17.4.20

FUTURO DERRUMBE DE LA SOCIEDAD ACTUAL





(27.06.87)

Indice


    1.          Amor y poder

    2.          ¿Por qué los humanos descienden a la Tierra?

    3.          La sociedad actual va a colapsar

  4.          Los poderosos que gobiernan este mundo

  5.          Lo perniciosa que es la sociedad actual

  6.          ¿Cómo será la nueva sociedad?

  7.          ¿Por qué las revelaciones se dan solo a las personas sencillas?

  8.          Los rayos de las naciones

  9.          La creación de la monada, el alma y la persona

10.          ¿Cómo funcionan los mantras?

11.          Conclusión








1.  AMOR Y PODER


Buenas tardes, he aquí la primera pregunta:

El amor y el poder parecen ser dos conceptos opuestos que se enfrentan. ¿Cómo combinar los dos?



El amor y el poder son de hecho una síntesis cuando los consideramos de acuerdo con los conceptos divinos, mientras que a un nivel físico luchan entre sí.

El amor y el poder no son tesis y antítesis, sino que por el contrario, y como lo acabo de señalar, son síntesis. Pero hay que saber de qué poder estamos hablando y también de qué tipo de poder se ejerce en la Tierra.

Precisamente si uno quisiera hablar correctamente sobre el amor, tendría que cuestionar el poder. Pero establecer el amor o un pacto de amor en la Tierra, ya sea por medio de una religión, por medio de una iglesia, o finalmente por medio de una sociedad basada en el amor. No significa que el poder ya no existirá y que a partir de entonces todos los humanos serán como grandes hermanitos que se la pasarán paseando juntos en los prados viendo las flores crecer y las mariposas volar, y que todos se abrazarán, todos se querrán y nadie se preocupará más por la tormenta que puede aparecer, o por la cosecha que se debe de hacer, o por todas las demás cosas que se deben de efectuar para vivir en el plano físico.

No


Por el contrario, el amor necesita del poder, y el amor vive gracias al poder para justamente poder perpetuarse, y sobre todo, para perpetuarse en el equilibrio y la armonía. El amor sin el poder es algo falso, ilusorio y completamente vano. Y desafortunadamente es el amor que la mayoría de los discípulos principiantes buscan, y es debido a este amor ilusorio que ellos se queman sus alas, y que se dan cuenta mucho después, que al tratar de hacer surgir este tipo de amor, ellos solo perdieron su credibilidad, perdieron sus energías, perdieron su dinero, etc.

En cambio el amor unido al poder permite ejercer otro concepto que también es su sinónimo y que es la justicia misma, porque no se puede hablar de amor sin hablar de justicia, ya que es la justicia la que permite que el amor se establezca, y que el amor sea creíble y que se vuelva una fuerza real. Entonces, un individuo que realmente quiere ser amor debe también ser justicia.

El humano no puede ser amor sin ser al mismo tiempo justicia, porque de lo contrario no sabría cómo irradiar este amor de manera justa. Y es por eso que siempre hay tantos problemas para dar a conocer el concepto de lo que es el amor a un discípulo naciente o a un laico. Porque ellos creen que amar es aceptar todo del otro, ser ciego como dice vuestro proverbio: "el amor es ciego". Pero a nivel espiritual eso es incorrecto.

Por el contrario, el verdadero amor te permite conocer mejor a tu prójimo y amarlo a pesar de lo que sabes de él. Y esto es el verdadero amor. Mientras que la mayoría de las personas que aman, tan pronto como conocen y descubren que el prójimo no es perfecto, entonces su amor termina enfriándose a causa de todos los defectos y de todos aspectos negativos de la otra persona.

Pero el propósito del amor no es echar un yeso en todas las fachadas del mundo y decir: "miren cómo son hermosas las fachadas". Sin importar que dentro de las fachadas las tuberías están oxidadas, que las ratas tienen infestado el sótano y el ático, y que detrás de la fachada se oculta toda clase de podredumbres.

No

El amor no es eso. No es una máscara que te opaca la realidad. Sino por el contrario, el amor es una gran lucidez. El amor es decirse:

« Sé muy bien cómo eres, conozco tus aspectos oscuros, sé que eres un predador, porque veo tus dientes largos y sé que me quieres comer. Pero a pesar de eso y mientras las fuerzas del bien me permitan hacerlo, te enfrentaré, y mientras te enfrento, intentaré hacerte ver que detrás de tu oscuridad hay alguien que sabe amar tanto como yo puedo amarte a ti pesar de tu actitud negativa; y a pesar de que seas un pequeño demonio, intentaré volverte un poco más angelical. »


Amar no es mirar al otro y no hacer caso de sus defectos. No. Amar es amar a pesar de ello, y eso es lo que me gustaría que ustedes entendieran. Amar es amar a pesar de todos los defectos que tiene el otro, pero no para aceptarlos, sino para sublimarlos.

Y es que una vez más, dicho esto, tengo que detenerlos porque los humanos al escuchar esto tienden a irse al otro extremo. Y es que amar tampoco significa abrir tu corazón a todo lo que te hagan y en gran exaltación decirte a ti mismo:


Debo de amar al ladrón porque Jesús lo dijo, debo de amar al asesino porque Jesús lo dijo.”


No


No sucede de esa manera. Si Jesús dijo que deben de amar incluso a aquel que comete pecado, no es porque deban olvidar su maldad y olvidar los errores que ese individuo ha cometido. No funciona así. Jesús les dijo eso para simplemente hacerles comprender cual parte de la persona requiere ser amada y cual otra parte de la persona requiere ser corregida.

Y así, en el ladrón o en el asesino, no es esa parte de ese individuo que robó o que asesinó la que ustedes deben de amar. Sino que por el contrario, ustedes deben de corregir esa parte, reeducarla, reinsertar al individuo. Pero por el otro lado, ustedes cometen un error al olvidar que ese individuo también es una chispa divina, una parte del universo, como también lo son la flor, la roca, el perro, el gato y ustedes mismos. ¡Todos son parte del universo!

Y es en esa dimensión que ustedes deben de amar. No a ciegas. Amar a ciegas no es el verdadero amor, porque tan pronto como ustedes sufren de una injusticia, entonces vuestro coraje para amar se diluye. Y es así como hay personas que en el camino evolutivo de repente se ponen a amar muy febrilmente porque se sienten abrumadas por una exaltación, o por una devoción, o por un fervor místico. Pero que después de algunos reveses que la sociedad les inflige, su amor se enfría y entonces se dicen a sí mismas:

« El amor finalmente no existe, son solo invenciones religiosas, son solo fantasías utópicas. »


Pero eso es erróneo, lo que pasa es que esas personas no supieron amar con el amor verdadero, sino solo con el amor ilusorio.

Como todas las cosas venidas del cielo, el amor necesita de un cierto grado de conciencia para ser asimilado a través de cada individuo. Y por consiguiente no se le puede pedir  a alguien que todavía se encuentra en un estado de conciencia demasiado bajo que exprese un amor verdadero. Esa persona sentirá la necesidad de ser amada, y ella también querrá amar, pero solo a nivel afectivo, es decir, exactamente como un niño.

Y observen como en la sociedad la mayoría de los humanos todavía se encuentran en ese nivel, buscando el amor a nivel afectivo y emocional. Y por ejemplo, el esposo a través de la esposa continúa buscando el cariño de la madre. Y la esposa a través del esposo continúa buscando la protección del padre, etc.

Pero resulta que los humanos (y a pesar de que ya tengan cuarenta, cincuenta o sesenta años) mientras sigan manteniendo una inmadurez en sus relaciones con el amor, ellos no podrán convertirse en seres libres.

Miren todos los problemas que tienen los humanos precisamente con este tipo de relaciones afectivas. Por ejemplo todos los celos que eso provoca. Porque tan pronto como uno se enamora a un nivel afectivo y emociona, existe el concepto de la propiedad, la noción de la exclusividad que germina automáticamente, y esa es la raíz de todos los celos, de toda la ilusión, de toda la angustia y de todo el sufrimiento que desafortunadamente ocurre cuando ocurre un divorcio, una muerte o una separación.



Entonces si la emoción del verdadero amor no es el afecto, entonces,


¿Qué es?


Y la respuesta es que el mejor sinónimo para describir lo que es el verdadero amor es la palabra vida. Porque esta palabra transmite una imagen más exacta de lo que es el amor.

Imaginen lo que es la vida, la emoción que sienten cuando vieron a vuestro hijo nacer, cuando fueron testigos de ese nacimiento, cuando se convirtieron en padre o en madre. O si son más jóvenes, cuando vuestra mascota tuvo cachorritos y que ustedes estuvieron frente al milagro de la vida.

¿Sienten esa emoción?


Pues bien, el amor es eso, es la vida.



Entonces, como pueden ver, cuando queremos hablar del amor, estamos hablando de todo lo que constituye al ser humano, ya que estamos hablando del poder, pero también estamos hablando de la naturaleza misma de la vida.

Y es por eso que no podemos hablar de cosas divinas de manera disociada, y por ejemplo, decir que Dios es esto y que Dios es aquello, porque todos estos conceptos son solamente diferentes aspectos que componen una misma esencia. Por lo tanto, no tiene sentido trabajar con el poder de un lado y el amor por el otro lado, sino que es necesario sintetizarlos.



¿Qué es entonces la vida ya que para conocer el amor primero deben pasar por la vida?


Y para descubrir esto, para eso justamente ustedes vienen a la Tierra, para precisamente experimentar la vida. Observen vuestra vida diaria, vuestra vida en pareja, vuestra vida profesional, vuestra vida con vuestros amigos. ¿Cuál es el punto de todas estas relaciones, de estos encuentros y de estos compromisos? ¿Qué significado tienen todas estas experiencias?

Pues bien, resulta que a través de todas estas experiencias, a través de todas estas acciones, a través de todos estos movimientos, lo que se les propone a los humanos es precisamente de descubrir el amor. Y es por eso que ustedes no lo conocen, y es por eso que se preguntan tanto sobre el amor, porque es una especie de recompensa que se les da al final, es el descubrimiento final de vuestra evolución.


Ustedes descienden a la Tierra para crear vuestro templo interior. Y para darles una analogía, es como un albañil que primero tuvo que cavar y remover mucha tierra, y en sus esfuerzos descubrió rocas difíciles de mover, y también descubrió capas de agua difíciles de neutralizar, pero aún así él siguió bajando hasta tocar lo más profundo para ahí sentar las bases de su edificio.

Y esto es lo que ustedes mismos están haciendo actualmente, esto es precisamente lo que la encarnación les permite efectuar. Es de descender en el plano físico, y como un albañil, cavar para sentar las bases de vuestra propia creación que son ustedes mismos.

Obviamente no son los mismos cimientos arquitectónicos, eso es seguro, pero estos representan los mismos objetivos y son igual de esenciales que las bases de un edifico, porque sin los cimientos, el edificio no tiene equilibrio y se derrumbaría. Y de la misma manera, el hombre que desciende a la materia, a la vida física, descubrirá los equilibrios que necesita para convertirse en un ser divino.

Y a partir de estos equilibrios él se encontrará con grandes nociones como es el amor, como es lo divino, como es la eternidad, etc. Y en ese momento, él se convierte en una cruz que se abre, en lugar de ser solamente un cubo que está cerrado, un cubo que representa la materia, o sea los cuatro.

Y cuando el hombre descubre los equilibrios, los cuatro se despliegan y se convierten en una cruz que comienza a girar en el universo. Y tan pronto como él se asocia con el movimiento del universo, entonces puede comprender las grandes nociones como es el amor divino.







¿POR QUÉ LOS HUMANOS DESCIENDEN A LA TIERRA?



Los humanos descienden a la Tierra para evolucionar, y en su vida diaria ellos experimentan con diferentes acontecimientos, ellos tienen enfrentamientos y problemas, es una confrontación continua con otras fuerzas, con otros estados mentales, con otros estados de conciencia y con otros bloqueos.

Todo esto es como un teatro, un campo donde todos ustedes tienen el derecho de descubrir la vida de la manera que ustedes quieran y como ustedes puedan. Y es por eso que como lo dije antes, ustedes no tienen que esperar que el mundo sea perfecto, porque un mundo perfecto sería un lugar inútil para evolucionar.

Un mundo perfecto dejaría de tener valor para evolucionar debido a que el individuo no podría ejercer su libertad para aprender algo. Es como si existiera una escuela con todos los fondos necesarios para hacerla funcionar, con los mejores maestros, con los mejores instrumentos, con los mejores libros, pero que no aceptaría a los estudiantes que necesitan aprender, sino únicamente a los estudiantes que ya lo han entendido todo.

Comprenderá entonces que a esta escuela, ningún estudiante iría porque, de hecho, son solamente los grandes eruditos quienes podrían ingresar en ella, o sea aquellos que ya tienen el conocimiento y que por lo tanto ya no necesitan aprender.

Pero una escuela no está allí para enseñar a los que ya saben, esa no es su vocación. La función de una escuela es justamente de darle la bienvenida a los que no saben, y formar una estructura para enseñarles, y esta estructura está organizada por los que ya saben.

Y los maestros intentan, tanto como ellos lo puedan, mantener la calma para que los estudiantes puedan tener un lugar donde estudiar. Pero ustedes conocen bien el ambiente de las clases cuando estas se ponen agitadas. Saben que los estudiantes se comportan de una manera extraña incluso si el maestro llega con su autoridad. Hay estudiantes que no quieren aprender nada y solo se la pasan haciendo ruido, mientras que otros estudiantes aprenden muy rápido y con buena voluntad.

Pues bien, la Tierra es exactamente así, una escuela con aquí y allá, dispersado por todo el mundo, de maestros, iniciados y mesías que llegan cíclicamente para enseñar a los humanos cómo vivir. Pero luego, dentro de esta escuela que es la Tierra, las personas son libres de experimentar y aprender como ellas quieran, ya sea de la manera constructiva siguiendo los consejos que les dan los maestros, o de la manera negativa confrontándose al karma negativo de sus malas acciones. Y ahí reside todo el interés de la encarnación.


Si ustedes estuvieran en un planeta donde todo estuviera regulado para tener una historia que parece ser la de un mundo ideal, un mundo perfecto. Pues resulta que nadie sería feliz, porque nadie podría experimentar, incluso si tienen que experimentar equivocaciones para descubrirlo. Y allí, los más jóvenes me entenderán, porque ellos saben lo importante que es experimentar, incluso si se cometen errores.

Ellos se dicen a sí mismos:

« Incluso si puedo estar equivocado, yo quiero hacerlo de todos modos, porque es mi vida, porque quiero moverme, porque quiero experimentarlo. »


Y si algún Dios, en nombre de un mundo perfecto, comenzara a impedir esta experimentación, entonces el individuo ni siquiera podría evolucionar.

Así que no tiene sentido establecer un plan de evolución si no se les da al mismo tiempo a los humanos la libertad para experimentar, y por consiguiente, la libertad de actuar, la libertad de hacer, la libertad de confrontarse a las consecuencias de sus propios actos.



Y ahora seguramente ustedes me van a argumentar:

« Pero si con el pretexto de tener que evolucionar, debemos de tener la libertad de acción, la libertad de cometer errores, pero si con ese pretexto debemos también soportar los errores de los demás, incluso en los casos más difíciles en donde uno arriesga su vida, como es el caso de confrontarse con un asesino, o con un violador, o con un ladrón, o con un terrorista. ¿No debería Dios intervenir de todos modos para proteger a los demás? »



Por supuesto que esta es una pregunta importante, y no piensen que los guías, los maestros o el consejo supremo que se ocupa de la evolución de la humanidad descuidan esta pregunta. Para nada. Pero el hecho es que la ley del karma fue instaurada justamente para lidiar con esto. Y es así que aquel que comente un prejuicio contra alguien, se encontrará posteriormente con el mismo tipo de daño que él cometió.

Pero también la victima que sufre de un daño del cual ella no era responsable, ella será favorecida con una ayuda superior que no habría recibido normalmente.

Y no es que la divinidad le de un pequeño regalo en compensación:

« Bueno, ya que sufriste de ese acontecimiento que no estaba planeado, ya que sufriste cuando no era tu turno, te damos un boleto para tener derecho a la felicidad en tu próxima vida. »

No

No es una compensación a la ligera la que se hace. Sino que realmente es el ojo divino que desciende hasta la Tierra y que toma en consideración toda la situación, y que trata de compensar diez veces, veinte veces, cien veces más por la injusticia que se ha cometido.



Ahora bien, la ley del mundo siendo el equilibrio y los guías siendo tan numerosos entre los humanos, usualmente aquellos que no lo merecen no van a soportar estos eventos. Lo que no significa que ellos no los vayan a subir, sino que estos eventos no los van a hacer sufrir. Porque allí también hay otra ley que el individuo también debe de aprender si quiere vivir adecuadamente, y esa ley es el principio del desapego.

Por ejemplo, para un individuo X experimentar un robo, esto representará la peor catástrofe para él porque ese individuo se dirá a sí mismo:

« Trabajé tan duro para comprar todos estos aparatos: la televisión, la videograbadora, la computadora, el refrigerador, etc. ¿Por qué esta sociedad tiene gente tan mala que disfruta robándote todo? »


Y es todo un drama el que esa persona va a experimentar, y entiendo que este individuo sienta eso.

Pero por otro lado, otra persona con una conciencia más despierta, y no estoy hablando de elevación sino simplemente con un mayor discernimiento, esta persona se dirá a sí misma:

« Bueno, es un hecho que no es nada agradable lo que me acaba de suceder, y ahora voy a tener que volver a recomprar todo de nuevo otra vez, pero yo tengo la fuerza, yo soy un ser vivo que no se deja  vencer por la desgracia. No permitiré que este evento me destruya incluso en mi moralidad. Que el ladrón se lleve las joyas, los televisores, los refrigeradores, las mesas, lo que él quiera, pero para mí este evento no me aplastará. »


¿Y cuál es la importancia de reaccionar de esta manera?


Porque ustedes me van a decir que es fácil de imaginar reaccionar así, pero en la vida de todos los días ustedes no ven qué es lo que actuar de esta manera pueda aportar.

Y yo les respondo que actuar de esta manera tiene un valor muy importante, porque demuestra el significado que ustedes le dan a la vida. Hay quienes se derrumban por haber sido robados y por lo tanto eso muestra que esos individuos viven solo en relación con lo que ellos poseen. Viven en relación con su videograbadora, viven en relación con su televisor, en relación con el color de su sofá, en relación con su tapiz, etc.

Y está el otro individuo, el que reconoce que no es muy agradable haber sido robado, pero que vive de acuerdo con las leyes reales y sabe que la vida real está en su interior. Su vida no está en la videograbadora que poseía, ni en la televisión, ni en los elegantes muebles que había comprado. Todos estos son solo accesorios momentáneos. Pero su vida real, su valor real, su verdadera riqueza está en él, y esa es la gran diferencia.


Si ustedes quieren vivir de forma libre, ya no tienen que vivir de acuerdo con lo que ustedes tienen, porque si viven de acuerdo con estos objetos, con estos estereotipos, con estos valores secundarios, inevitablemente tan pronto como un ladrón les robe la videograbadora, o tan pronto como esta se rompa, entonces vuestra vida también se detendrá.

Y del mismo modo, si basan los valores y el significado de vuestra vida en vuestro negocio, entonces tan pronto como vuestro negocio quiebre, automáticamente también vuestra vida se arruinará.

Y si basan los valores y el significado de vuestra vida en los valores que les dicta la sociedad, entonces tan pronto como esta sociedad se desmorone, entonces ustedes también se derrumbarán.

Y esto siempre sucede porque ustedes, una y otra vez, están posicionando el significado y los valores de la vida en algo que se encuentra fuera de ustedes y no dentro de ustedes.

Y es por eso que para aprender a vivir, primero tendrán que estar en la miseria más completa, y espero que todos ustedes estén en la mayor pobreza el tiempo suficiente para que ahí encuentren la claridad mental.

Esta sociedad en la que ustedes viven actualmente ha traído cosas buenas, incluso muy buenas, pero también ha traído cosas muy malas. Y entre ellas está precisamente ese gran culto que ustedes hacen hacia el consumismo, desplazando así el concepto de los valores reales.

En el pasado, un hombre era feliz porque estaba frente a su tierra, porque trabajaba su tierra, porque veía pasar las estaciones y trabajaba en relación con esas estaciones. Había un equilibrio, una armonía. Él estaba contento con el fruto que le daba la tierra, amaba su tierra y la tierra se lo devolvía. Había una relación de amor con la vida.

Y les acepto que eso no es suficiente para evolucionar, eso es cierto, también es necesario aprender en todos los otros planos, ya sea de manera científica, espiritual o esotérica, pero sin descuidar el valor de la vida, y esto es lo que el hombre actual ha olvidado.

Entonces el hombre se pone a hacer sustituciones y comienza diciéndose a sí mismo: yo existo si tengo un buen trabajo, o yo existo si me caso con una persona atractiva, o yo existo si alcanzo un gran nivel social, o si tengo mucho dinero, o si tengo un apartamento en una zona que está de moda, o si tengo un auto de lujo, etc.

Y así el hombre se va esclavizando detrás de muchas posesiones que cada vez lo van agobiando más y más, y esta es la causa de que haya tantas neurosis, tanto stress, tanta falta de energía y tanto miedo hacia la vida, y es por eso que ha llegado la hora de destruir vuestra sociedad actual.







3.  LA SOCIEDAD ACTUAL VA A COLAPSAR



Para que una sociedad pueda perpetuarse, debe de establecerse sobre bases sólidas y no sobre bases ilusorias. Porque incluso si una sociedad no fuera nada espiritual y solo dependiera del poder material que es el dinero, eso no sería un impedimento para su existencia.

Pero el problema es que como el hombre está dentro de la ilusión, siempre busca trucos para reemplazar un valor verdadero por un valor ficticio. No puede evitarlo, es como una enfermedad. Y es así que el hombre siempre sustituye todo lo que es verdadero por lo que es ilusorio, y en su ceguera él reemplaza las bases sólidas de su sociedad por lo que él cree que es más eficiente, y no se da cuenta del error que comete hasta que todo se derrumba.

Entonces, si la sociedad dependiera del verdadero dinero, todavía duraría. Pero el problema es que el hombre ha remplazado el verdadero dinero por dinero falso, o sea por dinero ilusorio. Porque el dinero papel no tiene valor en sí mismo, ya que tan pronto como un poder económico lo decide, ese papel pierde su valor o aumenta su valor exageradamente.

Entonces,

¿Dónde está el valor real de ese dinero?


En realidad es nulo y por lo tanto (y contrario a lo que piensan los humanos) el dinero no es el fundamento de la sociedad actual, y es por eso que vuestra sociedad ha estado teniendo fuertes crisis y que va a tener todavía más grandes crisis, y que la sociedad actual va a terminar por desmoronarse.

Porque los hombres en su avaricia han remplazado un dinero real por un dinero ficticio y ellos no se dan cuenta que están serruchando la rama sobre la cual ellos están sentados. Y es así que desde hace un buen tiempo, el oro mismo ya no tiene mucho valor en la mente de los hombres, porque ellos prefieren utilizar dinero papel, y ese es un error trágico que les va a terminar por costar muy caro.

Para instituir un poder que no existe, un poder que está solo vivo en la creencia de la gente, se tiene que entrar en el mundo de la ilusión. Y cuando eliminaron el dinero que es realmente negociable, es decir que descansa sobre valores reales como puede ser el oro, la plata, o las otras cosas que también tienen un valor tangible.

Si eliminan todas estas referencias reales. Pues bien, al final no queda nada más que el colapso porque entonces los países ya no tienen nada más para mantener un circuito saludable de negociaciones, y aquí es donde se dibujan todas las luchas de poder.







4.  LOS PODEROSOS QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO

Y si los valores ya no son negociables, entonces se comienza a negociar con las propias poblaciones ya que eso es todo lo que queda para negociar. Y los políticos se dicen entre ellos mismos:

« Muy bien, te dejo que domines esta región, pero ten cuidado, no vayas a invadir esta otra porque esa es mía. Y sí te permito comenzar a difundir una nueva política en esta otra región del mundo, es a cambio de estos favores, pero no vayas a entrar en esta otra región, porque ahí es donde yo tengo más intereses. Etc. »


Y así es como se organizan los poderes. Solo negocian áreas de influencia, y por consiguiente ellos negocian con las poblaciones.

Se dicen entre ellos:

« Ya no podemos enviarles bombas a nuestros adversarios porque nos destruiríamos mutuamente, y tampoco podemos realmente negociar el dinero porque éste ya no tiene verdaderamente valor debido a que hemos destruido los valores. Así que ahora vamos a negociar con las poblaciones que poseemos. »


Porque los poderosos de hoy ya no piensan en poseer tierras como lo hacían antes. No. Ahora quieren poseen a los pueblos, y ese es el gran cambio en la política moderna, y por eso nacieron todos estos discursos políticos, todas esas campañas para las elecciones. Porque se trata de convencerlos a ustedes de que voten por ellos, y en apariencia se trata de obtener vuestra participación, pero en realidad se trata de poseerlos a ustedes señoras y señores.

Los poderosos actuales que están en la Tierra quieren negociar con los humanos como si se tratara de una mercancía de manera masiva, y aquí es donde los Maestros dicen ¡Basta! y aplastarán a esos poderes.

Entonces, naturalmente, las personas poderosas del mundo pueden reírse y decir:

¿Pero qué podrían hacer esos “maestros” que ni siquiera vemos?


Pero no deben de olvidar que hemos hablado de una noción primordial al comienzo del discurso, y es la noción de poder. Y que si nosotros toleramos que los algunos hombres jueguen y se diviertan con lo que ellos creen que es el poder, es porque se les permite a los hombres (y esto de acuerdo con el plan y la ley de la evolución) disponer dentro de un cierto límite, poder sobre los otros y poder sobre la Tierra.

Pero somos nosotros quienes detenemos sobretodo el control sobre el mundo y sobre aquellos que viven en ese mundo. Y si nosotros queremos podemos por ejemplo crear una sequía que dure décadas destruyendo la prosperidad de toda una región. Y además tenemos como aliado a la poderosísima jerarquía divina.


¿Qué representan todos los discursos de los dirigentes políticos frente a un solo arcángel?


Podrían enviarle todas las bombas y todos los misiles de su arsenal militar al lugar donde desciende el arcángel, y eso no le haría absolutamente nada. En cambio un solo sonido del arcángel puede hacer que treinta volcanes se despierten al mismo tiempo. Un solo sonido de su boca puede hacer levantar a todo un océano.



Verán, incluso si es cierto que el hombre es una entidad admirable, una creación sublime y que merece todo nuestro cuidado, y que a pesar de las apariencias nosotros le damos todo nuestro apoyo. También es cierto que tan pronto como el hombre se divierte ignorando las leyes divinas durante demasiado tiempo, y no solo las leyes sino también la vida de sus vecinos, en ese momento ese hombre ya no representa nada para nosotros y se convierte en un parásito.


¿Y qué hacen ustedes con los parásitos que invaden vuestra casa?

Se deshacen de ellos.


Mientras el parásito no haga demasiado daño, lo soportan, pero cuando se vuelve realmente nocivo, lo eliminan. Y yo no diría que sucede lo mismo con los hombres, pero de vez en cuando es bueno demoler la sociedad que ellos han establecido. Por lo tanto, no se trata de masacrar a los hombres, de destruirlos, sino de demoler la sociedad enfermiza que ellos han construido.

Y cuando su sociedad se derrumba, a los hombres les parece que todos los castigos del cielo les caen sobre ellos. Pero eso no es así, lo que sucede es que simplemente la sociedad que ellos habían erigido se está desmoronando como un castillo de naipes, y esto además debido a que es una sociedad que no tiene valores reales (incluso si estos valores son materiales). Entonces esta sociedad no tiene fundamentos sólidos y se necesita de muy poco para destruirla.

Y eso es lo que está sucediendo ahora, y no porque Dios o los Maestros lo hayan decidido, sino porque simplemente es el acercamiento hacia la verdad lo que crea tal contraste con la suma de ignorancias e ilusiones sobre las cuales los hombres han construido su sociedad, y esta confrontación es la que destruye la ilusión.

Entonces no se trata de que venga un ángel del apocalipsis con una enorme espada diciéndose a sí mismo: “a quién debo de castigar ahora y cuántas almas tengo que cortar”.


No, así no sucede.


El juicio es el acercamiento de la verdad que se da en ciertos ciclos, en ciertas horas cósmicas, en ciertas conjunciones planetarias y en ciertas conjunciones del sistema solar con respecto a las constelaciones. Porque lo que está sucediendo actualmente, no solo concierne a la pequeña tierra, sino que también concierne a todo el sistema solar. Y es por eso que este evento se convierte en un eje que va de la constelación hacia el sistema solar.

Por lo tanto, hay momentos en que se dan los ejes y es cuando eso permite el descenso de una energía, de la energía de la verdad, la cual es pura luz, es pura gracia, es vida.

Y a medida que esta energía desciende, los humanos comienzan a sentir su acercamiento, y todo aquello que es ignorancia, error, ilusión, maldad, etc. Todas esas cosas comienzan a desmoronarse. Y no porque esa luz decrete que se tiene que luchar contra la oscuridad, sino simplemente porque cuando sale el sol, la oscuridad se desvanece.


Entonces no es que la maldad huya como un demonio que se va corriendo muy lejos hacia otro lugar donde todavía exista la oscuridad para que ahí él pueda seguir ejerciendo sus fechorías. No. Es simplemente el planeta que comienza a ser ocupado por algo más elevado.

Y como la ignorancia, la ilusión o el error son solo efímeros, irreales, entonces automáticamente, tan pronto como la realidad divina llega y ocupa ese espacio, todo lo que es irreal se desvanece. Al igual que cuando te despiertas, se desvanece la pesadilla que estabas soñando.

Pero mientras que estabas soñando esa pesadilla, creías que esa pesadilla era real, estabas seguro de sufrir todas las cosas que experimentabas en ella, sentías tener miedo, estar temblado. Pero si alguien viene y te despierta, entonces tomas consciencia del mundo real y concluyes que solo fue una pesadilla.

Pues bien, el acercamiento de la luz celestial produce exactamente el mismo efecto. Los hombres están actualmente empañados en nutrir una forma de oscuridad, y dentro de ese magma de ignorancia y error, ellos crean todo tipo de cosas, crean sistemas que no tienen ni pies ni cabeza, y que para nada los acerca a Dios.

Cometen errores, cometen crímenes, construyen civilizaciones que se destruyen a sí mismas. Porque ustedes deben de saber que Dios no tiene nada en contra de una sociedad materialista. No es el materialismo lo que se pone en juicio. Obviamente no es lo idóneo, pero como se los dije antes, aún esa sociedad podría perdurar. En cambio el error fatal que los hombres han cometido es que su materialismo ya no se encuentra establecido en valores reales sino en valores ficticios. Y ese es el problema.

Por que si vuestro materialismo se basara en valores reales, como por ejemplo el oro o los diamantes, o las materias primas, o sea en cosas que son realmente negociables, y que el hombre puede obtener de sí mismo de acuerdo con su poder de trabajo, su poder comercial, su inteligencia, etc. Entonces Dios no tendría nada en contra de ese tipo de sociedad, incluso si esa sociedad no se interesara por Dios, siempre y cuando deje libertad y respeto hacia los demás.

Pero el problema con la sociedad actual es que el poder que se ha establecido en ella, ya no le deja a los humanos la libertad de experimentar. Sino que por el contrario, los poderosos de este mundo hacen todo lo posible para controlar las mentes de las personas, para apropiarse de su pensamiento, para programar a las personas. Y aquí es donde ya el sistema no es tolerable. Aquí es donde Dios y los Maestros dicen:

¡Basta, este sistema ya no puede perdurar más!


Incluso muchas de las almas que son merecedoras y que vienen a este mundo para evolucionar, ya no puede encontrar una situación favorable que le convenga porque los poderes políticos y las instituciones hacen todo lo posible para tomar cada vez más poder sobre la gente (y que de hecho este poder solo es un poder de la personalidad) y este poder conduce hacia una sola cosa que es hacia la locura.

Y no tengo miedo de decirlo. La mayoría de los que dirigen la vida política y económica de este mundo no son personas cuerdas. Parecen individuos normales, pero el hombre puede parecer mil cosas y el diablo también.

Hay una carrera fanática que se ha desatado durante varias décadas en este mundo y que lleva hacia su destrucción. Estos hombres tienen un deseo de poder, pero un deseo de poder mal ubicado, mal vivido, como un loco que tiene una necesidad enfermiza de reinar sobre sus súbditos hasta en los mínimos aspectos.

Y para algunos les podrá parecer una exageración lo que les estoy diciendo, pero les aseguro que la situación actual es así. La gente, al menos en los países considerados democráticos, creen que disponen de ciertas libertades, que tienen el derecho de leer el periódico que ellos quieran, que tienen el derecho de hablar de lo que ellos quieran, que tienen el derecho de asociarse con quien ellos quieran. Y es cierto, disponen de esas libertades. Pero lo que no se dan cuenta es del inmenso condicionamiento que se les hace para seguir las directivas que impone el sistema.

Por lo tanto, nosotros acusamos a los líderes de este mundo de no dejar a las personas la libertad de ser, ya que para dirigir a las masas, ellos crean una programación en las mentes de las personas. Y al hacer eso, ellos están creando civilizaciones artificiales, y eso no es tolerable.


Entonces, para que ustedes sean libres y para que vuestros hijos vivan en libertad, esta sociedad no debe de continuar. Y cuando llegue el cambio, no tengan miedo. No se angustien cuando vean colapsar todos los valores artificiales y todas las estructuras que sostienen a este sistema.

Ustedes están en una prisión muy insidiosa porque sus barrotes no se perciben, debido a que se encuentran en todas partes. Es una prisión de la que ustedes no sospechan porque les hicieron creer desde la infancia que esa era la vida normal.

Es como si desde el día en que naciera un niño, continuamente le dijeran:

« Sabes, tú nunca podrás realizarte porque eres parte de una casta baja. El poder está en quien ya lo detiene y quien se lo transmite a sus herederos. En cambio tú naciste para servirlos a ellos. Estudiarás para tener un pequeño trabajo, te divertirás con lo que te demos, y sobretodo consumirás. Consume y consume, y durante ese tiempo, no reflexiones en el uso que hacemos de ti mismo, de la entidad que representas para mantener el sistema. »


Entonces, inevitablemente si siempre le repiten eso a ese individuo, esto es lo que pensará y hará, y naturalmente él se dirá a sí mismo:

« Finalmente tengo todo para ser feliz, tengo un trabajo, tengo una pareja, tengo hijos, el banco incluso me ha prestado dinero para poder comprarme una casa. Miro programas en la televisión, no son muy buenos, pero me divierten, y si no los viera entonces me aburriría. Y luego tengo un mes de vacaciones al año, y tengo esto y tengo aquello, etc. »


Y el humano no se da cuenta de que en realidad se le ha programado en esa dirección para ser un consumidor, para ser un medio de consolidar el poder de los poderosos. Para ser la vena que permite a este sistema pernicioso de seguir existiendo. Pero esa no es su verdadera vida, esa es la vida que le han impuesto los individuos que lideran el poder en el mundo, y que no necesariamente son los presidentes de los gobiernos, sino principalmente son los que están a la cabeza de los grandes fideicomisos financieros.

Y ese poder es el que debe de ser derribado, y ese poder es el que morirá y desaparecerá en el futuro. Y naturalmente para quien se encontrará en la Tierra cuando eso suceda, él lo sentirá como un gran caos ya que todo se vendrá abajo.

Pero cuando quieres comenzar un nuevo mundo, en algún momento debes de derrumbar el viejo mundo. Debido a que no podemos dejar que las energías continúen funcionando de esa manera, así que hay que cortarlas. Y todos aquellos que se beneficiaron de las viejas energías para establecer su poder serán eliminados, pero no muertos en su carne, sino simplemente en sus energías, en su poder, y todo esto se producirá en un futuro no muy lejano. Y cuando digo estas cosas, no es que quiera crear un clima de miedo entre ustedes.

No

Porque como ustedes lo saben, yo estoy en contra de esas cosas, no quiero crear ningún clima, solo quiero decirles que es por la libertad que la situación debe de cambiar. El apocalipsis, como se dice en la Biblia, no llegará a noquear a los humanos, a hacerlos sentir culpables por sus pecados. Absolutamente no. Son simplemente las bases de su sociedad las que deben ser destruidas para así poder crear nuevas bases y esta vez más reales.

Entonces demolemos el antiguo sistema. Y si los hombres que lideran el mundo son razonables e intuyen los planes de lo que debe venir, es decir el establecimiento de una nueva era de mayor libertad y de mayor bienestar. Entonces ellos pueden volverse nuestros mejores aliados si colaboran para crear ese nuevo sistema.

Pero si en cambio ellos se oponen, entonces por mucho que se resistan y traten de perpetuar esta estructura ilusoria, el golpe de la espada será fuerte, pero no sobre ellos y no como un castigo, sino solo hacia sus obras. Eso es todo.








5.  LO PERNICIOSA QUE ES LA SOCIEDAD ACTUAL

La sociedad tal como actualmente está estructurada en la Tierra no permite que el amor exista. Estoy hablando del amor divino, ya que en el mundo de hoy, solo los iniciados son capaces de vivir ese amor, porque lo experimentan en un plano cósmico.

En cambio todas las personas que todavía están en el mundo profano y que son buenas personas (porque eso es suficiente para Dios, él no reclama grandes discípulos o grandes iniciados, ya que todos sus niños tienen un gran valor para él y él solo pide buena voluntad y buena intención) no pueden experimentar este amor debido al sistema actual.

No pueden darlo ni recibirlo porque son prisioneros de esta estructura completamente distorsionada que es la sociedad actual, y la cual es perpetuada por el poder que detienen algunos hombres y quienes se divierten con ella. Y de hecho, estos hombres no son más que magos fracasados.

Debido a que aquel que realmente siente la naturaleza del poder y que sabe que detiene el poder y que él es el poder, ese individuo pertenece a lo que se llama el séptimo rayo, y él estudia para gradualmente desarrollar el poder de dirigir a la naturaleza, ordenar a los átomos, y así por ejemplo, de la nada, producir oro, flores, etc. Eso es el verdadero poder.

Pero hay quienes aman el poder, pero no tienen la capacidad de poseer el verdadero poder, y por consiguiente buscan ejercer un control, no sobre la naturaleza, sino sobre las otras personas, y se dicen a sí mismo:

« Tengo poder porque mi política se extiende sobre varios países, porque mis armas hacen la ley, porque he extendido mis tentáculos más allá del horizonte, porque sostengo la vida económica de muchas poblaciones, etc. »


Pero eso es solo un poder temporal que con la muerte desaparecerá. Y si ustedes conocieran a los pocos hombres que verdaderamente gobiernan el mundo, se sorprenderían de descubrir que no son tan numerosos como se piensa. Y de hecho, son el mismo número que los que dirigen la jerarquía planetaria.

Y a través de esto pueden comprender que existe una jerarquía que busca elevar a la humanidad hacia un desarrollo cada vez más grande, y una jerarquía que busca someter a la humanidad hacia un control cada vez más férreo. Y esta segunda se trata de una jerarquía invertida.

Pero al decirles esto, ustedes no deben suponer que estos individuos son los instrumentos del diablo, o que ellos mismos son demonios encarnados. No, al menos no en ese sentido. Ellos son simplemente la locura del mundo, a causa de su ceguera ante los verdaderos valores.


Entonces seguramente me van a preguntar:

¿Pero por qué la jerarquía, los maestros, los guías y Dios mismo, les permite a esos individuos seguir existiendo y seguir estableciendo su poder?


Y como les dije anteriormente, esa es la elección que tienen los humanos de establecer y construir lo que ellos quieran en su planeta, y elegir a quien ellos quieran para dirigir sus gobiernos. Y si los humanos se dejan subyugar y aceptan el sistema de consumismo que se les propone, la jerarquía debe de respetar la decisión de los hombres.


¿Es responsabilidad de Dios?

No, es vuestra responsabilidad.


Dios ha enviado sus hijos a la Tierra, pero depende de ustedes construir la vida que ustedes desean vivir. Y cuando finalmente la estructura que ustedes han creado o aceptado se vuelve un callejón sin salida, ahí es donde llegan los maestros y el arcángel, y destruyen el edificio para no dejar que esta torre continúe trepando como una serpiente enfermiza.

Y no se necesita hacer mucho para que se derrumbe, simplemente hay que aserrar un poco aquí, y quitar un ladrillo o dos allá, para que finalmente todo termine por desmoronarse, y es que vuestro sistema parece un castillo de naipes. Y de esta manera surgirá un nuevo mundo que les permitirá saber lo qué es realmente el amor.

Así que no quiero hablar hoy sobre el amor diciéndoles que el amor es una energía cósmica, que el amor es como una hermosa flor que florece, que el amos divino es parecido al amor terrenal pero multiplicado por mil, etc. Todos esos clichés que ya les he mencionado para tratar de hacerles comprender en vuestra conciencia lo que es el amor cósmico.

Hoy quiero explicarles que el amor también tiene un lado que es muy tangible y que es la libertad, y que es la energía de la vida precisamente. Y para recuperar esta libertad, es necesario cambiar el poder que prevalece actualmente en la Tierra.





6.  ¿CÓMO SERÁ LA NUEVA SOCIEDAD?

Entonces, todos los que pertenecen a la vieja generación (de espíritu me refiero), desaparecerán, morirán, y todos los hombres que detienen actualmente el poder se desvanecerán, ya sea por enfermedad o por estar en un estado de semi-locura, debido a que no soportarán que las cosas cambien y que ellos pierdan su poder, y habrá suicidios, o simplemente se irán lejos al exilio, lejos hacia una región en donde ya no podrán ejercer su influencia.

Y poco a poco, una nueva raza de políticos y dirigentes tomarán su lugar, y es a partir de ese momento que habrá más cambios, y es allí es donde la gente finalmente va a tener más miedo.

La masa tendrá miedo porque estos nuevos líderes cuestionarán el sistema que ha prevalecido hasta entonces y todo lo que constituye la vida cotidiana tal como ustedes la conocen. Así que ellos buscarán hacer un cambio y esto requerirá de un cierto sacrificio por parte de las personas y esto generará miedo entre las poblaciones.

Y este es el riesgo que existe, que el pueblo termine por sublevarse contra los nuevos líderes que vendrán. Así que les pido a ustedes mismos y que también le enseñen a sus hijos y a sus vecinos de no tener miedo de esos cambios.

Estos líderes del futuro de los que les estoy hablando no se verán como los líderes que ustedes conoces hoy en día. Ellos serán sorprendentemente jóvenes, personas casi recién salidas de sus clases.

Y entonces sepan que ustedes no deben de confrontarlos, porque ellos vienen para hacer el bien, para establecer algo nuevo, porque ellos son los portadores del nuevo mundo (aunque ellos no estén conscientes de eso). Y por lo tanto ustedes no deben crear revoluciones, porque de lo contrario se pospondrá por mucho más lejos el establecimiento de ese nuevo mundo que tanto anhelan.

Y de hecho, es el único riesgo que existe, es la revuelta de las personas contra el establecimiento de un nuevo sistema. Y es que este nuevo sistema parecerá dictatorial en un primer aspecto. Las poblaciones tendrán que acostumbrarse a nociones como la disciplina, y los hombres no lo entenderán, y reaccionarán creyendo que se trata de una nueva dictadura, pero eso no es cierto.

¿Qué es una dictadura?


Una dictadura es un sistema en donde no se puede hacer nada sin haber sido previamente autorizado por el poder que gobierna, por lo que el individuo no puede actuar, pensar o efectuar sin la autorización del poder. En cambio la disciplina es otra cosa.

La disciplina no se refiere a un poder centralizado que dirige las acciones de las personas. La disciplina es algo que se les pedirá a todos como parte de su vida diaria, por ejemplo: respeto hacia los demás, no desperdiciar los recursos, cuidar la naturaleza, valorar la vida de los demás, etc.

Y esto va a provocar en las mentes de los hombres una gran reacción, ya que los individuos quieren actuar de manera egoísta (y es por eso que vuestra sociedad está tan estropeada). Los hombres quieren hacer sus negocios sin importar el daño que eso cause a la naturaleza. Quieren ganar cada vez más dinero sin importar que eso desequilibre la economía. Quieren imponer sus deseos sin importar que eso perjudique a la sociedad, etc.

La disciplina que por lo tanto se les pedirá a las personas será una disciplina para mantener el equilibrio y la armonía, y por lo tanto, una elevación de la conciencia colectiva en lugar de querer dirigir la vida de la gente.

Pero los hombres se sentirán tan afectados que pensarán que se tratará de una nueva dictadura, pero eso es falso porque una dictadura no impide que el desequilibrio impere y la sociedad se deteriore. Por ejemplo, una dictadura nunca ha eliminado la prostitución, los vicios y la delincuencia.

En cambio la disciplina que se les pedirá a ustedes por parte de estos futuros dirigentes, obligará a corregir todo eso. Pero no se les impedirá ir libremente de un lugar a otro, crear tantas asociaciones como quieran, pensar libremente lo que quiera, Cuando todo eso está prohibido en una dictadura.

Pero por otro lado, ustedes deberán respetar a vuestro vecino, respetar a la sociedad y respetar a la naturaleza. Y es que lo que hace tanta falta en la actualidad es justamente el respeto, y esa será la columna de base de la nueva sociedad. Y todo esto para hacerlos verdaderos hijos de lo que ustedes denominan la Era de Acuario.

¿Qué es la Era de Acuario?


¿Es una Era donde el mundo será perfecto, donde Dios traerá abundancia y donde todos se reconocerán como hijos de Dios, y se abrazarán y comerán juntos?

NO

Ese tipo de ideas es el error que cometen los instructores muy utópicos que se imaginan el nuevo mundo como una gran comunidad en donde todos se miran con amor y no ven los defectos que tiene el otro. Y tan pronto como esos defectos comienzan a crear problemas, toda la comunidad colapsa.

Pero si por el contrario, el humano estuviera realmente lúcido y pudiera ver cuáles son los defectos del otro, y a pesar de eso, amarlo y ayudarlo a superarlos, entonces sería una buena comunidad. Y eso es lo que sucederá en el nuevo mundo.

El hombre no será mejor que ahora, no será un iniciado ni un adepto, pero será realmente él mismo, y al ser realmente él mismo, entonces podrá conocer directamente a los maestros que le ayudarán a efectuar ese desarrollo espiritual superior, mientras que en la actualidad la gente solo se está generando karma.

Hay que ser verdaderamente un discípulo muy tenaz para atravesar esta sociedad tratando de hacer el bien y no generarse karma. Debido a que los principiantes en el camino espiritual, al ser tan agredidos, se vuelven ellos mismos agresivos, mientras que en otras condiciones ellos habrían sido personas amables.

Y lo mismo ocurre con todos lo demás. Todos están delirando porque todos son víctimas de esta forma de poder que ya no deja al individuo libre para ser y para pensar. Y este consumismo exacerbado está contaminado y parasitado todos los aspectos de la vida.

Les aseguró que:

¡Nadie en el Universo ni siquiera un ángel podría vivir en un sistema tan desarmonizado y tan desequilibrado como el que ustedes tienen!

Por lo que un ser humano aún menos, ya que un ser humano es un ser naciente cuyas energías aún son frágiles debido a que apenas él las está desarrollando, apenas las está abriendo y haciéndolas resonar. Por lo tanto se requiere cambiar la sociedad actual y devolver las cosas a una dimensión más justa.


Los escucho.








7.  ¿POR QUÉ LAS REVELACIONES SE DAN SOLO A LAS PERSONAS SENCILLAS?



La segunda pregunta es:

¿Por qué las revelaciones siempre se dan a la gente común y no a los líderes de las iglesias, de las grandes empresas y de los países?



Saben, nos gustaría enviar nuestro mensaje a todas partes, incluso a los presidentes, a los estadistas, y a todos aquellos que detentan el poder, y no solamente a aquel que es un pastor y que se encuentra pastoreando en su colina. Pero de hecho, todos ustedes están siendo continuamente inundados en todo momento con la información que lanzamos constantemente, al igual que un transmisor envía continuamente su onda.

El impulso renovador se acerca, como les dije, y es esa Luz de la Verdad que viene para crear la nueva era. Pero esta Luz no puede llegar con su energía en su estado original, porque sería demasiado intensa y por consiguiente solo provocaría destrucción.
Entonces, en su camino, las jerarquías se hacen cargo. Primero la jerarquía solar, es decir, todas las entidades que residen en el sol la reciben y le dan una cierta nota universal.

Y luego las jerarquías de los diferentes planetas la reciben y la transforman para adaptarla y emitirla a su vez a los seres que habitan sus planetas, de modo que las diferentes humanidades, encarnadas o no, puedan asimilarla.

Y así en vuestra Tierra, su jerarquía planetaria constituye el relevo que recibe esta Luz, y es por eso que en este momento hay una exteriorización de la jerarquía, y que varios de los maestros que la componen se están volviendo un poco más conocidos, más públicos, porque no puede haber este relevo sin una mayor manifestación.

Esta energía es un gran movimiento, y ustedes tienen que tomarlo de esta manera, como un gran movimiento que va muy rápido. Por lo tanto, este movimiento no puede ser difundido por un ser inerte. Tomemos a un maestro que por ejemplo, quiere permanecer apartado de la humanidad (hay muchos que prefieren recorrer el camino en solitario). Pues bien, él representa un ser inerte para la energía de la redención, y por consiguiente esta energía que llega no puede usar a ese maestro para provocar el cambio.

Pero en cambio, el maestro que acepta volverse un instrumento del servicio, el maestro que se compromete y se hace responsable por la evolución de los humanos en los siglos venideros, él se convierte en una rueda que gira, que gira muy rápido y que permite el paso de esta energía.

Y su trabajo consistirá (a parte de guiar a la humanidad) consistirá en recibir la energía tal como la envía la jerarquía solar, es decir que al principio él debe vibrar tan intensamente como la energía que recibe del sol, y luego en una segunda etapa, él tendrá que adaptar esta energía en su interior para luego exteriorizarla en un grado menos intenso, en un grado más aceptable para la humanidad.

Entonces este tipo de maestro tiene estas dos funciones. Recibe y transmite, y esto constantemente.

Y es así que día y noche, y durante décadas, la Tierra se ha inundado con esta nueva información, con este nuevo estado de ser, con este nuevo estado mental, y lo perciben aquellos que tienen la capacidad de escucharlo, que sea un presidente o que sea un simple pastor o el dueño de un garaje. El estatuto social no cuenta, lo que importa es que la persona pueda escuchar.



Entonces, ahora me van a decir:

¿No podríamos hacer algo para que los líderes que se encuentran en los puntos clave de la sociedad también puedan escuchar este mensaje?



Pero no olviden una cosa, y es que un estado de conciencia no es como un botón que se prende y se apaga. Un estado de conciencia es algo que se desarrolla y que se va paulatinamente formando a través de la experiencia personal, y a través de la comprensión personal.

Además la Luz que viene no pretende transformar a los hombres en contra de su voluntad, sino guiar a aquellos humanos de buena voluntad, para así establecer en el mundo la buena voluntad.

Y aquellos que no puedan integrar esta buena voluntad, simplemente colapsarán debido a que las personas que oirán serán cada vez más numerosas. Y serán en particular esta nueva raza de jóvenes de quienes les hablé y que gradualmente tomarán el poder a nivel económico y político.

Ellos no serán los “mensajeros enviados por Dios”, o “los elegidos”, etc., sino personas de cierto nivel que tendrán la opción de escuchar o no escuchar. Pero sabemos que en su mayoría ellos escucharán, porque conocemos su estado de conciencia, y que sería realmente un gran accidente si ellos no escucharan.

Pero este accidente no se encuentra planeado y no está admitido, porque estas almas han estado involucradas en este proyecto desde hace mucho tiempo atrás. Y es que una transferencia de poder de este tipo no se puede improvisar de una generación a otra, sino que se establece desde varios siglos antes.







8. LOS RAYOS DE LAS NACIONES


(Observación: a continuación Pastor está haciendo referencia a la época de la guerra fría cuando los Estados Unidos y la URSS controlaban el mundo y estaban en confrontación.)

Y ya que hablamos del poder, sepan que mientras que Europa no se vuelva la tercera potencia del mundo, la paz en el mundo no existirá, porque cuando dos potencias se encuentran como dos perros, frente a frente, necesariamente quieren determinar su poder, morderse entre sí y robarse los huesos del otro.

Pero si pones una tercera potencia, ya no hay esta confrontación, sino que por el contrario, se miran con recelo, se sospechan y esperan, y cuando ven que cada uno permanece en su lugar, que cada uno respeta al otro, que nadie intenta robarse el hueso del otro, entonces todos regresan a su territorio.

Y es por eso que en la geopolítica es mejor cuando hay tres potencias, y es por eso que se debe evitar dejar los poderes en un eje, porque ese es el problema debido a que entonces los poderes se enfrentan entre sí. Siempre hay que crear un triángulo.

Y algunos podrán decirme que Europa no es la única región que existe en el mundo para tomar ese puesto, y que por ejemplo también está China que representa un inmenso número de individuos y que también debe tenerse en cuenta. Y es verdad. Pero no son realmente las naciones las que están determinadas en este tipo de discurso, sino los rayos. Lo cual es diferente.

Y el rayo de China se ajusta con el rayo de la URSS. Y es por eso que no es necesario hacer de cada nación un punto de referencia para el poder. Pero solo se requiere observar el rayo al que pertenecen. Cada país tiene su rayo, y cada continente también tiene su rayo, y esto es lo que determina el equilibrio de poder.


Cuando hablo de Europa, los Estados Unidos y la URSS, no es porque solo sean estas tres regiones las que nos interesan, o porque sean estas tres civilizaciones las que compongan el destino de los hombres. No. Pero es porque sus rayos están unidos a otros países, como China que tiene el mismo rayo que la URSS a nivel político, pero especialmente en el nivel del desarrollo del espíritu y del alma.

Lo que implica que cuando hablo de la URSS, es de toda esa región euroasiática incluyendo a China, a la que me estoy refiriendo. Mientras que las Indias, por ejemplo, tienen el mismo eje de desarrollo, y por lo tanto el mismo rayo que las almas que se desarrollan en Europa.


Esto es a nivel internacional, ahora bien, cada país a su vez tiene un rayo que lo determina más específicamente, y cada provincia al interior de ese país también tiene su rayo propio, y así sucesivamente.

Lo que significa que los humanos no solamente son influenciados por el rayo al que ellos pertenecen, sino también por el rayo de la provincia donde viven, y por el rayo del país donde habitan, y por el rayo de la zona internacional donde se encuentran.

Y dentro del cuerpo, cada órgano también tiene su rayo, es decir, su tipo vibratorio, su tipo de energía. Entonces como ustedes lo pueden constatar, hay rayos para todos los niveles de la creación.

Pero cuanto más crece la visión para volverse una visión universal, menos rayos se diversifican, y más los pueblos se fusionan en un mismo rayo. Entonces, por ejemplo, el rayo de Francia, o el rayo de Italia, o el rayo de Inglaterra, o el rayo de cualquier otro país, no será necesariamente el mismo rayo que el rayo de su destino. O sea de esos rayos que les hablé al inicio y que deben estar formados por triángulos.


Los escucho.








9.  LA CREACIÓN DE LA MONADA, EL ALMA Y LA PERSONA



La tercera pregunta es:

¿Cuál es el mecanismo de un mantra, una oración o una invocación?  ¿Es útil recitarlos incluso si no entendemos el significado de las palabras, por ejemplo, oraciones cabalísticas, y deberíamos recitarlas en voz alta, o es suficiente con decirlas mentalmente?



He aquí una pregunta interesante que me permitirá relacionar todo lo que acabo de decirles para hacerles entender dónde está la manipulación en las mentes de las personas. Manipulación insidiosa que ni siquiera se dan cuenta.

El poder de la palabra es sobretodo el poder del pensamiento, porque cuando uno pronuncia una palabra, es porque primero esa palabra existió en el pensamiento. Entonces cuando hablamos del poder del verbo, estamos hablando, de hecho, del poder del pensamiento.

Y el poder del pensamiento es un poder enorme porque es una vibración. Un pensamiento emite una onda que se repercuta en la medición de su frecuencia vibratoria. Es decir que una onda de pensamiento que vibra muy fuertemente se repercutirá muy lejos y durante mucho tiempo, y viceversa.

Entonces para crear al hombre, Dios no utilizó en barro como lo dice alegóricamente el libro santo, sino que Él pensó. Y en la mente cósmica nació un arquetipo, es decir, un hombre perfecto.


¿Qué es este arquetipo al que ustedes deben reunirse?


Este arquetipo es lo que se llama la mónada para algunas escuelas, o el yo superior para otras.

Entonces, Dios está en su plano divino, luego piensa en un arquetipo, y este arquetipo cobra vida en su sustancia mental divina. Este arquetipo es vuestra mónada. Y luego este ser supremo a su vez va a tener necesidad de crear, ya que Dios mismo se expresó formando este arquetipo, y el arquetipo por lo tanto, es la representación de este mismo Dios (ya que está escrito en su Biblia que Dios hizo al hombre a su imagen).

Y por consiguiente este arquetipo también tendrá este impulso de creación, y por lo tanto, también pensará y creará.

¿Y qué va a crear?

No va a crear otro arquetipo, sino que va a crear un pensamiento que resonará en el espacio como un sonido, y esa es el alma.

El alma es el sonido enviado desde el arquetipo para buscar un ambiente creador y creativo. Y esta onda que viaja a través del espacio (y allí ya estamos cambiando de dimensión, debido a que cuando el arquetipo estaba cerca de Dios, no había nociones de distancia ni de espacio, sino solo de lo ilimitado).

Pero el arquetipo que proyecta su pensamiento, solo puede enviarlo hacia el espacio, y por lo tanto en el tiempo, y eso crea el alma.


Entonces podemos decir esquemáticamente que un arquetipo proyectado en el espacio y el tiempo, se despierta como un alma. Y esa alma es por consiguiente un arquetipo temporalmente prisionera del espacio y del tiempo, que pierde la noción de que ella es un arquetipo.

Y es aquí en donde comienza toda la aventura de la creación y de la reencarnación, y toda la aventura también de la evolución. Y es a causa de esto que surgió la jerarquía divina con todos sus miembros, y que también fue establecido todo el plan divino, para que este arquetipo pueda volver a ser quien él es.

Y esta alma que nació del arquetipo, cuando ella misma se proyecta en la personalidad, reconoce las mismas necesidades de creación que las que están en el arquetipo. Y es por eso que la personalidad también necesita crear y que también puede crear.

Y es así como el humano se convierte en artista, en músico, en pintor, o en científico, o en padre y en madre también, porque crear un hijo es un acto de arte (o al menos nos gustaría que todos lo consideraran de esa manera).

Y es así como el hombre se convirtió en filósofo y creó con su pensamiento y su mente todo un sistema de pensamiento, un sistema de la vida, los valores y el significado de la vida.

Pero en la medida en que esta personalidad se encuentre más o menos alineada con el alma, las nociones creativas expresadas por el alma serán más o menos positivas o negativas.

Y es por eso que la mayoría de las veces les hablo de la importancia de la alineación, y en cambio no pongo tanto énfasis en la evolución, pidiéndoles que ya sean discípulos, castos, puros, iniciados, etc. Porque nosotros no les pedimos todas estas cosas, al menos no al inicio. Después se las solicitaremos para los que realmente quieren hacer un trabajo más avanzado. Pero para vivir vuestra vida en un sentido de libertad y de realización, esto no lo necesitan por el momento.

Lo que se requiere sobretodo es alineación, y como se los dije antes, los individuos viven en la periferia, sacudidos por todos los vientos de la periferia, cuando lo que se requiere para vivir en armonía es descubrir el centro y estar alineados con el alma. Porque así, el alma puede crear todo lo que se requiera a través de su personalidad, y de manera positiva, por lo tanto beneficiosa para la personalidad misma.

Por ejemplo, y esto para citarles algo completamente material y concreto, el hombre comprendió un día cómo construir casas, catedrales, edificios, incluso grandes y muy complicados. Y esto se debe porque en ese momento la personalidad supo alinearse con el alma, y el individuo recibió el impulso, el descubrimiento, y la sabiduría.

Y lo que permitió hacer posible este descubrimiento fue la alineación. Aunque luego cuando el hombre se vuelve a ir hacia la periferia, necesariamente vuelve a caer en el desorden y a hacer ni importa qué, y de ahí la importancia de que busquen constantemente volver a estar en el centro.


El alma es por lo tanto creativa y expresa su poder creativo mediante un plano que es el plano mental y que no tiene nada que ver con el plano intelectual, es decir, el plano donde pensamos. El plano mental es el plano creativo y es similar al plano cósmico pero disminuido a la escala humana.

Esta sustancia en la que Dios pensó para crear al arquetipo, también existe en el hombre y se llama plano mental, y cuando el humano coordina los átomos de ese plano, cuando domina la vibración de los átomos de ese plano, entonces su palabra se vuelve creativa, y ahí reside el poder de los mantras, las invocaciones y las fórmulas mágicas.

Y de ahí surge ese poder que utilizan los grandes Iniciados, como por ejemplo, cuando Jesús le dijo al paralítico: "levántate y camina", o al ciego le dijo "ahora mira", etc.

Y luego ya no se requiere ni siquiera pronunciar la palabra, sino que solo se requiere hacer vibrar el átomo del plano mental que está en correspondencia con las actividades de la persona encarnada. Y en ese punto, el puente habiendo sido construido, el poder simplemente irradia.

Pero volvamos con ese átomo del plano mental.

Cuando ese átomo es dominado por el hombre y esto es todavía raro porque son pocas las personas que se encuentran mentalmente despiertas. Porque para despertarse al plano mental y dominar los átomos del plano mental, uno debe haber purificado completamente su plano astral.


¿Y cuántas personas siguen hundidas dentro de sus problemas emocionales?


Cuántas personas se la pasan quejándose diciendo:

« Mamá nunca me amó y por eso ahora estoy tan traumatizado. O mi pareja me dejó y desde entonces vivo todo desconsolado. O cuando era pequeña me abofetearon porque me robé un frasco de mermelada, y desde entonces ya no me gustan los pasteles de fresa, etc. »


(Risas en la sala)


¡Cuántos lamentos se escuchan así!


Y aquí les dije algo que les hizo reír, pero sin embargo existen verdaderas tragedias que se generan con ese tipo de experiencias, con ese tipo de comportamientos, y esto va desde la persona de la calle que se vuelve tímida, hasta el político que dispone de todo un poder nacional y se dice a sí mismo:


« Como mi padre siempre me dijo que yo era un fracaso, ahora le mostraré con qué madera me caliento y crearé la guerra con ese otro país. »


Y entonces ese individuo se vuelve loco por el poder y la necesidad de afirmarse.



A menudo, los políticos que dirigen este mundo tienen problemas infantiles y provocan guerras simplemente por los traumas que ellos tienen, debido a problemas que no pueden controlar, y que ellos ni siquiera saben que los tienen porque ellos no son conscientes de eso.

Y en la intimidad, cuántos amigos y mujeres de estos llamados “grandes personajes” pueden concluir que de hecho, estos individuos son como niños inmaduros que no tienen fuerza en su vientre, y que si no fuera porque ellos están rodeados por su armada de fanáticos (porque a ese nivel hay que decirlo así) esos individuos no serían nadie.

Su poder reside justamente en su capacidad para subyugar a los otros, y que los otros estén dispuestos a jugar ese juego para otorgarle su poder.

Y aquí es donde yo acuso a la gente. Los acuso de jugar a ese juego. Ustedes NO tienen por qué aceptar la manipulación de esos individuos. Así que no participen en ese juego maquiavélico.


Un político fuerte y un político débil se reconocen fácilmente. Un político fuerte no teme estar solo. Entonces si desean elegir a un político que al menos tenga un carácter fuerte, y que pueda confrontar una situación y que no vacile y no se deje corromper, entonces ustedes tienen que observar cuánta muchedumbre de alabadores tiene un político a su alrededor. Y mientras más tenga, menos fuerte es ese individuo.


En cambio el político que se levanta solo y les dice:

« Bueno, esta es la escuela de pensamiento a la que yo me adhiero, pero soy yo quien habla por mí mismo, soy yo quien te invita a compartir la visión que quiero para la nación, y soy yo quien toma la responsabilidad de mis acciones y que asume mis decisiones. »


Entonces ese es un político que si tiene la capacidad para hacerse cargo del mando. Mientras que el que necesita todo el tiempo rodearse por su grupo de seguidores y crear una imagen, crear un encanto, hacer todo el tiempo ferias con pancartas y no sé qué más. A ese, sonríele, invítalo a comer si quieres, pero no votes por él.

Pero el problema es que los humanos se dejan seducir, y esa es la debilidad de la que yo los culpo. Ustedes se dejan seducir todo el tiempo y es así como los poderosos de este mundo los mantienen esclavizados. Entonces ya no sean personas que se dejan manipular, personas que se dejan seducir. Sino que por el contrario, sean alguien que piensa. Sean alguien que sabe hacer su elección de manera lúcida. Sean alguien que actúa con discernimiento y que no se deja engañar.

Pero volvamos a los mantras.







10.  ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MANTRAS?



Esta sustancia creativa que está en el hombre y que es la mente superior, la cual también se encuentra compuesta por una multitud de átomos, porque deben de saber que no puede haber poder sin la presencia de la energía, y la energía se concentra sobretodo en los átomos.

Pero estos átomos de los que les estoy hablando no son exactamente los átomos que estudian los científicos, aunque son muy similares a ellos, ya que de hecho son la contraparte sutil de los átomos físicos.

Entonces, cuando el humano pronuncia un mantra, él desencadena una invocación, lo cual a su vez desencadena un poder, y esto activa a los átomos creativos de su plano mental.

Y ahí hay varias posibilidades:

A) Si los átomos creativos aún no están lo suficientemente despiertos, porque la persona todavía no se encuentra lo suficientemente desarrollada y todavía sigue resolviendo sus problemas que tiene a nivel astral, entonces en ese momento el mantra la ayudará a evolucionar.

B) En cambio si la persona ya está algo desarrollada en el plano mental, entonces la pronunciación del mantra va a provocar una apertura de los chakras, y así ese individuo va adquirir más poder.

C) Y si ya ese humano se encuentra muy desarrollado, entonces el mantra, o la fórmula mágica, o la palabra secreta, serán un instrumento para ejecutar su voluntad.


Y es por eso que la efectividad de un mantra depende del individuo que lo pronuncia, y de su nivel de evolución.

El mantra a nivel vibratorio es inteligente porque es una energía activa, y también lo es la fórmula mágica. Y es por eso que el individuo que lo pronuncia con asiduidad pero que todavía se encuentra bloqueado en cierto grado de evolución, el mantra primero se encargará de confrontar a ese individuo a resolver los problemas que todavía tiene en ese grado de evolución, antes de hacerlo trabajar y seguir adelante hacia un nivel superior.

Cada mantra tiene el poder y el deber de hacerlos conocer a Dios.

Pero yo os pregunto:

¿Quién es actualmente lo suficientemente elevado como para poder ya encontrarse con Dios?


Y es por eso que hay tantos malentendidos alrededor del mantra, y esa es la razón por la que tanta gente se dice a sí misma:


He estado repitiendo este mantra todos los días por más de diez años y nunca he encontrado a nadie ni siquiera a un ángel.”


Es cierto, pero es porque la energía del mantra ha estado ocupada en corregir primeros tus errores, encontrando los medios en la vida diaria para llevarte a tal o aquella prueba, para despojarte de tal o aquel desorden enérgico, o para abrirte poco a poco tal y tal otro chakra, para que así puedas en el futuro conocer a Dios.

Y es lo mismo para la invocación. Por la invocación, el hombre desencadena una vibración en su plano mental e inmediatamente esto crea (de manera esquemática, por supuesto) un tipo de luz en la sustancia mental de la tierra, y cuando esta luz ha alcanzado un cierto número de vibraciones por segundo, de esta luz brota un rayo que entra en la zona donde el ser superior invocado vive y cumple con su plan de evolución.

Y entonces, si ese ser invocado, por ejemplo un ángel o un maestro, ve que la pequeña luz parpadeante, no parpadea todavía con la claridad suficiente, no es todavía lo suficientemente eficaz, lo suficientemente brillante, entonces en ese momento ese ser se dice a sí mismo:

« No puedo todavía entrar en contacto con este humano porque quien me llama todavía no es lo suficientemente desarrollado y entonces yo arriesgaría quemar primero su envoltura mental y luego su envoltura energética, así que por el momento solo le voy a enviar a uno de mis guías o bien mi bendición. »


Y a medida que el individuo invoca a ese ser, son tantas bendiciones y tantos guías que él llama a su alrededor, y quienes le ayudan para desarrollarse cada vez más, y quienes contribuyen a provocar en su vida diaria, la conciencia necesaria para que él cambie su plano de conciencia, y así acceda a un plano más elevado, para que de esta manera pueda encontrarse finalmente con el maestro o con el ángel que él ha estado invocando.

Este es el poder del ritual, y también el poder del ascetismo religioso, de la disciplina religiosa. Es que incluso si el individuo no está todavía listo para encontrarse con Dios, el hecho mismo de producir este esfuerzo atrae a estos guías y a otros tipos de energías; y son estas energías y estos guías quienes lo preparan para encontrarse con lo divino.

Mientras que si el humano no hiciera este trabajo, él no atraería estas energías y estos guías, y entonces tardaría muchísimo más tiempo, muchísima más encarnaciones antes de poder encontrarse con Dios.

Así que es una aceleración. El mantra, la invocación, el ritual, el trabajo de ascetismo, el trabajo religioso, el trabajo místico, todo ello son una aceleración de la elevación del hombre.

Pero esto no se les dio a los humanos considerando que el hombre iba demasiado lento. No, es simplemente porque uno no puede esperar que la raza se desarrolle por si sola, solamente en función y en acorde con el poder y la inteligencia de sus átomos, y por lo tanto es una evolución en la que el alma también tiene que participar.

Porque si no le diéramos al alma los instrumentos para que pueda descender hacia su personalidad, unirse y luego volver a Dios. Pues bien, si el alma no tuviera esos instrumentos, ella vería a su personalidad eternizarse en la materia o incluso hundirse en la materia, y el alma se desesperaría por que no habría evolución.

Mientras que si a la humanidad se le dan los medios para evolucionar, primero por la religión, luego por la filosofía, luego por la ciencia, y finalmente por el esoterismo, entonces el alma desciende a la materia, tiene más poder sobre la materia y puede tomar aún más control de su personalidad.

Y ahí tú puedes ser más tú mismo, y no solo ser un compuesto de átomos a nivel físico. Porque si la humanidad se dejara solo a los comportamientos de sus átomos del plano físico (y por lo tanto de sus células), entonces tomaría mucho, pero mucho más tiempo para evolucionar, que el tiempo que se requiere cuando se utilizan los instrumentos que les mencioné arriba.

Es un hecho que el cuerpo físico tiene su inteligencia y también tiene su capacidad de evolucionar, pero ese proceso es mucho más largo debido a que su nivel de conciencia no está suficientemente desarrollado, y en cualquier caso, la evolución no pasa por la acción de la materia sobre el alma, sino por la acción del alma sobre la materia, lo cual es muy diferente.

Todas las personas imaginan que la evolución procede de abajo hacia arriba, pero eso no es cierto. En realidad procede de un punto medio llamado alma, la cual baja hacia la materia, y luego sube hacia lo divino. Y que a través de las experiencias de la personalidad, el alma tomará posesión de su individualidad y descubrirá que es un ser capaz de actuar, y por lo tanto de crear.

Entonces el alma descubre sus poderes, y redescubriendo uno por uno todos sus poderes, el alma se da cuenta de que ella es el arquetipo divino, y se convierte en un ser divino, aquel que es el hijo de Dios. Y así el humano recorre una rueda que sube y que sube cada vez más hacia el infinito.


Los escucho.








11.  CONCLUSIÓN


Quien dirige la conferencia dice:

Sí, hermano mío, hemos llegado al final de esta larga comunicación, y nos gustaría que nos dieras una conclusión.



A lo que Pastor respondió:

Muy bien, puesto que ya es hora de separarse, me gustaría, y dado que comenzamos hablando sobre el amor, que terminemos también hablando sobre el amor.

Primero, sepan que todos nuestros corazones juntos los aman. Nosotros somos miles de guías, discípulos, iniciados, ángeles, seres divinos, etc. Imaginen a quién ustedes quieran. Somos millones en el universo para traer en este momento de cambio, todo nuestro amor y toda nuestra ayuda hacia la Tierra y a sus habitantes, y todo este amor se derrama para agregar a la Luz vibrante, la victoria, porque la Luz necesita de la victoria.

El amor necesita de la victoria. Y es que el amor que no tiene victoria no es amor verdadero, el amor siempre es victorioso. Entonces para que el amor esté en este nuevo mundo, les pido que cuando ustedes salgan de esta sala y cuando regresen a vuestras casas, les pido que cada día que tengan que vivir sean victoriosos.

Y este es el triunfo del amor, esa es la fuerza del amor, es creer en la victoria y trabajar para alcanzar la victoria, sin importar cuales sean los obstáculos que surjan, sin importar todos los incrédulos que se opongan, sin importar todos los dragones con los que se enfrenten. Lo importante es que el anhelo a la victoria los motive a seguir avanzando.

Sepan que si el amor tiene un sinónimo que es la vida, también tiene una antorcha que es la victoria. Así que partan con la esperanza y traten de dominar todo lo que está mal en vuestras vidas, en nombre del amor, y en la medida de lo posible, traten de arreglar también lo que está mal en la sociedad, en nombre del amor, e intenten aunque sea un poco cambiar este mundo, en nombre del amor.

Si quieren que el amor sea, no deben llorar, no deben tener miedo, sino por el contrario deben sonreír y creer que el amor ganará. Y si millones sonríen y si millones llevan esta antorcha del bien y la luz, entonces inevitablemente la victoria resurgirá.


Así es que en nombre de la victoria os saludo, y en nombre del amor me retiro.









Igualmente le saludamos y le agradecemos.