la Jerarquía divina ya tienen planeado el establecimiento de las escuelas de iniciación que será necesario instalar en cada punto del mundo, incluso de las civilizaciones ultra distantes que van a surgir en un futuro todavía muy lejano. Todo ha sido ya planeado.



Y seguramente ahí te preguntarás:

¿Todo en la humanidad ya ha sido planeado?

Y la respuesta es sí y no.

Por ejemplo, el hecho de que te vayas a casar, eso no está pensado desde el origen del mundo. El hecho de que habrá tal o aquella guerra tampoco ha sido planeado. Pero por otro lado, los ejes principales, las grandes crisis de progreso, los grandes medios de evolución, todo eso si ya ha sido planeado y todo eso ya ha sido previamente preparado para que la humanidad pueda dar los pasos de desarrollo que ella requiere para llevar a cabo su evolución.

Mientras que en el escenario que tú te imaginas, tú crees que los humanos fueron abandonados en la superficie de la tierra para que se las arreglen ellos solos. Pero las cosas no son así. Simplemente no se puede adelantar el progreso mientras que la humanidad no está todavía preparada para recibir ese progreso. Y por eso la evolución se va haciendo paulatinamente.








7.  EL CELIBATO SACERDOTAL



Varias veces me han escuchado criticar a la iglesia, pero no piensen que por ello yo estoy en contra de la iglesia. En cambio en lo que sí estoy en contra es de las sandeces que comete la iglesia, y una de las peores sandeces ha sido forzar a su clero a vivir en castidad.

¿Por qué?

Porque ella bloqueó la actividad sexual.

¿Creen que un teniente o un capitán puedan liderar de manera eficaz cuando se les impide expresar su naturaleza?

Les puedo asegurar que en gran medida los problemas que tiene la iglesia, como es el problema de su degradación, o el problema del fanatismo, y también esa fallida evangelización que se ha convertido en un dogma abusivo del cual ya pocos quieren seguir aceptándolo, pero cuyo contenido los católicos todavía no se atreven a deshacerse de él. Todo eso se ha generado en gran medida debido precisamente a que la iglesia ha bloqueado la energía sexual de sus servidores. Y Jesús nunca les pidió eso, nunca, nunca.

Fueron los líderes de la iglesia quienes lo inventaron.

En primer lugar por interés de economizar debido a que decretando eso, entonces la iglesia ya no tenía que mantener a numerosas familias, sino solamente a sus monjes y de esta manera se ahorraba mucho dinero.

Y luego por la idea de purificación y también para pretender hacerlo mejor que las otras religiones cuyos sacerdotes seguían teniendo una compañera en la cama.

Y luego por total y absoluta estupidez de seguir creyendo en esas ideas retorcidas que solo trajeron en su mayoría desdicha, desolación y enfermedades.

Los grupos religiosos y especialmente aquellos que están muy estructurados como es el caso de las iglesias, nunca deberían tocar a la energía sexual, y si no saben cómo trabajar con esa energía, lo mejor es que no hablen de ello, pero al menos que no la bloqueen, porque entonces es seguro que en unas cuantas generaciones constituirán toda una red de individuos perturbados y fanatizados que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa, sin importar lo atroz que esta cosa pueda ser, como quemar a sus hermanos en la hoguera, tal como tristemente sucedió durante la Inquisición.








8.  LA RAZÓN ESOTÉRICA DE LA DIVERSIDAD DE PAISAJES



Esta diversidad que existe en el planeta la creó intencionalmente el Creador para que los humanos puedan tener acceso a toda una variedad de experiencias, y no solamente a través de los diferentes tipos de culturas que hay, sino también a través de los diferentes tipos de entornos de la naturaleza que existen.

Y así por ejemplo, si ustedes requieren balancearse entre las enredaderas. Pues bien, necesitarán de una selva tropical para hacer eso. Mientras que en el Polo Norte tendrán otro tipo de experiencias.

Entonces, si ustedes requieren en un momento determinado de un tipo particular de experiencia, ustedes necesitarán no solamente de una cultura adecuada para ello, sino también necesitarán de un entorno especifico para ello. Y es por eso que existe toda esa diversidad en la composición de las razas y en el hábitat del planeta.

Porque de hecho, los humanos podrían haber vivido en un solo lugar del planeta y a través de las generaciones podrían haber querido desertar ciertas regiones. Pero hay una fuerza mágica que hace que la Tierra esté casi habitada por todos lados. Y digo casi porque es cierto que existen algunos lugares que son demasiado inhospitalarios.


¿Qué impulsa al hombre a vivir en todas esas partes del planeta
incluso en los lugares difíciles?

Bueno, son varias las razones, pero la respuesta esotérica es porque hay una experiencia que se puede adquirir en esos lugares difíciles que no se puede adquirir en otras partes como sería en la ciudad, en el campo, o en la playa.

Y es que a pesar de la dureza de vivir en esos lugares, también allí se generan las creaciones de grandes momentos de contemplación y fusión con la naturaleza.

Por ejemplo hay ciertos sentimientos majestuosos que no podrás experimentar a menos que tu ojo contemple los grandes picos nevados. Y aunque pudieras experimentar algo parecido, no tendrás la misma sensación si te encuentras en medio de la selva tropical.

Y obviamente si eres un ser lo suficientemente desarrollado para poder experimentar esos grandes estados elevados, incluso si te encuentras en medio de la ciudad, entonces no necesitas de esa diversificación geográfica.

Pero antes de convertirte en ese desarrollado ser que es capaz de descubrir en su interior las grandes verdades divinas. Bueno, tendrás que ir al lugar donde se revelan esas verdades, y tendrás que experimentar con ello para descubrir en tu interior ese estado particular de existencia.

Y una vez que ese estado lo has sentido (ya sea un gran sentimiento o un elevado estado de conciencia), habrás sido iniciado de una cierta manera, ya que habiéndolo sentido, lo conoces ahora.

Y posteriormente aprenderás a reproducirlo. Sabrás cómo generarlo a voluntad. Y más adelante sabrás como permanecer continuamente en ese estado elevado de conciencia.

Pero eso ya corresponde a grados más avanzados de evolución y por el momento centrémonos en el desarrollo actual.


Entonces ustedes deben de saber que muchas veces los humanos viven en un lugar en particular porque ahí es donde pueden experimentar cierto tipo de vivencia que no pueden experimentar en otro lugar y el cual les va a servir para evolucionar.

Y así por ejemplo, para alguien que vive en las montañas, puede haber una razón muy espiritual por la cual esa persona vive allá arriba.

Imaginen a un hombre simple pero sensible, relativamente artista, el cual ha pasado toda su vida viviendo en las montañas a pesar de todas las dificultades que implica vivir allá arriba.

Y todos le dicen:

« Pero ya baja de tu montaña que no tiene ningún sentido quedarte a vivir allá arriba debido a que podrías tener una vida mucho más fácil y placentera acá abajo en el valle. »


Pero no, no, y no, él no quiere. Él ni siquiera sabe por qué razón él no quiere. Simplemente hay “algo”, una fuerza misteriosa que lo obliga a permanecer en la montaña. Y luego, un día, él por fin sabe. Un día cuando ya es viejo, un día cuando comienza a observar sus pensamientos y comienza a entender que él ha sido el lugar de una revelación.

Y él se dice a sí mismo:

« Es por esta razón que pasé toda mi vida acá arriba. Es para tomar conciencia de ese sentimiento que solo descubro cuando veo la puesta de sol detrás de mi montaña. »






Porque ese sentimiento que se eleva en ese momento en ese hombre no es simplemente la sensación de admiración por la belleza de la naturaleza con el sol poniéndose en el horizonte detrás de las montañas.

Ciertamente no. Ese sentimiento va más lejos. Así comenzó, como un sentimiento de asombro, pero luego con los años se convirtió en un verdadero momento de meditación.

Y nuestro montañista nunca va a poner esa palabra para describir lo que él experimenta, porque él ni siquiera sabe lo que es la meditación, ya que nunca ha oído hablar de esoterismo, ni de espiritualidad, ni de nada de todo eso. Nuestro montañista solo conoce la vida en las montañas.

Y sin embargo es hacia un verdadero estado de meditación al que él será transportado y él se dirá a sí mismo:

« Esto ya no solo es belleza, esto es algo que va más lejos, es como el aroma de la vida, e infortunadamente los otros en el valle no lo saben. »

Y admitiendo que nuestro montañista sea valiente, entonces bajará al valle para tratar de compartir su experiencia con la gente, y él les dirá:

« Al contemplar la puesta de sol allá arriba en la montaña durante tantos años, finalmente sentí algo especial al grado que en un atardecer tuve la impresión de haberme encontrado con Dios. »

Y todos se reirán mientras brindan, e incluso alguno le responderá:

« A fuerza de vivir solo en las montañas, el sol finalmente te golpeó en la cabeza y ahora estás un poco loco. »


Pero nuestro montañista sabe muy bien que él descubrió la presencia Divina detrás de ese paisaje, y es por eso que él seguirá predicando a quien quiera escucharle porque él descubrió algo que solo su soledad y la belleza de la naturaleza podrían habérselo mostrado con más seguridad que toda una serie de oraciones y meditaciones en los conventos o en los monasterios del valle.

Y al decir esto, no estoy diciendo que los conventos y los monasterios sean inútiles. No crean eso porque todo tiene su utilidad. Simplemente para ciertas almas, la montaña puede ser más grandiosa que un monasterio, y algunas veces un campesino va más allá en su encuentro con Dios que un sacerdote.

Pero regresemos con los atlantes.








9.  LA TECNOLOGÍA DE LOS ATLANTES



Entonces estos reyes provenientes de otras esferas vinieron para dirigir a la humanidad hacia sus primeros pasos espirituales, pero también hacia sus primeros pasos científicos y tecnológicos.

Lo que implica que los atlantes eran altamente espirituales, pero también eran tecnológicamente muy avanzados. Sin embargo deben de tener en cuenta que el tipo de tecnología que se puede fabricar y manipular cuando se es una raza joven, todavía animada por la divinidad y con el tercer ojo activo, no es la misma tecnología que la que ustedes tienen hoy en día.

Así es que no se imaginen trenes de alta velocidad o aviones a reacción. Y tampoco se imaginen la explotación de gas y petróleo, porque la única energía que se usaba en esa época era la energía solar, debido a que no es necesario usar otra fuente de energía cuando tienen el tercer ojo lo suficientemente abierto para poder ver como la energía rebota a través de las piedras, a través de los pensamientos y a través de la red de circuitos energéticos que existen en la naturaleza.

Y es de esta manera que por medio del tercer ojo ustedes pueden ver a través de qué reinos o a través de qué objetos la energía es refinada o amplificada. Y es por eso que solo la luz era utilizada.

Y los atlantes sabían cómo transformar la luz lo suficiente para que tuviera propiedades un poco parecidas a la electricidad, pero sin que fuera electricidad debido a que esa luz podía atravesar a los humanos sin electrocutarlos.

Y esta luz también podía ser modificada por medio del poder del pensamiento de los hombres más iniciados, y es por eso que esta misma luz se utilizaba tanto para las necesidades domesticas, como para los medios de transporte, como también para curar. Y por consiguiente la misma energía era suficiente para todas las necesidades.

Y a este manejo de esa energía posteriormente se le llegó a llamar “magia” pero de hecho no lo era. Y es que cuando en los ámbitos esotéricos se habla de la Atlántida, usualmente las personas catalogan a los atlantes como magos y brujos. Pero en realidad lo que principalmente era enseñado en esa época no era magia sino una forma diferente de tecnología.

Por ejemplo,

¿Pueden catalogarlos a ustedes de ser magos porque hacen funcionar vuestros vehículos por medio de la gasolina?

No

Ustedes me dirán que eso no es magia sino tecnología, y hay toda una industria construida alrededor de eso y para eso.

Pues bien, en la época de la Atlántida también existía la magia, pero cuando un atlante hacía funcionar su medio de transporte por medio de la luz y con imanes, no vean en ello de la magia sino otra forma de tecnología.

Y esto que les estoy contando no es una historia de fantasía para entretenerlos, no es una quimera para que se sientan mejor cuando se les acabe la energía fósil. No. Lo que les estoy relatando es la verdad y esta verdad se encuentra marcada en la piedra ya que los sabios atlantes dejaron grabado ese conocimiento en profundas cuevas secretas.

Pero tampoco vayan a pensar que esa tecnología la puedan replicar en la actualidad porque aun suponiendo que lograran encontrar esos registros secretos, entonces cometerían el error de fabricar los mismos imanes, buscar las mismas piedras, los mismos cuarzos, los mismos metales, para tratar de hacer la misma tecnología y por ejemplo entrar en levitación encima de un cojín compuesto de imanes y cuarzos.

Pero a pesar de que tengan los materiales adecuados, no podrán utilizarlos con ese propósito mientras que no hayan desarrollado vuestra espiritualidad. Por lo tanto para poder usar la tecnología que usaban los atlantes, también deben volver a alcanzar el nivel de espiritualidad que ellos tenían.








10.  EL OCASO DE LA CIVILIZACIÓN ATLANTE



Al igual que cualquier civilización que tiene su ciclo de desarrollo y ciclo de descomposición, la Atlántida llegó a su fin, y como suele suceder, todo comenzó con un individuo.

Así es, fue suficiente de un hombre, uno solo para comenzar a gangrenar a todo un continente. Un hombre que había desarrollado más particularmente y más específicamente que los demás: el orgullo.

Y ese hombre se dijo a sí mismo:

« Este otro humano es un iniciado y por eso puede ser un líder y tomar decisiones en nuestra sociedad. Y este otro humano también es un iniciado y por eso tiene derecho a ser médico. Y este otro humano también se inició y por eso tiene el derecho de administrar los asuntos sociales y políticos del país. Y como yo fracasé mi iniciación, entonces no puedo tomar esos puestos. Pero yo también quiero decidir. Yo también quiero controlar y dirigir. »

Y es por ello que ese hombre obstinado y orgulloso decidió administrar su aldea por sí mismo, aún a sabiendas no tenía ni el conocimiento ni las capacidades para hacerlo, ya que no tenía por percepción requerida para poder observar las verdaderas necesidades de las almas.

Y es por eso que solo aquellos que eran iniciados apropiadamente en el templo tenían el derecho y el acceso a los principales puestos de la sociedad que fueran en la política, en la educación, en la medicina, en la ciencia, etc.

Y ustedes han retomado ese mismo sistema ya que la mayoría de las veces ustedes no relegan esas responsabilidades que aquellos que han estudiado para poder asumir esas responsabilidades. ¿O no es así?

Entonces reconocen el valor de ese sistema.

Pero desafortunadamente el corazón de los hombres comenzaba a oscurecerse y es por ello que ese individuo logró seducir, seducir y seducir, al grado que terminó por conformar a una verdadera armada. Y es ahí cuando los atlantes comenzaron a matar a los atlantes. El hermano comenzó a matar a su hermano, el comerciante comenzó a matar al otro comerciante, y los ciudadanos comenzaron a matar a su rey.

Y cuando los reyes comenzaron a ser asesinados, los reyes ya no regresaron. Ellos se dijeron en una gran reunión con todos aquellos que ustedes llaman la Jerarquía:

« No nos vengaremos porque no es nuestro propósito y porque comprendemos muy bien lo que les está sucediendo a los humanos y sabemos que el periodo de oscurantismo ha llegado. Pero también por lo mismo ha llegado la hora de que nos retiremos un poco para que así los humanos ya no nos puedan ver más y de esta forma podamos continuar trabajando para ayudarlos a evolucionar, pero sin que ellos nos puedan atacar. »

Y fue a partir de ese momento en que toda la Jerarquía, todos los reyes, todos los grandes iniciados, e incluso los ángeles comenzaron a desaparecer de la vista de los hombres. Porque antes los miembros de la Jerarquía vivían públicamente entre los hombres. Pero ahora que la convivencia se había vuelto inhóspita, solo le quedaba a la Jerarquía vivir en secreto de los hombres.

Y de ahí ahora la queja que siempre nos hacen:

« ¡Pero si Dios existiera, lo veríamos!  ¿Y por qué si le rezo tanto a tal Maestro, él nunca viene?  Ustedes hablan mucho de los grandes Adeptos pero ellos nunca se muestran. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? »

Bueno, es por las razones que les acabo de mencionar. Porque después del oscurecimiento de la humanidad que comenzó en la Atlántida, los miembros de la Jerarquía Divina se han escondido de la vista de los humanos, y es solo poco a poco, y a medida que la humanidad vaya despertando nuevamente hacia la espiritualidad, que la Jerarquía se mostrará nuevamente ante los humanos.

Y esto es debido, no porque los Maestros carezcan de coraje,  sino simplemente porque su muerte no serviría de nada, y es por eso que ellos solo se hacen públicos cuando hay crisis de conciencia, en donde entonces sí aceptan mostrase.

Y en esas ocasiones casi siempre arriesgan la muerte e incluso las más crueles que los hombres pueden efectuar sobre ellos (como por ejemplo la crucifixión de Jesús) porque en ese momento, su muerte se usa para ayudar a la evolución de los humanos, pero fuera de esos casos particulares, su muerte no serviría de nada y es por eso que prefieren permanecer ocultos.

Y ustedes pueden cruzarse con ellos, o estar sentados al lado de ellos en un restaurante, o en el autobús, o en el tren, pero ellos no les revelarán su verdadera identidad y ustedes no podrán reconocerlos a menos de que tengan muy desarrollada vuestra sensibilidad energética.

Entonces aunque los Maestros estén al lado, ustedes no sienten nada, no ven nada, no reconocen nada. Debido a que su muerte en ese momento sería inútil, y es por eso que no se muestran, porque cada vez que se han mostrado públicamente, terminan siendo rechazados, perseguidos y asesinados por los hombres.







11.  LOS ATLANTES CONOCÍAN EL PLAN DIVINO

Estos reyes dirigían, no por medio de la dominación, ni la obediencia, ni la disciplina, sino funcionaban a través de los poderes de la Orden, lo que es muy diferente.

Los poderes de la Orden son las energías, son las leyes de lo que también se le conoce como “el plan divino”.

Conozco la causa del mundo, conozco la causa de la Tierra, conozco la razón de su existencia y su venida en el Universo, conozco la dirección. Y sé lo que su humanidad y todos sus reinos deben lograr y la razón de por qué lo deben lograr. Y entonces mantengo esa dirección.

Y los reyes de Atlántida dirigían solamente a través de ese plan, a través de ese conocimiento, a través de la razón de la existencia de la vida.

Y en cambio observen en qué confusión se encuentran hoy en día porque incluso si ustedes son seres espirituales, ustedes constantemente se la pasan preguntando:

« ¿Pero cuál es el plan? ¿Y cuál es el plan que tengo que seguir? ¿Debe ser mi propio plan? ¿O debe ser el plan de los hombres? ¿O debe ser el plan de la Tierra? ¿O debe ser el plan de Dios? »

Pues bien, en la época de la Atlántida, el plan era conocido por todos hasta el punto de que era un tema de conversación diaria, mientras que hoy las personas no hablan más que de lo que hizo su vecino o su artista favorito

Pero en la época de la Atlántida, los humanos se preguntaban cuál era la mejor manera para ayudar a la evolución de una especie animal. Y esto lo lograban ya sea mediante la percepción extrasensorial o por la observación puramente científica.

Y así los científicos atlantes colocaban a un número específico de animales en una situación particular o en un cierto lugar del planeta, para poder ver cómo evolucionaban y así poder saber qué era lo mejor para su evolución de acuerdo con su rayo y su tipo de conciencia, y sobre todo para ver si se daba el resultado de desarrollo que se esperaba de ellos.

Y lo mismo se hacía también con las plantas.

Todos los seres de la naturaleza eran cuidados y guiados. Y hoy ni siquiera puedes guiarte a ti mismo. Pero cuando te digo estas cosas, no son un reproche ni tampoco una burla. Simplemente se ha llegado a la situación actual debido a un momento de crisis, debido a un momento de total rebelión contra todo lo que a ustedes les parecía ser autoritario.

Y ya sé lo que algunos de ustedes están pensando:

« Pero ya pasó hace tanto tiempo. ¿No podríamos arreglar las cosas? »

Y les contestaré que eso ha sido intentado muchas veces.

En todas las partes del globo se ha intentado, y cada vez sistemáticamente el intento ha sido frustrado porque esa idea que nació con ese individuo se ha convertido en un hábito para todos los hombres y repiten una y otra vez el mismo proceso.

Y volverá a suceder la próxima vez, porque aunque los hombres no paran de exigir una manifestación de la Jerarquía divina, cuando esa manifestación se presenta, ustedes la rechazan. Y es que los hombres niegan sistemáticamente lo que es más luminoso que ellos.

Y de ahí les ha venido a él mal hábito de sistemáticamente repudiar a los guías (y esto a pesar que ustedes los soliciten constantemente), y también de rechazar a los Maestros (y esto a pesar que ustedes también constantemente los soliciten), y también crucifican, cuelgan o envenenan a cualquier Mesías que venga (mientras que también a ellos lo reclaman todo el tiempo).

Es un triste hábito que tienen los humanos...

Al grado que si nos imagináramos otro planeta con una humanidad parecida a la vuestra, veríamos los mismos problemas y las mismas crisis psicológicas, pero esa obstinación de rechazar a todos aquellos que los quieren ayudar es una obstinación especialmente terrenal y si tuviéramos que indicar el punto de crisis en la evolución humana terrestre, ese sería en particular.

E incluso puede volverse un riesgo de fracaso para la mayoría de las personas que no están en el camino del discipulado porque entonces pueden acumular toda una serie de encarnaciones absolutamente innecesarias simplemente por estar en esa actitud constante del rechazo, rechazo, rechazo, etc.

Y a estas personas les digo:

« Cambia esa actitud y prueba. Solo para ver al menos. Como alguien en un laboratorio, solo para ver. Y luego tú decidirás. Pero no rechaces sistemáticamente. No cometas ese mismo error que cometieron los atlantes al final de rechazar sistemáticamente todo el tiempo y que los condujo a su pérdida. »





(Luego pondré la segunda parte de la conferencia.)